• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Acaban las Fiestas de San Emigdio, con una asistencia multitudinaria


Textos y fotos: Alfonso y Pedro

Álbum 1 - Pinchando sobre la foto

El día más importante para la Asociación Plaza del Calvario, llegó ayer 8 de agosto con la salida de San Emigdio hasta la Plaza del Calvario, pero antes de eso a mediodía celebraban una comida de hermandad a la que asistieron también los participantes en el torneo del caliche entre otros. El menú, compuesto por unos entrantes, pipirrana y arroz con pulpo fue del agrado de los comensales, además para postre, sandía y copa (primavera) de helado. Durante el transcurso de la misma se guardó un minuto de silencio por José Ñiguez “el Tío José” y se procedió a agradecer a la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento la ayuda ofrecida, así como a los jugadores de Caliche, a los que se les hizo entrega de un juego de Caliche donde estaba grabado en cada una de sus chapas “San Emigdio”.

Ya por la tarde a las 20 h. comenzó la misa de campaña oficiada por Don Tomás, coadjutor de la Parroquia de la Inmaculada, y con la asistencia de diversas autoridades, encabezadas por  Eduardo Dolón, concejal de cultura y primer teniente de alcalde de la ciudad, acompañados por la Corte Salinera.

Álbum 2, pinchando sobre la foto

A continuación y con el itinerario acostumbrado, Ermita de San Emigdio, Parque de las Naciones, César Cánovas Girada, Ricardo Lafuente, Patricio Pérez, San Luis, Los Molinos, Plaza del Calvario, San Emigdio, Patricio Pérez, Ricardo Lafuente, César Cánovas Girada, Parque de las Naciones y Ermita de San Emigdio, junto con el acompañamiento musical de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”, salía en Procesión el “Santico de los Terremotos”, San Emigdio.

A la llegada a la Plaza del Calvario y desde la terraza de la casa de Joaquín García Esteve en la calle Los Molinos, 8 (desde donde “Objetivo Torrevieja” y TVT, pudieron fotografiar y grabar el discurrir del desfile),  se disparó una traca luminosa a la vez que los vecinos recordaban los inicios de las fiestas hace ya dos décadas. Por cierto, en el interior de esta casa se encuentra una de las más antiguas higueras de la ciudad, por no decir que la más antigua, con 157 años.
Ya con el Santo en su casa otra vez, también la pirotecnia hizo acto de presencia, con el disparo de un castillo de fuegos artificiales.
Finalizó la noche, y las Fiestas en Honor a San Emigdio 2010, con un bingo de regalos a beneficio de la Junta Mayor de Cofradías, esta vez organizado por la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad, ya que existen lazos de amistad con la Asociación Plaza del Calvario desde que sale la Procesión del Descendimiento del Calvario, el Jueves Santo en la que participa esta Cofradía. “Objetivo Torrevieja”, agradece desde estas líneas, la colaboración de autoridades, junta directiva de la asociación “Plaza del Calvario” y todos los que han disfrutado de estas fiestas, las facilidades y atenciones que han tenido con nosotros, facilitándonos en todo momentos, la realización de este trabajo,  que esperamos sirva de recuerdo gráfico de unas entrañables fiestas.

2 comentarios

  1. Desde la Asociación Plaza del Calvario queremos agradecer a Pedro y Alfonso, el haber estado con nosotros durante estos días, como si de uno más de la comisión de fiestas se tratara, y darles la enhorabuena por el estupendo trabajo que han realizado.

    Gracias chicos, nos vemos al año que viene.

  2. Estimados compañeros de batalla, gracias a vosotros que sois los que un año más os lo habéis currado todos los días para que las fiestas de San Emigdio hayan sido un exito, habeis estado todos los días al pie del cañon hasta altas horas de la noche, nosotros solo hemos puesto un granito de arena, sobre vuestro castillo, para que se conociesen las fiestas, seguid asi muchos años para que nosotros podamos volver a informar a Torrevieja de todos los actos.
    Un saludo de Objetivo Torrevieja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: