• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • diciembre 2010
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Páginas

Reunión navideña del Club de Lectura Ambigú


Ayer  y como es habitual en el ambigú del Teatro Municipal, tuvo lugar una reunión del Club, especial en dos sentidos. El primero y principal era el análisis del último premio de novela “Ciudad de Torrevieja”, “Tan cerca del aire” de Gustavo Martín Garzo, cuyo extracto expuso Stella, y que contó con una variedad de opiniones, tanto favorables como no, que demostró que es una obra que no deja indiferente a nadie, y que como expresó Amparo Cos, ver un libro de este tipo, es como mirar un cuadro, una obra de arte al que cada cual le da el sentido con el que se mira. A continuación y tras recitar unos poemas, se celebró una pequeña fiesta en la que no faltaron los dulces y bebidas propias de la navidad,  deseándose una suerte mutua en la realización del “Homenaje al pueblo de Torrevieja”, del próximo domingo. El Club se despide así hasta después de las celebraciones navideñas, dejando a cada socio la elección de una lectura libre para su comentario en fecha que se anunciará.TAN CERCA DEL AIRE,  de Gustavo Martín Garzo, comentario de Luz Stella  Chica Castaño.El libro está dividido en  26 partes cada uno de los cuales nos narra  un episodio de los personajes que se entrelazan en esta historia.Es  un cuento de hadas pintoresco  y amoroso,  se desenvuelve en un campo    poblado por garzas reales, vacas, pájaros de  diferentes especies,   un  prado inmenso, bosque, robles, un  acantilado y un gran camino adentrado en el bosque y seis personajes El Cartero, Gabrielle, Jonás, Doña Pula, Sara,    en donde cada uno de ellos  representa un papel que entrelaza esta  historia  llena de  amor, de dulzura, de egoísmo, en fin de sentimientos  diversos.  El paisaje descrito es majestuoso, hermoso  y único, invita a soñar   a  transportarnos a este lugar y disfrutar de la lectura.Dentro de sus personajes  encontramos:

El Cartero:   Considerado como una persona solitaria, egoista,  triste,  sensible  y gran amante de la naturaleza, un dedicado padre. Quien vivió un corto  tiempo de felicidad,    al lado de la única mujer que amo y quien lleno su vida por completo en su corta vida.Gabrielle:  Madre de  Jonás   y es  la persona  que ilumina   esta   historia de fantasía.  Muestran una mujer  única  con una gran belleza  no solo exterior  sino también interior, posee una serie  de  aptitudes y actitudes únicas en su género  y  que habitan solamente en un ser irreal.Jonás        : Hijo de  el Cartero  y de Gabrielle, es sensible,  tímido, bondadoso inocente  y muy sencillo., en algún momento de su vida  pierde  su identidad e intenta  encontrarla.  También vivirá  su historia de amor y al igual que su madre posee  aptitudes y actitudes únicas  en un ser   jamás imaginado y por tanto nunca real.Doña Paula: Una mujer   fiel, dedicada, buena amiga, sincera  y muy solitaria. Quien  se enamoro de Gabielle. Represento un papel importante ya que  fue ella   quien conto a Jonás la historia de su vida, pues su padre  nunca se atrevió a  mencionar nada del pasado de su madre, ni de la historia de amor que los había unido. Eterna enamorada del cartero y un ser   que ocupa un lugar especial en esta historia.El Americano:   Fotógrafo y reportero, gracias a él,  Jonás  pudo ver a su madre  en fotos  y  percibir tu gran ternura y amor a los animales,. Se extrañaba  de  su especial dedicación a los animales incluso en las fotos.Sara:  La eterna enamorada de  Jonás,  entregada a su amor y a su recuerdo, fiel a sus  sentimientos.
Se  desarrollan en esta  historia  una serie de acontecimientos  que nos llevan a reflexionar  sobre la vida misma,  nos enseña  el amor no solo   en pareja  sino también el amor  a un ideal,  el amor  a la vida misma,  el amor  a un sueño, el amor a la madre  naturaleza, el amor  egoísta  (  el amor del Cartero),  nos enseña  a  disfrutar el aire, el mar,  cada uno de los animales  que nos rodea, de tener  tiempo para disfrutar   del sol,  de los arboles     de tantas   cosas  hermosas    que tenemos   y dejamos pasar. Hay valores   como la  ternura,    fidelidad,  comprensión,  amistad  sincera  que fortalecen los  lazos   familiares y afectivos en esta  historia. Pero también está  el egoísmo, la perdida de identidad.A pesar de  ser un libro que aparentemente   es para personas de  corta edad  y cuya  fantasía  esta plagando cada  frase, cada página, en su contexto general  lo que trata de  decirnos es  que la vida  está   llena de  bellos momentos , de esas   pequeñas cosas que también son para vivirlas, para disfrutarlas,  y que la lucha  por los sueños   son el mayor regalo que  podemos  dejar a  nuestra mente. nuestra vida. Nos muestra  paso a paso    que nuestro  cuerpo  también  goza con el aire, con la lluvia, con la puesta del sol, con el verdor de los árboles  y con la flor de un jardín. .  También nos enseña  que  existe el amor  verdadero el amor sublime no solo  como  goce  hombre  mujer, sino  el amor  a alcanzar un ideal,  o simplemente   el amor todo lo puede, vence barreras. En general  es una bella  historia   que nos deja  muchas  enseñanzas , nos invita  a reflexionar  sobre  la vida  misma, nuestro entorno , nuestro tiempo y nuestro espacio.Creo que si   leemos este   libro una segunda   vez,  vemos con más claridad  un mensaje que quedara gravado  en cada célula de nuestro pensamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: