• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • diciembre 2010
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Páginas

Torrevieja será sede de los cursos de entrenador de fútbol y fútbol sala base (nivel 1) en la provincia de alicante


La instrucción, avalada por la Federación Española de Fútbol, consta de una formación teórica de 200 horas y la realización de 80 horas prácticas.
Dará comienzo  el 10 de enero en las instalaciones del Palacio de los Deportes Infanta Cristina.
El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Daniel Plaza Montero, acompañado por Jaime Selfa,  Director de la Escuela de Entrenadores de Futbol de la Comunidad Valenciana, Pepe Real, Secretario de la Escuela de Entrenadores de Fútbol de la Comunidad Valenciana y Jesús Paredes, Gestor de los Cursos de Entrenador de Fútbol en la Provincia de Alicante, presentó la noticia ésta ayer. Torrevieja será sede de los cursos de instructor de Fútbol y Fútbol Sala Base (Nivel 1)  en la provincia de Alicante durante el curso  2010.La formación  será impartida por profesores de la Escuela de Entrenadores de Fútbol de la Comunidad Valenciana, órgano dependiente de la Federación Española de Fútbol. Dichos cursos permitirán obtener el título de futbol base y fútbol sala base  para entrenar categorías juveniles e inferiores, que es lo permitido por ése nivel de formación. Las personas que deseen realizar el curso deberán estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria, equivalente o superior, cuya copia compulsada o certificado deberá adjuntarse con la matrícula.En la página web de la Federación Española de Fútbol dentro del apartado  “Formación / Cursos de Entrenador de Fútbol”  se puede acceder a toda la información acerca de la Convocatoria Oficial y los impresos a cumplimentar por los interesados que deberán  presentar en las oficinas de FFCV o en sus respectivas delegaciones antes del 3 de diciembre.  El precio completo del curso es de 1000 euros repartidos entre derechos de inscripción de matrícula y seguro, programas y texto, derechos de enseñanza y exámenes y expedición del título y diploma.
La instrucción, avalada por la Federación Española de Fútbol, consta de una formación teórica de 200 horas y la realización de 80 horas prácticas.
En total se impartirán 11 asignaturas  en las instalaciones de las dependencias de la Concejalía de Deportes y su Ciudad Deportiva. Algunas de ellas son  comunes a la preparación para  la enseñanza de otros deportes (Bases Psicopedagógicas, Bases Anatómicas Fisiológicas y de Primeros Auxilios, Educación Física de Base,  Sociología del Deporte, Organización y legislación o Metodología de la Enseñanza y del Entretenimiento).
Otras asignaturas que se impartirán son de corte práctico  y tienen que ver con la enseñanza específica para el título: Técnica, Táctica y Sistema de Juego, Educación Física de Base y Preparación Física Específica, Reglas de Juego o  Dirección de Equipos.
Los participantes deberán realizar unas pruebas  físico técnicas, si el número de inscritos supera las 30 plazas para la formación en Torrevieja.
El curso dará comienzo  el 10 de enero en las instalaciones de la Concejalía de Deportes  en el Palacio de los Deportes Infanta Cristina.
Una vez finalizada la formación teórica los inscritos que aprueben  las asignaturas  deberán realizar 80 horas prácticas (similar a las prácticas de Formación Profesional) en un equipo de fútbol juvenil o de categorías inferiores.  Una vez terminado el proceso,  los alumnos  que superen las pruebas podrán entrenar en un equipo juvenil  o de categoría inferior de cualquier parte del territorio español.
El curso de formación  está organizado por la Escuela de Entrenadores de  Fútbol de  la Comunidad Valenciana  que a su vez depende de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol  y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja para su realización.  De ésta forma,  la ciudad se convierte en sede de la provincia de Alicante.
El curso   se imparte además en  otros dos puntos de la Comunidad Valenciana: Peñíscola como sede de la provincia de  Castellón y  Xàtiva como enclave  de la provincia de Valencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: