• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Moción del equipo de gobierno para reclamar a China la puesta en libertad del Nobel de la Paz, Liu Xiaobo


El portavoz del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Torrevieja, Joaquín Albaladejo, ha presentado en la mañana de hoy una moción a Pleno para su debate y aprobación en la que solicita respetuosamente el apoyo del resto de grupos municipales de la corporación, con la intención de sumar los máximos apoyos a lo que hoy es ya un clamor mundial en defensa de la libertad y de los derechos humanos en China.Albaladejo reclama a la dictadura comunista que reprime a China, la puesta inmediata en libertad del Premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo. Asimismo, en la moción se exige el fin de las medidas privativas o limitativas de libertad que padecen todos los activistas chinos defensores de los derechos humanos en ese país; se reclama al Gobierno de España que lidere, en el marco de la Unión Europea, el apoyo y la solidaridad con la oposición democrática al régimen Chino, además de mostrar la total solidaridad y respeto con todos aquellos que luchan por la libertad y la defensa de los derechos humanos, en China y en el mundo.El portavoz del equipo de Gobierno del PP recuerda que nuestra vigente Constitución defiende principios y derechos fundamentales, coincidentes en plenitud con el pensamiento del nuevo Nobel de la Paz, como la libertad ideológica del artículo 16, la libertad de expresión e información junto con la prohibición de la censura previa del artículo 21, y el derecho fundamental de participación en los asuntos públicos sin verse privado de la libertad ambulatoria como combinación de los artículos 23 y 24 de nuestra Carta Magna.  Por último, Albaladejo insiste en la necesidad de que esta moción sea amparada por el máximo apoyo de los representantes de los distintos grupos municipales representados en el Ayuntamiento.
—————————————————————————————
D. Joaquín Albaladejo Martínez, Portavoz del Grupo Municipal Popular  de este Ayuntamiento, de conformidad con el artículo 97.3 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta ante el Pleno la siguiente:
MOCIÓN
El viernes 8 de octubre del  presente año, el disidente chino Liu Xiaobo ha obtenido el premio Nobel de la Paz 2.010, según el Instituto Nobel noruego, “por su larga y pacífica lucha por los derechos humanos fundamentales en China”.
El Nobel recae en un disidente encarcelado. Intelectual, poeta y profesor de literatura de 53 años, lleva desde diciembre de 2.008 privado de libertad. Deberá cumplir 11 años de prisión por incitar a “la subversión contra el poder del Estado”, un deplorable régimen dictatorial comunista. Esta condena, la más dura que se le impone a un activista chino en muchos años, se debe a su implicación en “La Carta 08”, un texto que pedía junto con otros 300 intelectuales, abogados y artistas chinos una reforma democrática para el país. Este manifiesto consiguió inmediatamente 20.000 firmas antes de ser censurado.
Las primeras palabras de recuerdo y homenaje, y a quién dedica este galardón el preso de conciencia del régimen dictatorial Comunista, y reciente Premio Nobel de la Paz, Liu Xiaobo, fueron para las victimas de la criminal represión militar de 1.989 en la tristemente famosa Plaza de Tiananmen. Los amantes de la Democracia jamás olvidaremos esas imágenes.
Hoy, cuando la represión comunista del Régimen chino actúa con más virulencia que nunca contra su esposa y  el entorno más cercano de Liu Xiaobo, sus palabras descriptivas de la personal situación que vive desde hace más de veinte años, resuenan con fuerza en nuestras conciencias “El odio actúa como un corrosivo para la sabiduría y la conciencia de una persona; la animosidad como actitud mental es capaz de envenenar el espíritu de una nación, de instigar enfrentamientos brutales a vida o muerte, de destruir la tolerancia y la humanidad de una sociedad y de paralizar la marcha de una nación hacia la libertad y la democracia”.
Cabe recordar hoy, que nuestra vigente Constitución defiende principios y derechos fundamentales, coincidentes en plenitud con el pensamiento del nuevo Nobel de la Paz, como la libertad ideológica del artículo 16, la libertad de expresión e información junto con la prohibición de la censura previa del artículo 21, y el derecho fundamental de participación en los asuntos públicos sin verse privado de la libertad ambulatoria como combinación de los artículos 23 y 24 de nuestra Carta Magna.
El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Torrevieja, consciente de la injusta y grave situación de privación de libertad en la que se encuentra el Premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo y su entorno, y como siempre solidarios con la valentía, el sacrificio y el ejemplo de los que defienden la democracia, la libertad, y los derechos humanos, eleva al Pleno del Ayuntamiento para su aprobación, los siguientes:  ACUERDOS
PRIMERO. Reclamar a la dictadura comunista que reprime a China, la puesta inmediata en libertad del Premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo.
SEGUNDO. Exigir el fin de las medidas privativas o limitativas de libertad que padecen todos los activistas chinos defensores de los derechos humanos en ese país.
TERCERO. Reclamar al Gobierno de España que lidere, en el marco de la Unión Europea, el apoyo y la solidaridad con la oposición democrática al régimen Chino.
CUARTO. Mostrar nuestra total solidaridad y respeto con todos aquellos que luchan por la libertad y la defensa de los derechos humanos, en China y en el mundo.
QUINTO. Promover el desarrollo de los derechos individuales y colectivos en todos los países sin instrumentalización política ni injerencia.
SEXTO. Que el presente acuerdo y el contenido de esta moción sea trasladado a: • Presidente del Gobierno de España• Ministro de Asuntos Exteriores.• Portavoces Parlamentarios en las Cortes y del Parlamento Europeo• Embajador de China en España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: