• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • febrero 2011
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28  
  • Páginas

El PSOE de Torrevieja presenta las directrices principales de su programa electoral en lo referido a mayores.


Ángel Sáez se compromete a crear la Concejalía del Mayor separada de otras áreas y a la puesta en marcha de un Bono-Salud para mayores de 65 años.

Ángel Sáez.- “El Ayuntamiento de Torrevieja solo invierte 650.000€ en ayudas a nuestros mayores, un exiguo 0,7% del total de 90 millones anuales del Presupuesto torrevejense.”

Ángel Sáez, candidato socialista a la alcaldía, acompañado del exalcalde socialista Joaquín García, explicó a los medios el nuevo enfoque con el que los socialistas van a encarar los problemas de nuestros mayores, haciendo hincapié en que tienen que ser tratados con una atención diferente de como  hasta ahora lo ha hecho el equipo de gobierno del PP. “Por eso, explicó Á. Sáez, vamos a explicar nuestros proyectos para ellos y lo haremos en todas las casas de la tercera edad así como en las residencias de la ciudad. “ Añadió que el Ayuntamiento de Torrevieja solo invierte unos 650.000 euros de un total de 90 millones de euros del Presupuesto torrevejense en ayudas a nuestros mayores, en atenciones  benéficas y asistenciales, en ayudas a pensionistas y en subvenciones,  basura, saneamiento y agua.  Por lo que el porcentaje destinado a este fin no llega siquiera al 1%. “La entrega en mano por el Alcalde y concejales de las ayudas tras una mesa, con la cola de pensionistas esperando  y su repercusión en los medios de comunicación hace que ese 0,7 %  parezca un 70% del presupuesto, cuando realmente no es más que una limosna con fines electoralistas.”

 

Ángel Sáez continuó explicando que el programa del PSOE contempla 20 medidas de actuación sobre nuestros mayores.  De ellas quiso destacar  las 6 siguientes:

-Potenciaremos una verdadera autogestión de las Casas de la Tercera Edad, estimulando la libertad de pensamiento  para que no sirvan  como granero de votantes  para el PP.

 

 

-Crearemos  una concejalía del mayor, separada de otras áreas, en la que englobaremos todas aquellas áreas municipales que tengan que ver con este grupo de edad.

 

-Fomentaremos  el banco de Tiempo y el intercambio juventud-experiencia con el objeto de cohesionar mejor a los ciudadanos .

 

-Crearemos el BONO-SALUD para mayores de 65 años para especialidades no incluidas en la seguridad social y que tienen impacto en la calidad de vida de nuestros mayores, tales como, dentista, podólogo, fisioterapia, optometría etc …

 

-Realizaremos actividades de información sobre disfunción eréctil y patologías sexuales en la tercera edad. Estudiaremos  los casos para apoyar desde la Concejalía del Mayor su posible resolución.

-Para poder llevar a la práctica nuestro programa de atención a los mayores torrevejenses doblaremos  el presupuesto destinado  a la tercera edad.

Sáez cedió la palabra entonces al que fue alcalde socialista de Torrevieja, Joaquín García, quien dejó claro su posición de total apoyo al PSOE torrevejense y al candidato a la Alcaldía diciendo que  estaba acompañando a Ángel Sáez en esta rueda de prensa, para desmentir cualquier rumor que pueda surgir por mi presencia, el martes, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento mientras se hacía pública la renuncia a sus cargos del GMS de los concejales Vera, Diez y Zafra. “Esa era la única razón de mi estancia allí, comprobar que estos tres concejales, que ya hace tiempo que no pertenecen al PSOE, dejaban de pertenecer también al Grupo Municipal Socialista.

Por lo tanto, declaró Joaquín García, niego públicamente que estuviera para ofrecer mi apoyo a ninguna nueva opción política, a la vez que, hoy desde aquí, si doy ese apoyo de una manera incondicional a la candidatura que encabeza Ángel Sáez y a las siglas que representa: el PSOE, que ha sido, es y será mi partido.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: