• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

FITUR 2011: Torrevieja celebró el día de la cultura


El stand de Torrevieja fue punto de encuentro de personajes de la cultura en un ambiente extraordinario

Álbum, pinchando sobre la foto

Facebook Fitur Torrevieja pincha

El stand de Torrevieja acogió ayer a importantes artistas y literatos de nuestro país en el denominado “Día de la Cultura”. Gustavo Martín Garzo, Pureza Canelo, Andrés Pascual, Inocencio Arias, Francisco Javier Herrero (componente de Los Pecos), Juancho Armas Marcelo, Mari Pau Domínguez, Elisa Matilla, Ángel Pardo, Juan Luís Iborra, Loreto Valverde, Los Chichos, Carolina Casado, Francisco, David Trías, así como los responsables de producción del Musical “Chicago” que se representará en el Teatro-Auditorio Municipal de Torrevieja, y que a mediodía de hoy han presentado en el Stand. Del jueves 17 al domingo 20 de febrero, Torrevieja acoge el musical más visto de la temporada en España. Marta Ribera, María Blanco y Manuel Rodríguez, acompañados de un brillante cuerpo de baile constituyen la pieza clave de este musical que arrancó la Gira el 12 de agosto de 2010 y recorrerá durante un año ininterrumpido más de 35 ciudades españolas.
Asimismo, durante la tarde de hoy han sido entregados dos premios de un fin de semana en un Hotel de Torrevieja y dos entradas para Musical “Chicago”, que han recaído en María Gloria Crespo y María Esperanza Ayuso, ambas de Madrid.
El concejal de Cultura y Fiestas y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha recibido junto al concejal de Turismo, Tomás Arenas, han recibido en el Stand a todos ellos y han podido departir durante gran parte del día y han atendido a los medios de comunicación.
Gustavo Martín Garzo, ganador de la última edición del Premio de Novela “Ciudad de Torrevieja” por su obra titulada “Tan Cerca del aire”, se encuentra en la actualidad realizando trabajos de promoción nacional e internacional de su obra, llevándola hasta la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México).
Pureza Canelo, ganadora de la última edición del Premio Internacional de Poesía por el poemario titulado “A todo lo no amado”, presentará su obra en Madrid el próximo 28 de febrero. Hoy en el stand de Torrevieja Eduardo Dolón, junto a David Trías, editor de Plaza y Janés, ha sorprendido a Pureza Canelo entregándole los 10 primeros ejemplares recién salidos de la imprenta.
Andrés Pascual, finalista de la penúltima edición del Premio de Novela con “El compositor de tormentas”, la cual está teniendo un gran éxito a nivel internacional, siendo traducida a varios idiomas (el último en alemán). Después del verano presentará su nueva novela.
Inocencio Arias. Ex – diplomático español y escritor. Tras su éxito con la obra escrita junto a Eva Celada en la que desvelaba los entresijos de la diplomacia prepara una nueva novela que promete ser mucho menos políticamente correcta que la anterior. De Torrevieja afirma que para él es una ciudad especial que le trae muchos recuerdos de su juventud y le emocionan las habaneras, las cuales conoce desde hace muchos años.
Francisco Javier Herrero Pozo (componente de Los Pecos). Han comenzado una nueva gira que les está llevando a los principales teatros de nuestro país y ofrecerán un concierto en el Teatro de Torrevieja en Primavera, presentando un espectáculo con canciones nuevas de su último trabajo “Un manantial de ternura” junto a temas de siempre recordando sus 30 años de trayectoria.
Rubén Belima, jugador de futbol de Torrevieja que el pasado año pasó a formar parte de las filas del Real Madrid juvenil.
Mari Pau Domínguez, periodista y escritora, cosechó un gran éxito hace 2 años con su novela histórica “La Casa de los 7 pecados” y en unos meses Grijalbo publicará su nueva novela histórica dedicada a la figura de Felipe II.
Juancho Armas Marcelo, ganador del segundo Premio de Novela “Ciudad de Torrevieja” por Casi todas las mujeres.
Elisa Matilla y Ángel Pardo, actores protagonistas de la comedia “Karaoke” que se representará en el Teatro de Torrevieja el próximo sábado 29 de enero. También visitó el stand el director de la obra, Juan Luis Iborra. Los 2 actores ya estuvieron en Torrevieja con la presentación de otra obra de teatro “Mentiras, incienso y mirra”.
También visitaron el stand de Torrevieja la actriz y presentadora Loreto Valverde, el cantante alicantino Francisco, la presentadora del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, Carolina Casado, y los componentes del mítico grupo de música español Los Chichos.

2 comentarios

  1. Hola buenas noches, quisiera comentar que tengo una hija que esta trabajando en el ballet del Cairo, creo que esta información es interesante ya que es hija de Torrevieja y como Torrevejense ausente merece que no la olviden ya que difunde nuestra cultura donde va, un beso de su parte para todos. Mª Jose Beza Pamies

    • Hola soy Fernando Guardiola, director de este periódico. Hace unos dias tuve portinidad de contactar con su hija, alumna de Agustina Esteve, le dije que estaba muy interesado en hacerle saber al publico lo que estaba realizando alli, y que le daria a conocer a nuestro pueblo su trabajo, e incluso promocionarla a traves de otros medios de comunicación, pero no me ha contestado, si quiere usted pongase en contacto conmigo al telefono 695075626, y tratamos de hablar con ella para hacer un reportaje como se merece. Muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: