• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Grumo de sal: Pilar Páez y Jesús García Gallera


Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

El pasado jueves, se estrenó en nuestro Teatro Municipal, la zarzuela “La Corte del Faraón”, que tras tres representaciones,

ha constituido un éxito, sin precedentes en la historia escénica y musical de nuestra ciudad. Por ello dedicamos este “Grumo de Sal” a dos de los principales valedores y promotores de que esta obra se haya hecho realidad, Pilar Páez y Jesús García, y les mostramos la intensa vida profesional que han paseado por todo el país, con el nombre de Torrevieja por bandera.

VER VIDEO - "El sueño español"

PILAR PÁEZ – Soprano
Nacida en Torrevieja, obtiene el Título Superior de Canto en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona con Enriqueta Tarrés y Alan Branch . Consigue el premio extraordinario de grado medio en el Conservatorio Profesional de Vilaseca (Tarragona).Ha recibido clases de canto de Victoria de los Ángeles, Marimí del Pozo, Gloria Fabuel, Isabel Penagos, Manuela Muñoz, Ángel M. Teruel, Kurt Widmer, Ascensión M. Perona, Miguel Zaneti, entre otros. Ha obtenido el Primer Premio de Zarzuela “Villa de Abarán”, Primer Premio Canción Lírica de Canal 9 y Primer Premio en el Concurso Internacional “Ravel-Granados”.
Ha realizado conciertos por toda la geografía española, Cuba, Austria, Alemania, Argentina, Italia… Destacan los conciertos ofrecidos en el Palau de la Música de Barcelona, Auditorio “Pau Casals”, Auditorio de Torrevieja, Teatro “Tomás Ferry” de Cuba, Sala “Ramón  Llull” de Barcelona, Teatro “Ruperto Chapí” de Villena, El Mesías de Händel), etc…Ha actuado como protagonista en la opereta “El Nebot de Offenbach” (Barcelona), En el musical “El sueño del Fantasma”, “La última Golondrina” de Ricardo Lafuente, entre otros.
Participó en el concierto de inauguración del Teatro Municipal de Torrevieja, bajo la dirección del Maestro Francisco Grau.
En el mundo de la dirección artística, cabe destacar la producción de la ópera “La Bohème” de Puccini  y  la zarzuela “La Tabernera del Puerto “de Sorozábal, y el musical “El sueño del Fantasma” en Teatro Municipal de Torrevieja y “La Dolorosa” de Serrano .
En el año 2005 aprobó las oposiciones de profesora de canto, en el Instituto de Estudios Musicales de Andorra.
En la temporada 2006-07, participó en la ópera “Don Carlos” de Verdi en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona.
Ha sido profesora de canto en el Conservatorio Profesional de Valencia, Alicante, La Vall d’Uixó (Castellón) y de la Escuela Coral Municipal de Torrevieja.
En el 2010 fue parte del elenco y cover de “Madame de la Grand Bouche” en el musical  “La Bella y la Bestia”, en el Teatro BTM de Barcelona.
Actualmente es miembro del Comité Técnico Musical del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja y se haya implicada en la dirección artística de la obra que la pasada semana tuvo un triunfo sin precendetes en Torrevieja, “La Corte del Faraón”.
JESUS GARCIA GALLERA, Actor
Jesús García Gallera, es torrevejense, y a sus 29 años ha vivido con la intensidad de que es capaz un joven con las ideas claras, todo aquello que le ha supuesto disfrutar del mundo de la escena y el canto desde muy corta edad. Ha formado parte de agrupaciones corales de Torrevieja e incluso ha destacado como solista, actuando en galas de apertura del prestigioso Certamen de Habaneras torrevejense. Tiene en sus haber el titulo del ESAD en la especialidad “Musical”, y ha cursado  Magisterio Musical en la Universidad de Alicante. Entre sus actuaciones más destacables están la realizada en la serie de TV “Puente Aéreo” en el papel de “Josua”, colaboró como actor invitado en la gala de premios Ondas 2009 en el Gran Teatro del Liceo barcelonés. Posteriormente en el emblemático Teatro “Lope de vega” de Madrid, representó en la obra “Spamalot”, al príncipe Herbett, pero dada su versatilidad, no dudó en hacerse con papeles suplementarios como el historiador, el soldado francés, y otros muchos que se le ofrecieron, detalle que los directores de las obras agradecen por la disposición de lo que muy pocos actores son capaces de hacer. Pero la gran oportunidad de su vida vino de la mano de la representación del musical “Jesucristo Superstar”, que durante varias temporadas se representó en el madrileño Teatro “Lope de Vega” y que constituyó uno de los más importantes éxitos de la historia del musical español. En el mismo Jesús García, interpretaba a los cover de Anás y Pedro. En nuestra ciudad es inolvidable su papel el príncipe doliente de la obra “El reino que voló”. En el mismo auditorio representó “La Bohéme” de Puccini. Además tuvo una actuación memorable en la entrega de premios de la escuela de Enfermería este mismo año en el Auditorio de Barcelona, En la gran aventura de la puesta en escena de la zarzuela “La Corte del Faraón” fue director de escena, al tiempo que dio vida al “casto José”, en el que demostró su categoría profesional con una interpretación magistral, que levantó las mayores ovaciones en cada una de las representaciones.
“Objetivo Torrevieja”,  se suma a las múltiples felicitaciones recibidas por todos los que han hecho posible este proyecto, sin precedentes en Torrevieja y les anima a seguir consiguiendo metas mayores que engrandecen la cultura de nuestra ciudad.
Fernando Guardiola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: