• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • septiembre 2010
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • Páginas

El Grupo Municipal Popular exige el fin de la injustificada discriminación del Gobierno de España


La modificación del artículo 125 de la Ley de Haciendas Locales es vital para que Torrevieja pueda beneficiarse de importantes ventajas fiscales que redundarían, entre otros, en un ingreso extra para la administración local, que se cifraría sólo por este concepto en más de 2 millones de euros anuales
El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja, Joaquín Albaladejo, ha presentado una Moción a pleno en la que denuncia públicamente la discriminación del Gobierno de España al no reconocer a la ciudad de Torrevieja como Municipio Turístico. Albaladejo indica que desde el pasado mes de abril el PSOE en el Congreso de los Diputados tiene paralizada una modificación de la Ley de Haciendas Locales, que de llevarse a efecto tal y como el Senado aprobó, originaría para la ciudad unos importantes ingresos absolutamente justificados por la condición de Capital Turística.
El portavoz del equipo de Gobierno del PP afirma que la modificación del artículo 125 de la Ley de Haciendas Locales es vital para que Torrevieja pueda beneficiarse de importantes ventajas fiscales que redundarían entre otros en un ingreso extra para la administración local, que se cifraría sólo por este concepto en más de 2 millones de euros anuales.
Asimismo, la falta de interés del Gobierno de España en debatir una propuesta que haría justicia a la realidad social y económica de la ciudad de Torrevieja, certifica la voluntad permanente e insistente del Gobierno de Rodríguez Zapatero de discriminar y considerar a la población más importante de la Comarca de la Vega Baja en un municipio de tercera división.
Desde el equipo de Gobierno del PP se espera y desea que esta moción que se presenta para debatir en Sesión Plenaria, sea asumida de manera unánime por todos y cada uno de los concejales y grupos municipales de la Corporación. Joaquín Albaladejo añade que ésta es una moción que se plantea como un acto de justicia para con la ciudad de  Torrevieja y los torrevejenses.
D. Joaquín Albaladejo Martínez, Portavoz del Grupo Municipal Popular  de este Ayuntamiento, de conformidad con el artículo 97.3 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta ante el Pleno la siguiente:
MOCIÓN
Nadie puede negar que la ciudad de Torrevieja es una de las capitales turísticas más importantes del arco mediterráneo. La afluencia de visitantes durante todo el año a nuestro municipio llega a alcanzar picos de más de quinientas mil personas en la temporada vacacional de julio y agosto que recientemente ha tocado a su fin.
Esta situación de hecho, que se repite desde el siglo pasado,  no sólo es ignorada por el Gobierno de España, sino que además pretende continuar con esta discriminación, bloqueando la Ley de Municipios Turísticos que designaría como tal, por ley, a Torrevieja.
La modificación del artículo 125 de la Ley de Haciendas Locales es vital para que Torrevieja pueda beneficiarse de importantes ventajas fiscales que redundarían entre otros en un ingreso extra para la administración local, que se cifraría sólo por este concepto en más de dos millones de euros anuales.
Resulta cuanto menos curioso que los torrevejenses tengamos que soportar con nuestros impuestos competencias impropias que exceden del ámbito del Ayuntamiento de Torrevieja y que, cuando se hace preciso reconocer por el Gobierno de España la característica de nuestra ciudad como municipio turístico, no sólo éste no lo hace, sino que además alarga la tramitación de lo aprobado en el Senado, para que en el Congreso de los Diputados no se debata este asunto, perjudicando económicamente a Torrevieja y a los torrevejenses.
Han pasado cinco meses desde la aprobación en el Senado de la propuesta de modificación que redundaría en el referido beneficio a nuestra ciudad, y en este momento, como en otras ocasiones, los torrevejenses tememos que el Gobierno deje en el olvido esta modificación que perjudicaría de nuevo gravemente los intereses generales de Torrevieja como capital turística de primer orden a nivel mundial.
Por todo cuanto antecede solicito la adopción de los siguientes,
ACUERDOS
PRIMERO.- Se acuerda por la Corporación Municipal exigir, con carácter de urgencia, al Gobierno de España que retome inmediatamente la tramitación de  la modificación del artículo 125 de la Ley de Haciendas Locales en el Congreso de los Diputados, comportando por ello la designación de la ciudad de Torrevieja como municipio turístico a efectos de la aplicación de la totalidad de los beneficios fiscales y económicos que por tal concepto le correspondan no solo al municipio sino a todos y cada uno de los torrevejenses.
SEGUNDO.- Que el presente acuerdo y el contenido de esta moción sea trasladado a:
• Presidente del Gobierno de España
• Mesa del Congreso de los Diputados
• Mesa del Congreso del Senado
• Ministro de Economía y Hacienda
• Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana
• Subdelegada del Gobierno en la Provincia de Alicante
• Consell de la Generalitat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: