• Web Municipal

  • + Info Aqui

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • Visitar Web Aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • Busca por categorías

  • noviembre 2010
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Páginas

El CDT de Torrevieja acogió la Jornada Técnica Comercial.


Redacción/Fotos: Alfonso/Pedro

Álbum, pinchando sobre la foto

Ayer, 4 de noviembre, el Centro de Desarrollo Turístico (CDT) de Torrevieja situado en la carretera Crevillente esquina con calle Lirios, fue el lugar elegido por la Dirección General de Comercio y Consumo y el Ayuntamiento torrevejense para realizar una interesante Jornada Técnica Comercial (subvencionada íntegramente por la consejería) que orientada a técnicos AFIC de Agencias de Fomento de innovación comercial, Representantes de la dirección general de comercio y responsables políticos municipales de diversos ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, convocó a más de un centenar de personas en sus dependencias.
Después de la entrega de material y el desayuno de bienvenida, el programa desarrollado fue el siguiente:
A las 11’00h se procedió a dar la bienvenida a los asistentes que corrió a cargo de Juan Valea, Jefe del Área de Comercio, para a continuación Gregorio Lleó, Jefe del Servicio de Planificación, Control y Equipamientos Comerciales, impartir las ponencias “Nueva regulación autonómica del sector comercial: Anteproyecto de nueva Ley de Comercio de la Comunidad Valenciana” y “Orientaciones para la confección de ordenanzas municipales de venta no sedentaria adaptadas a la nueva regulación europea y estatal”.
Posteriormente, la ponencia “Aspectos clave en la justificación de subvenciones AFIC 2010, corría Juan Valea, Jefe del Área de Comercio y se procedió a la Presentación del nuevo AFICGEST 3.0: funcionalidades generales, por Fidel García, Coordinador Red AFIC., terminando con ruegos y preguntas.
También intervinieron Juan Carlos Vicedo Beltrán de AFIC Santa Pola, y Roberto Bermell de la Federación de Municipios y Provincias entre otros.
Pudimos ver también el portal del comerciante cuya página web es http://www.portaldelcomerciante.com, observando que entre los más visitados, se encuentra Torrevieja en cuarto lugar con 2733 visitas, además habrá próximamente 6 convocatorias de AFIC, una de ellas en Santa Pola el día 6 de noviembre en el que se convoca a Torrevieja además de otros pueblos de la zona.
Terminada la jornada matinal todos los asistente disfrutaron de una Comida de trabajo compuesta por diversos canapés para coger fuerzas para por la tarde continuar con la presentación del proyecto Green Commerce, que estaba también dirigido a los comerciantes, siendo estructurado de la siguiente manera:
A las 15’00h, Presentación del Workshop del proyecto Life+Green Commerce
Ana Ballenilla, Directora Terrotorial de Comercio y Consumo y Agustina Esteve, Concejala de Comercio y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Torrevieja.
A las 15’15h Aplicaciones prácticas del proyecto Life+Green Commerce en el comercio local: cómo aumentar el respeto al medioambiente y reducir costes en la empresa comercial por Jesús Pérez, Jefe del Área de Calidad del Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) .
A las 16’00h Programa de ahorro y eficiencia energética en la iluminación comercial: proyecto LED’S GO!, por José Ortiz, Gerente de la Fundación ECO-RAEES
A las 16’30h Gestión eficaz de las bolsas de la compra en el comercio por un representante de Carrefour, concluyendo con ruegos y preguntas.
El proyecto Green Commerce es un proyecto Europeo pionero en nuestra comunidad incluido en la iniciativa Europea LIFE+, subvencionado al 50€ por la Unión Europea, los socios son, Consellería de Industria, Comercio e Innovación , el Instituto Tecnológico de Embalaje, Transporte y Logística, Fomento de San Sebastián, ACR+ y el Ayuntamiento de Torrevieja. Es un proyecto dirigido al pequeño y mediano comerciante con la intención de minorar el impacto ambientar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: