• + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Ver video aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Amplia aqui

  • Web Municipal

  • Horario Bus

  • Web turismo

  • Perfil en Facebook

  • + info aqui

  • Entra y conocelo

  • Web biblioteca

  • Ver revista

  • Busca por categorías

  • Páginas

Verdades y mentiras sobre la “Revisión de la instalación de butano”


“Objetivo Torrevieja” ha recibido en su redacción las sugerencias de un empresario que se dedica a instalar y revisar instalaciones de gas butano en la zona, y que alertado por el alto número de fraude que se esta dando, cuando acuden a las casas particulares “falsos” revisores, que sobre todo en la Costa, ya no solo no realizan la revisión en condiciones, sino que cobran sumas exageradas, creemos conveniente publicar.

Como empresa instaladora de gas son muchas las preguntas que algunas personas me hacen sobre este polémico tema aquí les dejo algunas de ellas con las respuestas más claras que les puedo dar y espero les aclaren las dudas sobre este tema.

P: ¿Es obligatorio que haga la revisión del butano?

R: La revisión de gas es obligatoria para todos los aparatos conectados a tubería rígida según la normativa 60670-10 del ministerio de industria.
P: ¿Cada cuanto tiempo tengo que hacer la revisión?
R: La revisión de las instalaciones de gas obligatoria cada 5 años.
P: ¿Cuánto cuesta la revisión del gas ?
R: Eso depende de cada empresa y del tipo de revisión por norma general el precio que las empresas estamos cobrando es de 60€ en el caso de instalaciones domesticas incluyendo la sustitución de las gomas naranjas que tiene que cumplir la norma UNE 53539. Para instalaciones con botellas conectadas en batería este precio se incrementara en el coste de las gomas especiales con fecha de caducidad y componentes que sean necesarios   sustituir por seguridad.

P: ¿Cualquiera puede hacer la revisión o solo la empresa distribuidora?
R: Aquí está la pregunta más repetida por todos los usuario de gas. Solo las empresas autorizadas por el MINISTERIO DE INDUSTRIA pueden realizar la revisión de gas y  las empresas distribuidoras no lo están. Estas pueden contar con los servicios de una  empresa instaladora pero en ningún caso será directamente la empresa distribuidora (REPSOL Ò CEPSA) quien realice las revisiones sino empresas privadas con un contrato  de colaboración por lo que l responsabilidad de estas instalaciones recae sobre la empresa instaladora y no sobre la distribuidora.
P: ¿Pero llamando al distribuidor me garantizo que la persona que me hace la revisión es Oficial y está autorizada por EL MINISTERIO DE INDUSTRIA?
R: Pues desgraciadamente NO. Existen distribuidores sin ningún tipo de escrúpulo que  amparándose en el nombre (REPSOL Ò CEPSA) contratan los servicios de empresas  instaladoras mirando solo que comisión obtiene por cada cliente captado y se desentienden de que dicha empresa cumpla la reglamentación vigente (SEGURO DE RESPONSABILIDAD
CIVIL, que todos los empleados que realicen revisiones periódicas sean titulares de el  CARNET DE INSTALADOR etc.).
P: ¿Pero llamo al distribuidor cuando alguien se presenta en mi casa y me dice que ellos no
han mandado a nadie “QUE NO ME FIE ES UN TIMO”?
R: Desgraciadamente en la mayoría de los casos es asi. Exsisten empresas que bajo el amparo de ser empresas instaladoras autorizadas (no todas) se presentan en las casa con el pretexto de hacer la revisión del gas y en el 90% de los casos es un fraude ya que la persona que esta  en nuestro domicilio carece de el carnet de instalador y solo posee un carnet emitido por  la empresa como empleado y en la mayoría de los casos cobran unas cantidades que son verdaderamente abusibas. Nos encontramos con el mismo caso de algunos colaboradores de las distribuidoras. De cualquier forma recuerde que el distribuidor no puede mandar a  nadie a su domicilio para hacer la revisión es el titular quien debe solicitarlo.

P: ¿Entonces en quien confió para que me haga la revisión si hasta los que dicen ser OFICIALES NO LO SON?
R: La verdad es que posiblemente parezca complicado pero es de lo más sencillo contestar a esta pregunta.
1º si es posible contacte con la empresa que le realizo la nueva instalación o anterior revisión ya que en su momento ellos cumplimentaron el CERTIFICADO DE INSTALACION sin el cual no se pueden contratar las botellas de butano (en la mayoría de los caso están empresas  mantienen todas las condiciones exigidas por el MINISTERIO DE INDUSTRIA).
2º Atraves del MINISTERIO DE INDUSTRIA 012 puede solicitar el nombre de las empresas instaladoras autorizadas de su localidad. Pida precios a estas sobre la revisión.
P: ¿Entonces si se presenta en casa alguien para hacer la revisión del gas le digo directamente
que no?
R: En la mayoría de los casos es lo más seguro, pero recuerde que cualquier EMPRESA  INSTALADORA y siempre que lo deseemos nos puede hacer la revisión del gas y es posible que quien este en su casa sea la empresa que le realizo la instalación de gas o la anterior  revisión. En ese caso pida al empleado que está en su domicilio el carnet de instalador
autorizado junto con su documento nacional de identidad (mas adelante mostraremos fotos  de este) y documentación de que la empresa está legalmente inscrita en el registro de
ENPRESAS INSTALADORAS EN EL MINISTERIO DE INDUSTRIA en la que debe aparecer el  nombre de ese instalador. en muchos casos como el de mi empresa al visitar a nuestros  clientes el instalador lleva consigo una copia de la certificacion anterior es una forma de que  el usuario compruebe la veracidad ya que es un documento que está firmado por el o por un familiar al que autorizo en su momento para ello y es prueba inequívoca de que es la  Empresa con la que contrato la revisión anterior.

RECUERDE QUE LLAMAR A SU DISTRIBUIDOR NO LE GARANTIZA QUE EL PERSONAL QUE REALICE SU REVISON DE GAS SEA INSTALADOR AUTORIZADO.

About these ads

2 comentarios

  1. Pero si te niegas a pasar la revisión ¿ Que pasa? ¿Tienes alguna sanción economica o administrativa?

    • No te sirven el butano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.967 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: