• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • diciembre 2010
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Páginas

Procosta, solicita unidad de acción en las organizaciones empresariales de la comarca


La crisis económica, y los numerosos problemas de solvencia económica que se están poniendo de  manifiesto ante la opinión pública, demuestran a nuestro juicio dos cosas:

1ª.- Que los empresarios y las organizaciones empresariales, son la piedra angular para crear empleo y generar la actividad económica necesaria para salir de la crisis.

2ª.- Que los medios económicos son muy escasos y que deben reducirse al límite todos los gastos, tanto en las empresas como en la Administración.
Estos días, comprobamos la evidencia de que las deudas hay que pagarlas y que tanto las Administraciones Públicas, como las entidades de Crédito, y por supuesto las empresas, que no sean responsables en el empleo de sus medios económicos, lo terminan pagando.
Para salir de la crisis hay que crear empleo, y para ello tenemos primero que generar actividad económica. ¿Cómo hacerlo?, es la pregunta que debemos hacernos.Creemos, que no se deben crear expectativas económicas falsas, que no podemos inventarnos sectores económicos al uso que demanda el mercado, entendemos que deben ser las empresas, las que decidan cuales son las actividades económicas que pueden ser rentables y apoyarles en su actuación.
Nuestra Provincia de Alicante y especialmente la Comarca de la Vega Baja, ha vivido de la exportación, de buscar clientes extranjeros para nuestros productos. Primero fue la agricultura y después lo ha sido el turismo residencial.
Para actuar en el mercado exterior, y teniendo en cuanta el mundo globalizado en el que nos movemos, es preciso una acción conjunta de los empresarios y de las organizaciones empresariales.
En nuestra Comarca de la Vega Baja, confluyen tres grandes Organizaciones empresariales, las Cámaras de Comercio de Orihuela y la Provincial de Alicante; y la Confederación de Empresarios de la Provincia de Alicante  (COEPA). Las tres Organizaciones, disponen de bastantes medios humanos y económicos, que si bien se nos ofrecen a los empresarios, no sabemos bien como utilizarlos, y por ello se está perdiendo mucha eficacia en el empleo de estos medios. Como ejemplo, podemos decir, que COEPA, recibe de la Administración pública, más de seis millones de Euros anuales y que cualquier organización empresarial sectorial podríamos y deberíamos utilizar, pero que no tenemos los suficientes mecanismos ni coordinación para hacerlo. Procosta, en cambio, que vive solo de sus asociados, no tiene ni un solo euro de ayuda para sus actividades.
Al mismo tiempo que están actuando tanto COEPA, como Las Cámaras de Comercio, existimos dentro de cada sector económico y en cada parte del territorio de la Provincia, numerosas organizaciones empresariales que por la desconexión entre sí, apenas si podemos ayudar al empresario en esta misión de competir en el exterior.
Es preciso, una reestructuración de nuestras organizaciones empresariales, es muy importante que los empresarios que se dedican a la exportación dispongan de los medios y de la ayuda de las grandes Organizaciones empresariales, como Las Cámaras y COEPA. Tenemos que mejorar la conexión entre las grandes organizaciones empresariales y las pequeñas, para que el empresario pueda obtener la ayuda que precisa, para generar la actividad económica, para en definitiva crear empleo productivo.
Los empresarios del Sector del Turismo Residencial, somos empresarios que actuamos en el mercado exterior, somos empresarios que necesitamos de la ayuda de nuestras organizaciones empresariales y de la Administración, para poder competir en el mercado internacional, y esta ayuda pueden proporcionarla tanto Las Cámaras, como COEPA. Deben ser las grandes Organizaciones empresariales, las que actuando conjuntamente con los empresarios y con las pequeñas organizaciones, como lo es Procosta, proporcionen a los empresarios turísticos la interlocución con la Administración que se precisa para competir en el mercado globalizado, tanto dentro como fuera de la Comunidad Europea.
Estamos convencidos, que una actuación conjunta de los empresarios, con las Cámaras y con CPOEPA, hubiese sido mucho mas eficaz de lo que realmente se está siendo, en algo tan importante para el futuro de la Comarca como lo es la estación logística de San Isidro, o el puerto seco.
Seguramente, una actuación más coordinada, entre el sector empresarial y las distintas administraciones locales, nos hubiese ayudado mucho más en este objetivo de traer una infraestructura tan importante como puede ser esta a la Comarca.
En Procosta, dentro de nuestras pequeñas posibilidades, queremos apoyar al establecimiento de este puertos eco, y hemos invitado a estar hoy con ustedes al Alcalde de San Isidro, para que nos hable de su futuro urbanístico, del Plan General Municipal y también de la estación logística, que ojala llegue a materializarse algún día.

Una respuesta

  1. He sido Directot de Masa Int. y findador de Atlas Int. ahora he vuelto a empezar hace un año con Alamo Int. pero los tiempos son muy duras, hemos hecho ya montones de ferias en Suecia, Finlandia, Dinamarca, Noruega, Holanda, Inglatera, Belgica, Alamania, Rusia y hasta China Shanghai, el dia 10 a 13 de Diciembre volvemos a China a Beijing. pues una ayuda nos vendria muy bien, las ferias son muy caras entre el stand, billetes de avion, Hotel y comida. seria muy agredecido una ayuda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: