• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • febrero 2011
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28  
  • Páginas

Albaladejo acusa al PSOE de premiar a los municipios donde gobierna con comisarías


F. Reyes Prieto/ “La Verdad”

La construcción de la Comisaría de la Policía Nacional en Torrevieja, va a ser uno de los argumentos principales del PP durante la próxima campaña electoral. Así lo afirmó ayer el secretario de política municipal y director de la campaña popular, Joaquín Albaladejo, quien acusó al presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y al PSOE de ser «quienes decidieron que Torrevieja sea la única ciudad española de más de cien mil habitantes que no tiene comisaría». En respuesta señaló que «el PP tiene como objetivo la construcción de la comisaría, sin menoscabo a la Guardia Civil», a la que felicitó por sus recientes acciones.

Albaladejo, acompañado por el presidente de la comisión popular de Grandes Proyectos, Javier Montoro, comenzó con la condena al asesinato de una mujer en la ciudad en la tarde del miércoles, solicitando para ello «que se haga justicia». Como cuestiones trasversales para un municipio turístico, enmarcó el debate de la seguridad y de la creación de la susodicha comisaría, para a continuación resaltar que «el Gobierno ha fallado a Torrevieja y a las 180.000 personas que residen en ella durante todo el año».

Al mismo tiempo indicó que mientras que el Gobierno comunicó al Ayuntamiento, en marzo del 2009, que el proyecto se posponía por la crisis económica, han sido numerosas las nuevas comisarías que se han realizado, hasta 16 citó, todas con ayuntamientos gobernados por el PSOE, y la mayoría de ellas con menos población que Torrevieja. Así se refirió a Miranda de Ebro, Puertollano, Almendralejo, Sanlúcar de Barrameda, Plasencia, donde fue inaugurada su nueva comisaría el pasado día 15, e Ibiza, donde dijo que ni siquiera había proyecto ni terrenos y donde se hizo necesario un acuerdo del propio consejo de ministros. Joaquín Albaladejo adelantó que «Torrevieja no va a pedir perdón por hacer lo que tenía que hacer», en el sentido dijo de haber cedido unos terrenos que fueron elegidos por Etelvina Andréu y Antonio Bernabé, antigua subdelegada y delegado del gobierno, así como por la redacción de un proyecto, que fue realizado como el mismo departamento de proyectos del Ministerio del Interior pidió, «por un técnico funcionario que conociese la administración», dijo Albaladejo.

El popular subrayó que el proyecto, pese a que fue devuelto por Interior en reiteradas ocasiones, «el ministerio nunca ha dicho que llegase tarde estuviera mal». El responsable popular y portavoz municipal dijo que entre los casos de nuevas comisarías hay algunos «sangrantes que pronto saldrán a la luz pública», y en todo caso afirmó que «la crisis no es el motivo por el cual no se construye la comisaría en Torrevieja, es porque aquí gobierna el Partido Popular».

También indicó que hasta en tres ocasiones se ha denegado desde el Ministerio del Interior recibir al alcalde de Torrevieja y al conseller de Gobernación, Serafín Castellano, «que incluso se ofreció a la cofinanciación del edificio», y empezó a dar explicaciones de todo ello a José Luis Rodríguez Zapatero «y a su lacayo», Ángel Sáez. «El Gobierno debe cumplir su promesa, debe recibir al alcalde y al conseller y debe financiar la construcción de la comisaría», manifestó Albaladejo, quien se apoyó también en una moción conjunta de la mayoría de los partidos políticos en el Pleno, incluido el PSOE, aprobada en el año 2009, «donde se refleja que el Ayuntamiento había cumplido con su parte». Y se reafirmó en que «el PP tiene como principal norte impulsar donde proceda la creación de la comisaría en la ciudad».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: