• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

La consellera de Turismo, Belén Juste, asiste al arranque de las obras del Recinto de Ferias y Conciertos


El alcalde propone una Feria de Mayo extraordinaria para inaugurar el recinto

F. Reyes Prieto/La Verdad

Álbum de la visita, pinchar

Camiones y excavadoras trabajaron sin cesar ayer durante toda la visita que realizó la consellera de Turismo, Belén Juste, a la parcela del Parque Municipal Antonio Soria destinada a la construcción del nuevo recinto para la Feria de Mayo y Atracciones. Unas obras incluidas en el Pan Confianza de la Generalitat de las que dijo Juste que «son las más importantes que se gestionan desde la Conselleria de Turismo» y que cuentan con una inversión prevista de 1.794.015 euros sobre una superficie cercana a los 21.000 metros cuadrados. El autor del proyecto, Adolfo Rodríguez, destacó que se trata de una actuación «muy permeable tanto para el tráfico rodado como para el peatonal», así como «una gran mejora con la creación de grandes plazas y zonas de aparcamiento» con respecto a su actual emplazamiento en el recinto del puerto pesquero.Precisamente el alcalde, Pedro Hernández Mateo, dijo ante el presidente de la Asociación de Amigos de la Feria de Mayo, José Francisco Boj Ortigosa que, «si no está terminado el recinto antes de mayo, podría hacerse una feria extraordinaria para inaugurarlos», y es que el plazo de ejecución es de seis meses y la feria de este año está prevista en principio para la segunda semana de mayo. El regidor salinero dijo que la creación de este recinto está motivada por el crecimiento de Torrevieja, en consonancia con la creación de otros servicios como hospitales, centros de salud, cultura, deporte y otras áreas. «Hemos tenido que dar grandes soluciones al crecimiento de la ciudad», dijo, además de señalar que el cambio de emplazamiento es «por el próximo desarrollo del frente marítimo, por lo que hemos de sacar tanto la habitual feria de atracciones, como la de mayo». Hernández Mateo tuvo palabras de agradecimiento para la Generalitat «por su impulso», así como para todo el equipo directivo de la Conselleria de Turismo, que se desplazó expresamente al acto, encabezado por el secretario autonómico. También destacó a las empresas adjudicatarias del proyecto, Ecisa y Los Serranos.

Belén Juste, que aceptó la invitación que le hizo el presidente de la Feria de Mayo para asistir en la próxima edición, dijo que el nuevo recinto ferial «supondrá mucho para la promoción de Torrevieja, con la celebración de grandes acontecimientos». La consellera también se refirió al turismo de Torrevieja, «que se ha convertido en la primera actividad económica de la ciudad». En este sentido se refirió a los datos de las consultas de la red de oficinas Tourist Info en la ciudad durante el pasado año y más concretamente hasta el mes de noviembre, contabilizándose hasta cien mil consultas.
También destacó que «el 59% de los visitantes de Torrevieja son extranjeros y el resto son nacionales», inidicando que todos ellos «reflejan una gran fidelidad al destino tan completo que ofrece la ciudad, con una consolidada oferta de sol y playas, cultura, salud, gastronomía y naturaleza». De todo ello subrayó «las 3.700 hectáreas que el municipio tiene reservadas como espacios naturales», al tiempo que resaltó de la ciudad «sus 14 kilómetros de costa con espléndidas calas y playas donde ondea la bandera Qualitur», así como «la celebración del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, declarado de Interés Turístico Internacional».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: