• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Manuel vera, presenta una moción en defensa de los chiringuitos


El Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrevieja, Manuel Vera Quiles, ha presentado en el día de hoy una moción al Pleno para su debate y aprobación en defensa de los chiringuitos en el litoral. Dicha moción ha sido presentada en los siguientes términos:

Manuel Vera Quiles, Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrevieja, al amparo de lo que establece el artículo 91 párrafo 4 ROF, presenta para su inclusión en el próximo Pleno del Ayuntamiento, para su debate y aprobación, la siguiente MOCIÓN: DEFENSA CHIRINGUITOS EN EL LITORAL DE LA COMUNITAT VALENCIANA

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
La presencia de establecimientos expendedores de comidas y bebidas en la zona de dominio público marítimo-terrestre posee un gran arraigo en la Comunidad Valenciana. Éstos constituyen una auténtica seña de identidad turística en las costas valencianas, porque son un  elemento de vital importancia para el sector turístico, que genera muchos puestos de trabajo y tienen un importante impacto económico. Este tipo de establecimientos ofrecen un servicio público esencial y diferenciado además de complementario a la oferta turística de la Comunidad Valenciana.
La Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, rechazó el miércoles 28 de abril de 2010 en el Congreso, durante la sesión de control al Gobierno, cualquier cambio normativo para salvar los chiringuitos, amenazados por la Ley de Costas, que el Gobierno quiere ahora empezar a aplicar.

El cambio de criterio por parte de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino en la aplicación de la normativa de costas afecta a numerosos establecimientos a lo largo de toda la costa de la Comunitat Valenciana, y está generando una grave inseguridad jurídica y la incertidumbre de si podrán abrir o no el próximo verano.
Por todo ello, eleva al Pleno la siguiente

PROPUESTA DE ACUERDO
PRIMERO.- Instar al Gobierno de España a adoptar una solución satisfactoria para el mantenimiento y regularización de los establecimientos expendedores de comida y los de bebida al servicio de la playa, ubicados en el litoral de la Comunitat Valenciana, así como de sus terrazas, en la forma en que se venía produciendo hasta ahora puesto que no se ha producido ningún cambio en el Real Decreto 1471/1989 de 1 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento General para el Desarrollo y Ejecución de la Ley de 22/1988 de 28 de julio, de Costas.
SEGUNDO.- Solicitar que se agilice al máximo, por parte de la Direcciones Territoriales de Costas en la Comunidad Valenciana, el estudio de las licencias para que los hosteleros puedan empezar a montar sus negocios lo más pronto posible y se puedan generar la mayor cantidad posible de puestos de trabajo.
TERCERO.- Respaldar las demandas del sector hostelero implicado con el fin de conseguir una solución de seguridad jurídica a los establecimientos afectados y hacer compatible la sostenibilidad de la costa con las actividades económicas, como se ha venido realizando durante los últimos años.
CUARTO.- Apoyar la Resolución 281/VII sobre la defensa de los establecimientos expendedores de comidas y bebidas al servicio de la playa en el litoral de la Comunidad Valenciana, aprobada por el Pleno de las Cortes, en la sesión del 24 de febrero de 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: