• Web Municipal

  • + Info Aqui

  • Web,pinchando aqui

  • Compra/Vende tu casa aqui…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • febrero 2011
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28  
  • Páginas

  • Anuncios

Mesón de la Costa, Marisquería Torrevieja, La Huertica, Los Zagales y Los 7 bocados Capitales, los más votados en el Maratón Tapero 2010


Álbum, pinchando sobre la foto

El Maratón Tapero desarrollado del 18 de noviembre al 5 de diciembre de 2010, de jueves a domingo, se ha erigido como un evento gastronómico de indudable valor para la promoción de la profesionalidad y de la buena cocina de la ciudad de Torrevieja, consolidado en tan solo tres ediciones.En la última edición un total de 46 establecimientos han participado, habiendo superado con creces el número de bares y restaurantes participantes en la edición 2009.  El número total de votaciones depositadas ha ascendido a 5.098, siendo 4.383 votos válidos y 716 nulos. El acto fue  clausurado ayer,  por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, que estuvo acompañado por la concejal de Comercio y Hostelería, Agustina Esteve. Eduardo Dolón  destacó la consolidación de este Maratón Tapero, pionero en la comarca de la Vega Baja, en el que además de haber participado numerosos locales de hostelería ha supuesto un gran éxito de público que han abarrotado los bares y restaurantes en estas fechas. El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, valoró muy positivamente la continuidad de este evento y  aseguró el apoyo incondicional del Ayuntamiento a la Asociación de Empresarios de Hostelería de Torrevieja y Comarca en la organización de todas y cada una de las propuestas que realicen.
Del escrutinio de votos realizado se desprenden los siguientes datos:
Establecimientos más votados:

Han sido el Mesón de la Costa, la Marisquería Torrevieja, el Mesón la Huertica, la Taberna  Típica Los Zagales y Los 7 Bocados Capitales.

Las cinco tapas innovadoras más votadas por el público participante han sido:
En quinto lugar,  La Carrillera Ibérica con ciruelas del Mesón La Huertica

En cuarto lugar, El Pastel de Boletus de Los Zagales

En tercer lugar,  Las Delicias de Cabritico con Creppe del Mesón La Huertica

En segundo lugar, las Milhojas de solomillo de la Marisquería Torrevieja

Y en primer lugar, la tapa más votada por el público y, por tanto ganadora, ha sido la Creppe de Perdiz del Mesón de la Costa.

En cuanto a las tapas típicas más votadas corresponden a

En quinto lugar, el guisado de musola del Mesón de la Costa

En cuarto lugar, La Pelota con caldo del Bar Trinquete

En tercer lugar, el “Pincho Huertano” del Mesón Huertano

En segundo lugar, el estofado de pulpo del Mesón de la Costa

En primer lugar, la tapa típica más votada y por tanto ganadora son las Milhojas de Ternera de la Tasca Nueva Bahía,
En cuanto a los premios otorgados por el jurado profesional coordinado por personal del Centro de Turismo, le corresponde los dos premios de Mejor Tapa Innovadora y Mejor Tapa Típica a la Marisquería Torrevieja 2.
Por último, se procedió al sorteo de dos premios extrayendo dos votos de entre todas las papeletas depositadas y uno de reserva.

Primer Premio: Mejor tapa típica torrevejense. A Juan Antonio García Martínez, otorgándole un crucero por el mediterráneo de ocho días, 7 noches por gentileza de ANTONIO MIÑANA E HIJOS S.L., CAJA RURAL CENTRAL Y VIAJES IBERIA. Además una cena menú degustación para cuatro personas en la Tasca Nueva Bahía ganador de la tapa típica torrevejense más votada por el público.
Segundo Premio: Mejor tapa típica Innovadora Torrevejense. A Ana María López Mirete, otorgándole un ticket regalo de 200€ en el Centro Comercial Habaneras, un televisor de LCD Samsung de 32 pulgadas (por gentileza del CENTRO COMERCIAL CARREFOUR TORREVIEJA y tu peso en cerveza (por gentileza de CERVEZAS MAHOU VERA MAÑOGIL HERMANOS). Además una cena degustación para cuatro personas en el Mesón de la Costa, ganador de la Tapa Innovadora más votada por el público participante y un fin de semana para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno, en el Hotel Cabo Cervera de Torrevieja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: