• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • septiembre 2010
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • Páginas

Presentadas las bases de las becas a deportistas de élite y a entidades deportivas


Daniel Plaza

El Concejal de Deportes Daniel Plaza ha presentó ayer las bases por las que se regula el reglamento de concesión de subvenciones destinadas a los clubes deportivos de Torrevieja  y a Deportistas de élite. Ambas ayudas suponen una de las mayores formas de promocionar el deporte a nivel nacional e internacional.

La concesión de subvenciones destinadas a Clubes Deportivos de Torrevieja se aprobaron hace dos años y tienen por objetivo regular la concesión anual de las subvenciones a los clubes deportivos de la ciudad de Torrevieja que militen en categoría Autonómica, Provincial o Nacional para fomentar la práctica deportiva. La cuantía de la subvención global se determinará en la asignación que determine el presupuesto general del Ayuntamiento de Torrevieja. El año pasado se destinó una cantidad global de 445.000 euros.
Las entidades solicitantes deberán estar inscritas en el registro de entidades deportivas de Torrevieja y la Comunidad Valenciana, estar adscritas a la federación autonómica correspondiente y participar con equipos de categoría Absoluta o Sénior durante la temporada deportiva en competiciones organizadas por las Federaciones.
Las solicitudes se realizarán mediante instancia dirigida a la Concejalía de Deportes y deberá ir formadas por el representante del club deportivo con la presentación del documento acreditativo.
El plazo de presentación  ha comenzado el día 1 de septiembre del año en curso finalizando el 2 de noviembre de éste año.
Posteriormente, se constituirá una comisión técnica de evaluación formada por miembros designados por la Concejalía de Deportes de Torrevieja.
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja establece dos grupos principales de entidades deportivas que pueden adscribirse a dichas ayudas. Por un lado el primer grupo lo compondrán aquellos clubes deportivos que militen en Categoría Nacional a los que les corresponderá el 50% del presupuesto destinado a subvenciones.
El segundo grupo estará compuesto por las entidades deportivas de categorías Provincial o Autonómica a las que se destinará el 25% del presupuesto anual para dicha función.
El 25% restante del presupuesto anual destinado a subvenciones deportivas se repartirá entre los clubes solicitantes y  los técnicos, que efectuarán la puntuación de los parámetros indicados al final de éstas bases con otras puntuaciones.
También el Concejal de Deportes ha presentado esta misma mañana las bases para subvenciones a deportistas de élite que serán efectivas con cargo a los presupuestos del Ayuntamiento de Torrevieja del ejercicio correspondiente al 2011.
Las becas de éstas convocatorias tienen como objetivo apoyar la práctica  y la mejora del rendimiento deportivo de los atletas torrevejenses así como facilitar su permanencia  en los clubes de la ciudad. Es el tercer año que se pone en marcha ésta ayuda a los deportistas de la ciudad.
La cuantía de la subvención global se determinará en la asignación que se determine en el presupuesto general del Ayuntamiento de Torrevieja. El año pasado se destinaron 25.000 euros para éste fin.
Podrán solicitar dichas becas los deportistas de élite profesionales o no profesionales que hayan estado o estén vinculados al menos durante tres temporadas a las entidades deportivas radicadas en la ciudad. Además deberán estar en activo y en posesión de la licencia federativa del club correspondiente.
Tendrán acceso a las becas deportivas los deportistas que hayan formado parte de la Selección nacional de cualquier deporte considerado olímpico o los que hayan sido medallistas en campeonatos nacionales. En categorías inferiores se tendrá en cuenta haber participado con la Selección nacional en encuentros internacionales, Campeonatos de Europa o del mundo.
La solicitud debe realizarse mediante instancia dirigida a la Concejalía de Deportes según el modelo facilitado.
El plazo de presentación de solicitudes es del 1 de septiembre al 2 de noviembre. Posteriormente  la Concejalía de Deportes valorará las solicitudes presentadas y  la junta de gobierno Local resolverá las solicitudes de acuerdo a los criterios establecidos en la resolución.
Existen 4 tipos de becas. Para obtener la beca promesa  el deportista deberá haberse clasificado entre los tres primeros puestos en el Campeonato de España desde la categoría benjamín hasta la categoría promesa. LA beca tendrá un año de duración y la cantidad máxima será de 1500 euros.
Los deportistas que deseen optar a beca nacional deberán haberse clasificado entre los puestos segundo y tercero en el Campeonato nacional Absoluto y además deberán haber sido seleccionados para participar con el Equipo Nacional desde la categoría Benjamín hasta la Categoría promesa. La cantidad  máxima será de un máximo de 2500 euros.
Los deportistas que quiera optar a la beca internacional  deberán  haberse clasificado en primera posición en el Campeonato de España de la Categoría Absoluta. La cantidad máxima de estas becas será de 6000 euros.
Podrán optar a la beca olímpica los deportistas que se hayan clasificado en los tres primeros Juegos Olímpicos, campeonatos de Europa y campeonatos del Mundo en deportes olímpicos. La cantidad máxima de la beca es de 9000 euros.
Se puede obtener más información  sobre los requisitos y la obtención de ambas becas en la web de la Concejalía de Deportes torreviejadeportes.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: