• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • diciembre 2010
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Páginas

Noticias desde el Gym: Efectos del tabaco sobre el corazón, y el sistema circulatorio


Por Julio Freixa

A pesar de la mística que rodea al tabaco, los efectos de la nicotina sobre el corazón perjudican al rendimiento deportivo y en ningún caso lo mejoran. La nicotina eleva la frecuencia cardiaca y la presión sanguínea en reposo, generando un trabajo extra para el corazón. Según estudio realizado, puede reducir la capacidad de bombeo del corazón durante el ejercicio hasta un 25%. La nicotina también reduce la eficiencia del sistema cardiovascular para suministrar sangre a losmúsculos y otros tejidos corporales. Existen varios buenos estudios realizados sobre los efectos del tabaco no fumado sobre la función cardiaca en reposo y durante el ejercicio. Un estudio especialmente detallado valoraba los efectos del uso del tabaco no fumado durante el reposo y durante distintos niveles de ejercicios en hombres sanos que ya eran usuarios de tabaco no fumado. Los investigadores pretendían averiguar los efectos del tabaco no fumado sobre el consumo de oxigeno, el volumen de sangre bombeada por el corazón y la velocidad de acumulación del lactato en sangre con el ejercicio en (una medida bioquímica que esta relacionada con la fatiga muscular y el rendimiento). Los individuos consumieron rape o una “pizca” de placebo y a continuación realizaron ejercicio en una cinta sin fin aumentando el nivel de dificultad hasta llegar al agotamiento. La nicotina elevaba la frecuencia cardiaca a todos los niveles hasta que el corazón alcanzaba su nivel de ejercicio máximo, probablemente porque la frecuencia cardiaca se acercaba al “techo”. No obstante, a pesar del aumento de la frecuencia cardiaca, la cantidad de sangre bombeada con cada latido descendió tras el consumo de nicotina. De ellos se concluyo que el tabaco no fumado incrementa el trabajo que el corazón debe realizar para suministrar sangre a los demás tejidos del organismo, entre ellos los músculos. La nicotina también aumento la acumulación de lactato en sangre durante el ejercicio, especialmente durante el ejercicio submáximo. Ellos significa que, con nicotina a bordo, es probable que los individuos gasten sus reservas de energía mas rápidamente y que experimentan antes la fatiga muscular. Todo ello podría disminuir la resistencia todavía se sigue deliberando sobre la última cuestión de si la nicotina realmente perjudica el rendimiento o la capacidad para realizar trabajo físico. En cualquier caso, no es incorrecto decir que independientemente de la forma de administración, la nicotina hace que el corazón trabaje más y sea menos eficiente tanto en reposo como durante el ejercicio. Esto no es bueno para el deportista de competición que busca el pequeño margen que le llevara a la victoria, y además puede ser peligroso para el aficionado de fin de semana que se esfuerza para conseguir un entrenamiento cardiovascular máximo.

Efectos sobre la concentración, el tiempo de reacción y la fuerza
Los deportistas utilizan tabaco no fumado principalmente por dos razones. En primer lugar, creen que la nicotina puede proporcionarles un margen competitivo mejorando su capacidad para concentrarse y, con ello, también los tiempos de reacción. En segundo lugar, el tabaco no fumado esta profundamente arraigado en la cultura de determinados deportes. Una encuesta realizada entre los deportistas de la facultad a principio de los años noventa, mostró que el 57 por ciento de los jugadores de béisbol, el 40 por ciento de los futbolistas y el 20 por ciento de los atletas de campo a través utilizaban tabaco no fumado. Y el uso no estaba restringido a los hombres. Entre las mujeres deportistas, el 9 por ciento de las jugadoras de futbol y el 5 por ciento de los atletas de campo a través eran usuarios del tabaco no fumado. Es muy poco probable que tantos deportistas lo utilicen si no lo consideran como una ventaja competitiva para su deporte. De nuevo, la literatura científica indica que probablemente no lo sea.En una prueba realizada entre estudiantes universitarios para comprobar el tiempo de reacción, el tiempo para realizar el movimiento y la capacidad de seguimiento visual de un objeto, el tabaco no fumado no provoco ninguna mejora, y ello tanto para los individuos deportistas como para los no deportistas, aunque estos últimos dieron tiempos de reacción mas rápidos en general.

Rendimiento físico y consecuencias para la salud tras el uso prolongado.
La nicotina no ayuda al rendimiento físico, el monóxido de carbono en combinación con la nicotina dañará su corazón y los carcinógenos del humo elevaran considerablemente el riesgo de padecer un cáncer de pulmón.Afortunadamente la mayoría de los deportistas y personas físicamente activas no necesitan leer sobre todas las consecuencias negativas para la salud derivadas del hábito de fumar. Pero hay que saber también que, aunque la mayoría considera el cáncer de pulmón como el principal causante de muerte como consecuencia del consumo de cigarrillos, las enfermedades cardiacas son responsables de un mayor numero de muertes, y se ha estimado que hasta un 30 por ciento de las muertes atribuidas a dolencias cardiacas y vasculares están relacionadas con el tabaco.Respecto al rendimiento físico y deportivo, el tabaco sólo trae malas noticias. El consumo de cigarrillos empeora el funcionamiento del corazón debido a los efectos combinados de la nicotina y el monóxido de carbono. El consumo prolongado también reduce la captación de oxigeno y la carga de trabajo máxima durante el ejercicio. Básicamente, fumar actúa en contra de la mayoría de los esfuerzos que los deportistas realizan en su entrenamiento.El hábito de fumar también afecta a otros aspectos del rendimiento físico que pueden ser de interés especialmente para los hombres. Incrementa sensiblemente la incidencia de la disfunción eréctil (es decir, impotencia).

Una respuesta

  1. Y tu un imbécil, es muy fácil insultar sin la cara jilipollas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: