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Un nuevo premio a la política de recursos humanos del Hospital


Luis barcia, gerente departamento salud Torrevieja

El pasado viernes se celebró la entrega de los Premios Cegos, de la Consultora Tea Cegos y la publicación ‘Equipos y Talentos’, donde se reconoció la labor de la Dirección de Recursos Humanos (RRHH) del Departamento de Salud Torrevieja, en la Categoría de Gestión Organizacional y Consultoría, por su Sistema de Incentivos.

En el extremo sur de la Comunidad Valenciana, en la provincia de Alicante, el Departamento de Salud Torrevieja “se enfrentó, hace ahora cuatro año, con el desafío de dotar su organización de profesionales cualificados, interesados en formar un equipo humano en sintonía con un proyecto eficiente, tecnológico y de alta calidad asistencial”, cuenta su Director Gerente, Luis Barcia “para conseguirlo era indispensable ofrecer un valor agregado a nuestra oferta laboral y comenzamos a idear un atractivo sistema de incentivos que premiara el esfuerzo del profesional”.
El reconocimiento de Tea Cegos a los RRHH de Torrevieja, es debido a “un proyecto de gestión que alinea los objetivos de la organización con los objetivos retributivos de sus profesionales” – explica el Director de RRHH, Antonio Martinez-Brocal – “para ello, se diseñó toda una serie de indicadores asistenciales, para cada perfil profesional, asignándoles una retribución determinada, establecida en función del interés que ésta tenga en los objetivos de la empresa”.
Claves del proyecto:
“El mantenimiento de profesionales motivados por el reconocimiento vía retribución, ha visto sus resultados en una elevada productividad generada por el propio personal” – afirma Martinez-Brocal.
Una de las mayores innovaciones de este sistema, es la gran importancia que otorga al profesional de Atención Primaria, protagonista del modelo de Autogestión del centro de salud, al que convierte en el principal responsable de la gestión de la salud del paciente.
Para lograr el mejor resultado posible en la cuenta de explotación de su centro, el profesional de primaria, puede y debe, discutir, comentar y consultar con el especialista, las decisiones que adoptará en el tratamiento del paciente.
Aspectos destacados por el jurado:
“La política retributiva dirige los objetivos de una unidad, premiando al profesional que contribuye a los objetivos de la compañía y satisfacción de los clientes, aunando criterios internos y externos” – expusieron los organizadores del premio.
Frente a un público compuesto por empresas de primer nivel nacional, el Director de RRHH, concluyó su exposición diciendo que “en un contexto como el actual, sin la ayuda de los profesionales es muy difícil alcanzar las cuotas de satisfacción y objetivos que requiere una empresa como la nuestras”

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