• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • febrero 2011
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28  
  • Páginas

  • Anuncios

Espectacular Gala de Proclamación de las Reinas del Carnaval


Mari Carmen Montesinos, glosó un emotivo pregón en el 25 aniversario de su restauración
Eduardo Dolón, escudo del carnaval 2011, en su último año como Concejal de Festejos

Fernando Guardiola/Fotos. Alfonso.Pedro.Fer

Álbum 1 – Pinchando sobre la foto

Álbum 2 - Pinchando sobre la foto

Un teatro lleno hasta la bandera, fue testigo en la noche de ayer de la apertura oficial del Carnaval en Torrevieja. Gentes del mundo de la política, las artes y la vida social torrevejense, encabezados por el edil de Cultura Eduardo Dolón, escucharon el pregón que Mari Carmen Montesinos, pionera hace 25 años en la recuperación de esta fiesta, y escudo de oro de la Asociación organizadora de la misma glosó.El pregón en sí tuvo dos partes bien definidas, en la primera con una emotividad que a veces emocionó, recordó aquellos, ya lejanos, tiempos, en que Torrevieja era un “pueblo, pueblo”, sin calles peatonales, sin grandes infraestructuras, ni parques, … pero íntima y unida en una fiesta que se recuperaba de la mano de unos ilusionados jóvenes que a veces de forma improvisada y artesanal, sacaban a la calle los primeros desfiles.

VIDEO: Reina Mayor

Como Mari Carmen dijo, sin espalderas, ni bailes en línea, … solo con cuatro pitos y unos vestidos hechos a mano durante meses, para aglutinar a veces en algunas comparsas hasta 165 personas entre niños y mayores. Hizo un somero repaso a los que llevaron las riendas del carnaval.  A como los cambios y rutinas han cambiado la imagen de los desfiles. “… ahora las chicas, hacen boxing y sppining, reman, toman rayos uva, se ponen uñas de porcelana,…. y así no hay quien cosa los disfraces”. Recordó sin dar nombres a los que no estaban, y se dirigió por su nombre  los que sí estaban.

VIDEO: Reina Infantil

En la segunda parte sacó su vena ácida y crítica con el propio carnaval, reivindicando la juerga, la música y el fin de la “ley seca”, así como pidiendo y solicitando el apoyo de los presentes la celebración del “Entierro de la sardina”, el miércoles de ceniza.“Ahora solo se lucen en los desfiles las niñas y la tías buenas”, ironizó la pregonera, sobre los esculturales cuerpos que hay que lucir para enfundarse los espectaculares trajes que se lucen en la fiesta, y pidió a estas chicas “menos plumas y más sonrisas”, que parecía que desfilando, por las expresiones de su rostro, hacían una penitencia digna del Viernes Santo. Las sonrisas, risas y aplausos se intercalaron en el pregón, que no dejó de lado la “pincelada” política en año electoral, dando un repaso en forma de trabalenguas a todos los aspirantes al sillón consistorial, que se han multiplicado desde que el actual alcalde manifestó que no se presentaría. “Antes eran Pedro y los otros, ahora hay unos cuantos”. Acabó haciendo una llamada a la diversión y la inhibición en estas fechas y proclamó abierto el carnaval de Torrevieja 2011.

Eduardo Dolón, escudo de oro

A continuación, el mantenedor de la velada, Francisco Reyes Prieto, dio paso a la lectura del acta, por la cual se nombraba “Escudo de Oro 2011”, de la Asociación Cultural Amigos del Carnaval a Eduardo Dolón Sánchez, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento y Concejal de Cultura y Festejos, que recibió el mismo con sorpresa y una indisimulada satisfacción y orgullo, de manos del presidente de la asociación Julio Ruiz.

Proclamación de las Reinas Mayor e Infantil del Carnaval 2011

Un espectacular montaje de danza, luz y color, dió paso a la proclamación de las Reinas. En primer lugar fue proclamada Reina Infantil, Mª Luisa Aldeguer Bastida, de la comparsa “Patxanga”, que lucía una fantasía medieval, muy original y que impactó por su presentación.Un ballet de danza japonés, en el que juego de sombrillas niponas, puso el color y el ritmo, dio paso a la espectacular aparición de Mª José Ruiz Serrano, de la comparsa “Dando caña”, que lucía un extraordinario disfraz que llenaba el escenario y el que se aglutinaba toda la simbología del arte japonés. Dos dragones, que entre plumas de avestruz y marabú, emergían de una plataforma, iluminada por farolillos japoneses y motivos orientales.María José, hija del presidente del carnaval, y que cumple el  sueño de ser reina mayor, tras haber sido infantil en otra edición, no pudo contener las lágrimas, cuando su padre le entregó el ramo de flores, tras su proclamación.Como es tradicional, todas las reinas y bellezas locales, encabezadas por la corte salinera, rindieron honores a la nueva reina, que recibió los regalos del resto de comparsas entre los aplausos de un público inmerso en un ambiente, que calienta motores, para la celebración esta noche del popular concurso de murgas.

Anuncios

Una respuesta

  1. lo savilla carmen, fue estupenda ….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: