• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Banda participante ayer: Banda Musicale Dell’Arma dei Carabinieri (Italia)


Fotos: Alfonso/Pedro/Fer

Álbum pasacalles, pinchando sobre la foto

La Banda Musicale dell’Arma dei Carabinieri, destaca en todo el mundo por la variedad de su repertorio y por la gran perfección de sus ejecuciones.

Sus orígenes se remontan al año 1820, cuando por primera vez el Cuerpo de Carabinieri Reales incluye en su plantilla un grupo de Trompetistas. Tal formación fue transformada en 1862 en Fanfarria y a través de sucesivas modificaciones asumió en 1920 la denominación de Banda Musicale dell’Arma dei Carabinieri.

VER VIDEO: "Pasacalles Banda Roma"

Bajo la dirección del Maestro Luigi Cajoli, la Banda se afianzó rápidamente como conjunto de calidad profesional. En 1916 después de un gran número de conciertos en Italia, la banda tuvo su bautismo internacional, con su primera gira por el extranjero para honrar a los soldados aliados heridos. La meta fue París donde actuaron en el Trocadero, “Los Inválidos y los Jardines des Tuilleries”, tocando con las célebres Bandas de la Guardia Republicana Francesa y la Guardia Real Inglesa. A este primer viaje siguieron en 1917 las actuaciones en Lion y St. Etienne y en 1918 la primera gira por Gran Bretaña en ciudades como Londres, Birmingham, Sheffield, Liverpool, Newcastle y Southampton.
En el año 1925 el maestro Cajoli, después de 35 años de actividad dejó la dirección de la Banda. Le sucedió el maestro Luigi Cirenei, alumno de Pietro Mascagni que poniéndose en el surco de la tradición elevó el nivel artístico del conjunto. Los éxitos se sucedieron tanto en Italia como a donde viajaran, tal es el caso a Lieja en 1928, París en el 1934, Bruselas, Valence sur Rhone y Aix-les-Bains en 1935 y sucesivamente, Stoccarda, Montecarlo, Madrid, Berlín y Sevilla.
Es al Maestro Cirenei al que se le debe la composición de “La Fedelissima”, marcha de ordenanza del Arma de los Carabinieri.
En el año 1947 le sucede el Maestro Domenico Fantini que con un trabajo profundo y una gran pasión renovó y enriqueció el repertorio de la Banda. Bajo su dirección la Banda conoció un periodo particularmente denso en eventos internacionales: 25 giras por Europa, un viaje a Brasil, a Japón, 42 conciertos en 35 ciudades entre las más importantes de Estados Unidos de América, memorables aquellos en el Carnegie Hall de Nueva York y en la Academia de Música de Philadelphia.
Al Maestro Fantini, en el año 1972, le sucedió el Maestro Vincenzo Borgia y en este periodo la Banda ha conocido nuevos é importantes éxitos internacionales: Toronto, Montreal, Montecarlo ,Edimburgo, Nueva York, Philadelphia, Providence, Washington, París, Dortmund, Israel y Palestina tocando en ciudades como Tel Aviv, Haifa y Hebron, también ha participado en las celebraciones del Columbus Day del Milenio de Nueva York.
Desde Julio del año 2000 es su Maestro Director D. Massimo Martinelli. Bajo su batuta
la Banda ha desarrollado conciertos en los más importantes teatros de Italia y del extranjero. En 2001 y 2005 han hecho dos giras a Japón asistiendo al Festival mundial de Bandas de los Cuerpos de Policía con ocasión de la Exposición Universal de Aichi. En el año 2001 la Banda actuó en presencia del Papa Karol Woytila con motivo de la primera visita oficial de un Pontífice a la Cámara de los Diputados.
El 14 de septiembre de 2006 y con ocasión de las manifestaciones por el año de Italia en China la Banda dio un espléndido concierto en el marco del Sun Yat-sen Memorial Hall de Canton, bajo la presencia de los Presidentes del Consejo Italiano y Chino.
Con 103 componentes, cada uno de ellos músico profesor en su instrumento específico, la banda Musical dell’Arma dei Carabinieri se encuentra en condiciones de interpretar las composiciones musicales más famosas, con un repertorio que abarca desde las tradicionales marchas militares a las piezas más clásicas o modernas.

Una respuesta

  1. […] Actualizados : Banda participante ayer: Banda Musicale Dell’Arma dei Carabinieri (Italia) La banda de Música del Arma de los Carabineros de Italia, escribe una página de oro en la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: