• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • septiembre 2010
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • Páginas

La ADL pone en marcha nuevas acciones formativas para el fomento de empleo


El concejal de Fomento y Desarrollo del Ayuntamiento de Torrevieja, José Antonio Sánchez García, informa que el Departamento de Empleo y Formación, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) va a llevar a cabo distintas acciones formativas gracias a tres subvenciones recibidas del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) en colaboración con el Fondo Social Europeo, por valor de 153.379,65 euros.
La primera de ellas supondrá la realización de un Taller de Formación e Inserción Laboral (TFIL), una herramienta formativa destinada a colectivos de especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo. Su objetivo es facilitarles su incorporación laboral mediante acciones que combinan no sólo la orientación y formación profesional, sino también la búsqueda activa de empleo y su inserción. El TFIL que se desarrollará a cargo de la Agencia de Desarrollo Loca de Torrevieja lo hará en la especialidad de Electricista de Mantenimiento para el colectivo de personas discapacitadas con un grado de minusvalía igual o superior al 33%. La duración del Taller será de 500 horas y comenzará en el mes de noviembre de 2010. El Ayuntamiento de Torrevieja contratará a un docente especialista en la materia. Este curso será realizado por 10 alumnos gracias a la subvención del SERVEF de 48.300 euros.
La segunda de las subvenciones pondrá en marcha un Taller de Formación para la Contratación. Se trata de un programa específico por el cual 15 alumnos realizarán un curso profesional y especializado de 900 horas en Instalaciones de Energías Renovables en Edificios. La importancia de este programa es que intenta dotar de competencias profesionales a jóvenes entre 16 y 25 años que no hayan superado los estudios de la ESO y carecen de titulación  formativa alguna. Para ello este programa combina la formación en la especialidad de Energías Renovables, junto con la formación básica en los contenidos de la ESO, sumado todo ello a la Orientación Laboral. Igualmente, para facilitar la futura inserción se les dotará de experiencia laboral, ya que los alumnos realizarán una Instalación Fotovoltaica de Placas Solares en el Palacio de Deportes Infanta Cristina, para lo cual se les contratará durante tres meses.  Para realizar la labor de docencia se contratará a un profesor especialista en el montaje de instalaciones solares y a una profesora-tutora que impartirá los contenidos de la ESO y realizará la labor de tutorización del conjunto de los alumnos.
El Taller para la Formación comenzará a finales de septiembre de 2010 y finalizará en mayo de 2.011. Esta subvención asciende a 99.079,65 euros.
Para realizar ambas acciones formativas los interesados deberán de estar  inscritos en el SERVEF.
La tercera de las subvenciones será destinada al Proyecto ULA (Unidades Locales de Aprendizaje) y pondrá en marcha de nuevo en Torrevieja los Cursos Internauta. Con esta acción formativa se pretende acercar el uso de La Red a la ciudadanía para poder acceder a los nuevos medios de información y conocimiento y eliminar lo máximo posible la brecha digital entre los distintos colectivos de la sociedad. Para ello se ha recibido una subvención de 6.000 euros que irán dirigidos a contratación de un docente que coordinará las distintas acciones formativas consistentes en el visionado de vídeos explicativos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: