• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • septiembre 2010
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • Páginas

Vía Verde Agost- Maigmó: Telegrama desde la Bici Móvil al Puesto de Control.


Mucho humor, para contar una aventura inédita
Bici-móvil: Pedro/Control: Alfonso

Álbum número 1 - Pinchando sobre la foto

Ayer 5 de septiembre y organizado por la Cafetería Ca’Félix del Barrio del Acequión, se realizaba una salida en bici por la Vía Verde de Agost-Maigmó en la que también se aprovechó para ver parte del recorrido de la 9ª etapa (Calpe-Alcoy) de la 56ª Vuelta Ciclista a España, a la altura de Torremanzanas, municipio de la provincia de Alicante.

Esto es lo que nos llegó a la redacción de nuestro periódico, ofrecido por el compañero de la unidad móvil, perdón, de la bici móvil, y por el otro compañero, desde el puesto de control, ubicado en el autobús y en el camión que llevaba las bicis:
Hora de salida desde Ca’Félix: 8:55 h. STOP. Salida en dirección al apeadero de Agost para comenzar desde allí el recorrido en bici, a las 9:50 h. Félix tuvo que preguntar como se llegaba hasta el lugar porque nos habíamos perdido en San Vicente del Raspeig STOP. 9:53 h., 2º pregunta a otro vecino del lugar, 5 minutos después Félix consulta al conductor del autobús STOP.

Álbum 2 - Pinchoando sobre la fot

Al final salíamos de San Vicente a las 10;03 h. La ruta turística por la ciudad estuvo bien, se puede venir a visitarla STOP. Parada obligatoria a las 10:15 h. no prevista en el recorrido para “evacuar” (¡¡chicas!!, está prohibido entrar al aseo de caballeros, cada uno en su fila correspondiente) y tentempié típico canario (plátanos para todos). 10:32 h. seguimos ruta, 10:37 h. llegada al apeadero de Agost STOP.


Llegados aquí nuestros compañeros se dividieron, bici móvil informaba al puesto de control que anotaba todos los datos a la vez que nos informaba de su posición:
10:51 h. salida de los ciclistas STOP. 11:17 h. autobús y camión siguen ruta hasta el apeadero de Maigmó después de haber esperado un rato por si alguno se “rajaba” y no se atrevía a hacer todo el recorrido STOP. Primer problema en la Vía Verde, a las 11:29 h. se le rompe el cambio de marchas a uno de los ciclistas, Félix intenta arreglarlo, van por el kilómetro 6,5 y ya estaban reventados STOP. A la llegada al apeadero de los vehículos de la unidad de control, en la última rotonda, descubrimos que el autobús se ha estropeado, perdía gasoil, eran las 11:58 h. STOP. A las 12:45 h. por el kilómetro 11, ya iban todos desperdigados, unos andando, otros arreglando la bici y otros a punto de llegar, mientras el autobús era supervisado por un mecánico STOP. A falta de 2 km. a la bici móvil se le  aparecieron dos ángeles que le dieron agua porque sino se deshidrata por el calor que además llevaron agua al resto de participantes STOP. 12:50 h. llegada de los 2 primeros ciclistas, 13:10 h. los 2 siguientes, 13:23 h. otros dos más, los últimos llegaron a las 15:10 h, STOP. Al final tuvo que venir otro autobús porque el primero no podía seguir ruta STOP.
A partir de aquí se unieron los dos informadores y junto con los ciclistas aprovecharon a comer.
Salida hacia Torremanzanas, 16:17 h. STOP. Carretera con muchas curva, a las 16:43 h. pasábamos por Jijona, llegando a Torremanzanas para ver pasar la Vuelta Ciclista a las 17:20 h. STOP.Tiempo estimado en pasar todos los corredores entre 15 y 20 minutos, a partir de hay, regreso para Torrevieja STOP. Parada en un área de servicio a las 19:05 h. (muy cara) STOP. A las 20 h. llegada a Torrevieja y final de viaje STOP.
Los aproximadamente 40 participantes que se apuntaron, entre los que había gente que todavía no había hecho la 1ª comunión y otros que ya eran abuelos, terminaron muy contentos por el día tan fenomenal que pasaron aunque rogarían que en el trayecto de los 22 km. se instalaran más fuentes y algunas zonas de avituallamiento ya que para los menos acostumbrados puedan conseguir terminar el recorrido.
Desde la Bici Móvil y el Puesto de Control, nos despedimos hasta otra ocasión, agradeciendo a todos, tanto organización como a ciclistas toda su ayuda y el buen día que nos han hecho pasar.
Hay tiene previstos más viajes, para más información pasar por Cafetería Ca’Félix-

2 comentarios

  1. enhorabuena a pedro y alfonso por el gran reportaje que habeis conseguido.No esta exento de anecdotas para no olvidar,al margen de las no pocas calamidades que se han vivido.De nuevo mi mas sincera felicitacion.

  2. muy bueno el reportaje y las fotos,muy contentos de haber participado en la salida………deseando volver a repetirlo y que para la proxima el fotografo alquile una bici con motor para llegar el primero…je je je je

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: