• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Se abre la inscripción de los cursos de Vela latina


El Concejal de Deportes Daniel Plaza, acompañado por el Coordinador de la Escuela Municipal de Vela Latina, informaron ayer de que ya está abierto el plazo de matriculación para los cursos de verano de vela latina. Los cursos tienen una duración de 32 horas y  se imparten durante ocho clases de cuatro horas de duración cada una. El primer día es teórico  y las siete clases restantes son de prácticas. El único requisito para inscribirse en los cursos es saber nadar. La edad mínima para inscribirse es a partir de los 12 años en adelante.  Los cursos tienen una capacidad limitada a 12 plazas para cada turno, siendo el precio de cada curso de 30 Euros. A continuación se exponen los horarios de clase para los meses estivales:

JUNIO

TURNO DE LUNES Y MARTES: Desde el lunes 7 hasta el martes 29 de junio,  con horario de 9:00 h a 13:00 horas

TURNO DE SABADOS Y DOMINGOS: Desde el  sábado 5 de junio hasta el domingo 27, con horario de 9:00 h a 13:00 horas.

AGOSTO

TURNO DE LUNES Y MARTES: Desde  el lunes 2 de agosto hasta el martes 24, con horario de 9:00 h a 13:00 horas.

TURNO DE SABADOS Y DOMINGOS: Desde el sábado 7 de agosto hasta el domingo 29 de agosto , con horario de 9:00 h a 13:00 horas.

Además,  la Escuela Municipal de Vela Latina desarrolla cursos de vela latina durante la estación de otoño para los que también está abierto el plazo de matriculación. De igual forma  los cursos tienen una duración de 32 horas y se imparten durante ocho clases de cuatro horas cada una. El primer día es teórico  y las siete clases restantes son  prácticas.

Los cursos tienen una capacidad limitada a 12 plazas para cada turno, siendo el precio de cada curso de 30 Euros.

MES DE SEPTIEMBRE

TURNO DE LUNES Y MARTES: Comienza el lunes 6 y finaliza el martes 28, con horario de 9:00 h a 13:00 horas.

TURNO DE SABADOS Y DOMINGOS: Comienza el sábado 4 y finaliza el domingo 26, con horario de 9:00 h a 13:00 horas.

MES DE OCTUBRE:

TURNO DE LUNES Y MARTES: Comienza el lunes 4 y finaliza el martes 26, con horario de 9:00 h a 13:00 horas.

TURNO DE SABADOS Y DOMINGOS: Comienza el sábado 2 y finaliza el domingo 31, con horario de 9:00 h a 13:00 horas.

La persona de contacto a la que deben dirigirse para la reserva de plazas y formalización de matriculas es Paco García a través del teléfono 647 47 54 52.

Además, la Escuela Municipal de Vela Latina  ha estasdo desarrollando a lo largo del año otras actividades como bautismos de mar con los escolares de segundo de la E.S.O. de los diferentes centros de nuestra localidad desde marzo hasta mayo. En esta actividad la Concejalía de Deportes ha puesto a disposición de los escolares el transporte desde su centro hasta las instalaciones de la Escuela de Vela Latina, situadas en las Eras de la Sal. La actividad es totalmente gratuita, realizándose en horario escolar desde las 8’00 horas hasta las 12’00 horas. Durante este periodo de tiempo se les imparte una charla sobre la historia mundial y local de la vela latina; nociones técnicas sobre los fundamentos de la navegación a vela, se realizan unas prácticas de nudos marineros y por supuesto, navegación en las embarcaciones de la Escuela Municipal dentro de la Bahía de Torrevieja. Además, a través del convenio de colaboración existente entre la Concejalía de Deportes y la Universidad Miguel Hernández de Elche se han llevado a cabo en las instalaciones de la Escuela Municipal de Vela Latina,  las clases prácticas de vela que se imparten a los alumnos de 3º de la Licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y Deportiva,  dentro de la asignatura “Fundamentos de los deportes  náuticos”. Para este verano, se tiene previsto se realizar los cursos de  vela latina  en los meses de junio,  agosto, septiembre y octubre. En  julio  además se organiza el campamento urbano de verano, donde chicos y chicas  de 12 a 18 años realizan  actividades lúdicas y didácticas relacionadas con el arte de la navegación  en las embarcaciones de la Escuela. La actividad se realiza en colaboración con la Concejalía de Juventud. Este mismo mes, la Concejalía de Deportes a través de la Escuela Municipal de Vela Latina, organiza la Regata “Virgen del Carmen” que ya es  un clásico entre los eventos deportivos de la ciudad. Por último, el mes de julio se cierra con la participación de la Escuela  Municipal de Vela Latina en la Semana Clásica de embarcaciones tradicionales que tiene lugar en la localidad de Lo Pagan. Debido a la intensa actividad desempeñada por  parte de la Escuela Municipal en los meses estivales y en la temporada de otoñal, desde el mes de diciembre  hasta  febrero  la escuela se dedica íntegramente al mantenimiento y preparación de las embarcaciones para la siguiente temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: