• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • febrero 2011
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28  
  • Páginas

Carnaval, Carnaval,…. Carnaval,… ¡Te quiero!


Fernando Guardiola

Álbum 1 - Pinchando sobre la foto

Álbum 2, pinchando sobre la foto

Álbum 3, pinchando sobre la foto

VIDEO, Pinchando sobre la foto

No somos Río, ni Tenerife, ni Cádiz,… ni siquiera   Águilas,… pero el desfile concurso de anoche  por la calle Ramón Gallud de nuestra ciudad, poco tiene que envidiarle a ninguno de ellos. Con menos “perricas”, con menos fama, … y con menos lo que queramos,… pero ¡con una “grasia”!, ¡Sí! Mari Carmen, esa “grasia” que pedías en el pregón,… Te han hecho caso ¡leche!,… ¿Has visto?… Es verdad que se han puesto las espalderas, a lo mejor  menos lujosas y  coloridas que otras veces. Se han pintado como puertas de garaje, para tapar un graffiti. Algunas hasta se han puesto unas pestañas postizas, que tenían que hacer malabares, tirando el cuello para atrás para poder ver. Otras y otros, las coreografías las debieron aprender en “¡Mira quien baila!”… Pero con las espalderas … con el maquillaje, y con  las plumas (algunos más de la cuenta),… se han puesto la sonrisa, el salero y la simpatía. La música que este ha año, ha sido  un acierto,  que ya se probó en la cabalgata infantil con éxito, y que al estar sonando al “unísono”, para todos y sin parar durante todo el recorrido, ha contribuido a que  hasta los mismos que veían el desfile, sintieran deseos de lanzarse a la calzada a menear el culo, … como Dios manda. Contra la crisis, Torrevieja se ha puesto una inyección de humor, pero además ha sido de una forma “blanca”, sin “acritú”,.. que decía aquel. De las veintinueve comparsas. No ha habido ni una sola, que aun en tiempos pre-electorales y con la que está cayendo, haya puesto una nota de “mala leche” en sus fantasías. Quizá sobraba algo inevitable, los papás y mamás que temerosos de que, no se sabe que mal aceche en tan extraño trance a sus retoños, desfilan con ellos cogidos de la mano, por si de pronto alguno de los ogros o gnomos de los que desfilan, se sintieran poseídos por una fuerza fatal y se los fueran a llevar al confín de las tinieblas. Y luego estás las “aguadoras”, que se empeñan en que to quisqui beba agua, `¡tengan o no tengan sed!. Otro pero”, la lentitud. A la cabeza del desfile hay que “darle caña”.  Lo de los premios, este año quizá haya sido lo de menos, … ese Centro Cultural, abarrotado, donde todos los premios han sido unánimemente aplaudidos y que se ha convertido en una fiesta de la amistad. Una fiesta, como bien decía Julio Ruiz, de la gran familia del Carnaval, y que este año solo puedo definir con una frase, que no por menos oída, pierde vigencia: “Carnaval, carnaval,… carnaval,… ¡Te quieroooooooooo!

Premios Carnaval 2011

Modalidad Infantil

Primer premio: Confetis y Serpentinas; Segundo Premio: Colegio Inmaculada; Tercer Premio: Multicolor y Cuarto Premio: Colegio Salvador Ruso.

Modalidad Individual: Primer premio: Los Transformer y Segundo Premio: Las Dóminas.Modalidad Grupo: Destellos

Premio Especial “Mari Conchi Baños” al disfraz más “grasioso”, que elige la propia familia de Mari Carmen: Destellos (“Americanas con ganas”)

Modalidad Disfraz: Sexto  Premio: Jolgorio; Quinto Premio: Bufa la Gamba; Curto Premio: Alga Marina; Tercer premio: Dando caña; Segundo Premio: Puerto Rico y Primer Premio: Aquí hay tomate.

Modalidad Fantasía: Primer premio: Aves del Paraíso; Segundo Premio: Entre amigas y Primer Premio aves del Paraiso.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: