• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2010
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Páginas

Torrevieja podrá contar en el futuro con una “Ciudad de la Cultura”


Presentado el gran centro cultural multiusos y centro juvenil

El alcalde escoltado por todos los concejales implicados en este macro proyecto cultural

El Centro se construirá en la parcela que ocupa el antiguo cuartel de la Guardia Civil, sita en la confluencia de las calles Apolo, San Pascual y Zoa

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el concejal de Cultura y Fiestas, Eduardo Dolón, el edil de Obras y Servicios, Javier Montoro, la concejal de Participación Ciudadana, Agustina Esteve, el edil de Grandes Proyectos, José Antonio Sánchez y el delegado de Juventud, José Manuel Pizana, presentó ayer uno de los proyectos más importantes en materia cultural y juvenil del presente mandato, el gran Centro Cultural Multiusos y Centro Juvenil de Torrevieja, que se construirá en la parcela de unos 2.000 metros cuadrados de superficie, que ocupa el antiguo cuartel de la Guardia Civil, sita en la confluencia de las calles Apolo, San Pascual y Zoa.
Hernández Mateo ha explicado que el objeto del presente es el inicio de un concurso de ideas para la construcción de un edificio destinado a centro cultural multiusos, centro juvenil, hotel de asociaciones, anexos y reurbanización del espacio exterior, con el fin de dinamizar la actividad cultural del municipio dirigida especialmente al sector de la juventud. El plazo máximo de presentación de ideas es de 2 meses, iniciándose a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria por el medio legalmente establecido, estando prevista su publicación para los primeros días del año 2011.Asimismo, se establece un premio que será la contratación de la redacción del proyecto completo de obra. El Presupuesto del concurso es de 112.000 euros más 20.160’00 euros en concepto de IVA por la redacción del proyecto básico y 168.000’00 € mas 30.240’00 € en concepto de IVA por la redacción del proyecto de ejecución completo. El total del presupuesto del premio del Concurso de Ideas es de 330.400’00 euros.
Hernández Mateo ha anunciado que el edificio contará con una altura máxima de 5 plantas (planta baja, tres plantas de piso y una planta de ático), respetando el edificio principal y la garita ya que se encuentran catalogados en el PGOU de 1986.

UN PROYECTO ILUSIONANTE QUE ACOGERÁ A GRAN PARTE DE LA CULTURA Y LA JUVENTUD TORREVEJENSE
El alcalde de Torrevieja ha calificado el proyecto como una gran obra que será muy importante para los ciudadanos de Torrevieja, un proyecto ilusionante que acogerá a gran parte de la cultura y juventud de la localidad, ofreciendo una oferta completa destinada a asociaciones culturales, grupos musicales y corales locales, biblioteca, aulas de teatro y danza, salas de ensayo, etc.Hernández Mateo ha informado que las obras incluyen la ejecución de dos plantas de sótano en la totalidad del solar. La 1ª de ellas con destino al aparcamiento de vehículos de propiedad del Ayuntamiento y para almacenamiento de enseres, archivo, utillería, etc. La 2ª estará destinada a uso de aparcamiento público. La superficie aproximada de cada una de las plantas será de 2.858’00 m2, ocupando también el subsuelo de la calle San Pascual y el solar.
Ejecución del edificio, cuyas necesidades mínimas son las siguientes:
Un total de 12 salas dedicadas exclusivamente a jóvenes, con diferentes equipamientos musicales (tales como batería, amplificadores de guitarra, bajo y equipo de voces), destinados a grupos musicales, solistas, Dj’s y la posibilidad de usar otras salas para diferentes montajes y preparación de conciertos sin equipamiento. Más de 300 m2 para este uso. Se planifica para una capacidad mínima de 50 grupos musicales a la semana.
Una sala de conciertos y espectáculos, con un escenario de 200 m2 para actuaciones musicales, teatrales u otros montajes escénicos. La capacidad mínima será para 1000 espectadores de pie o unos 600 sentados. Cafetería exterior, cabina de control y 3 camerinos de 20 m2.
Centro de Información y Animación Juvenil, con zona propia de administración del centro, despacho del concejal, despacho del coordinador de juventud y una sala de reuniones.
Hotel de Asociaciones. Espacio destinado a albergar diferentes asociaciones de la ciudad. Se trata de despachos que ofrecen servicios y recursos para el desarrollo de las actividades del tejido asociativo de la ciudad. 20 despachos de 30 m2 que pueden ser usados hasta por 4 asociaciones. Una sala de reuniones de 300m2 con capacidad para unos 200 usuarios al mismo tiempo y dos salas de 100 m2, cada una, con capacidad para unos 80 usuarios al mismo tiempo. Esta distribución permitiría albergar un uso mínimo de 80 asociaciones con sede permanente.
Zonas de uso común. 5 salas de 25 m2 para la realización de reuniones de pequeños grupos o cursos de formación del centro (CIAJ, asociaciones, etc.) 1 aula de informática con una capacidad mínima de 40 ordenadores, tanto para el uso formativo como para uso libre y de estudio.
Aulas de Danza. 2 aulas de danza de 200m2 que son el doble del espacio actual del Centro Cultural en la sala grande. 2 aulas de 100m2 (espacio actual del aula grande del Centro Cultural) y 2 vestuarios para su uso exclusivo.
Sede de la Escuela Municipal de Teatro. 1 aula grande de 10×12, 2 aulas pequeñas de 6×10, 1 sala multiusos o de audiovisuales de 50m2, 1 almacén de decorados, utillería y vestuario de 125 m2, 1 despacho de dirección y profesorado y 2 camerinos/vestuarios para su uso exclusivo.
Salas de ensayos para coros de la ciudad. 6 salas de ensayo libre para coros de 75 m2, 1 sala de ensayo de coros de 100 m2. Permite una capacidad mínima de ensayo por hora de 7 agrupaciones corales al mismo tiempo.
Sede del Orfeón Municipal Ricardo Lafuente. 1 aula de ensayo conjunto de 200m2. 2 aulas de ensayo por cuerda de 50 m2 y 1 despacho de dirección.
Nueva Biblioteca Central de la red de bibliotecas municipales. Contara con los servicios de amplio material bibliográfico, hemeroteca, fonoteca, videoteca, ludoteca y zonas wi-fi. Todo ello en una biblioteca de 1000 m2. Se estima que los usuarios mínimos por hora sea de 500 personas.
A dichas superficies habrá que sumar las correspondientes zonas comunes, de circulación, de comunicación entre plantas, núcleos de comunicaciones verticales, ascensores, montacargas, aseos y cafetería común. Reurbanización del frente del edificio, correspondiente al trazado de la calle San Pascual quedando dicha vía disponible al trafico rodado.
Para la totalidad de la edificación de unos 5.591 metros cuadrados, se estima un presupuesto de ejecución de 8.000.000 euros.
El edificio permitirá la realización simultánea de uso del edificio de unos 3.260 usuarios como mínimo.
-12 ensayos de grupos musicales (unos 60 usuarios).-1 evento para 1000 espectadores en la sala de conciertos.-3 reuniones en el hotel de asociaciones para unas 400 personas.-80 asociaciones reunidas con sus juntas directivas (400 usuarios).-6 cursos formativos (1 de ellos de informática) para unos 100 usuarios.-500 usuarios en la biblioteca.-250 alumnas/os en aulas de danza.-100 alumnas/os en la escuela de teatro.-300 coralistas en las 7 salas de ensayo de coro.-150 coralistas del Orfeón Municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: