• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Izquierda Unida, denuncia el abandono de las Obras del Centro Comercial, en la Colonia de San Esteban


(Nota de prensa IU, 24.01.22011)

El abandono de la construcción de ese Centro Comercial Habaneras, reviste peligro para la vecindad al quedar un profundo agujero vallado con grúas de gran tonelaje sin movimientos ni mantenimiento durante 5 años  El único expediente de urbanismo se inició en el 2005 y la obra empezó, según  podemos suponer, antes de haber obtenido licencia y sin estar aprobado el Proyecto de Reforma Interior (PRI) sin el que no podía iniciarse la obra. Los 5 expedientes de actividades se inician en el 2007 con el global nº41-LA/2007, el de los cines nº22-LA/2008, el del hotel nº 21-LA/2008, el del gimnasio nº 20-LA/2008 y el del garaje nº 199-LA/2008 sin que se conozcan los trámites, informes y conclusiones. Este complejo, que se aprobó con toda celeridad mediante decreto del alcalde en el año 2006, 5 años mas tarde, se encuentra en un estado de abandono preocupante con vallas deshechas y grúas sin mantenimiento pudiendo constituir un peligro para transeúntes y vecinos.

Recordatorio cronológico:

Se confirmó con este PRI presentado que la parcela era de uso docente y que la construcción emprendida hace más de 4 años era contraria al ordenamiento del territorio pudiendo existir un posible delito en contra de ese ordenamiento.Destacó la celeridad con la que se tramitaron los informes de urbanismo que pedían en el nº 720U08 de 22 de octubre 2008 unas modificaciones al plan y estas fueron declaradas conforme el 23 de octubre mediante informe nº 722U08. El expediente fue aprobado por la Junta de Gobierno Local el 24 de octubre 2008. En 48 horas se procedió a legalizar una obra en terreno docente.Izquierda Unida de Torrevieja se opuso al expediente de la modificación nº 93 del PGOU de Torrevieja que liberaliza la implantación de macrocentros comerciales en la ciudad y que únicamente había sido propuesto y aprobado para permitir la construcción de un centro comercial en unos terrenos reservados para uso docente según el actual PGOU y que no han sido recalificados.El DOGV publicaba el 10 de noviembre la aprobación del PRI para seguir construyendo el centro comercial que pese a no contar con licencia se venía construyendo y se paralizó, estando en la actualidad, completamente abandonado, revistiendo peligro de derrumbe de las grúas de gran tonelaje y de las vallas que separan la vía pública del sótano construido.
En el Pleno extraordinario celebrado el sábado 24 de noviembre de 2007 se aprobó con los votos a favor de PP y PSOE y en contra de IU una modificación del PGOU para liberalizar totalmente la implantación de grandes superficies comerciales, que autoriza la construcción en el término municipal de este tipo de establecimientos. La licencia concedida a la mercantil, Complejo Comercial Habaneras, S.L., mediante decreto de alcaldía el 30 enero de 2006, era para la construcción de: “edificio de uso hotelero, comercial, oficinas y aparcamiento” y estaba condicionada a la obtención de licencia de apertura.
El terreno estaba tipificado en el PGOU con las letras D,Q. de Dotaciones Singulares: D: es Docente e Investigación y Q: Equipamiento Indeterminado, entendiéndose ese equipamiento público. La mercantil y el PP muy al contrario lo han calificado como Indeterminado Privado, sin que la palabra privado figure en el PGOU.La mercantil, Complejo Comercial Habaneras, S.L. creada al efecto, que compró estos terrenos por la friolera de 14,5 millones euros y ha abandonado el proyecto, al menos, no sigue construyendo. Según el delegado de urbanismo de Torrevieja en respuesta a Izquierda Unida el proyecto tenía licencia y fue otorgada para aparcamientos cuando en el proyecto en el sótano está previsto un supermercado. Una respuesta cínica que faltaba a la verdad como se demostró y el PIR fue aprobado en la “clandestinidad opaca” de la Junta de Gobierno Local.El proyecto, redactado por el arquitecto, Adolfo Rodríguez, consta de 8 plantas, aparcamientos, cines, hotel y comercios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: