• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Los Jóvenes continúan con los preparativos, para la llegada de la Cruz


Ya han comenzado los ensayos generales de la coral de la cruz en Torrevieja, la cual acompañara a la cruz durante todo el encuentro, el sábado día 5.

Ayer se  reunió la comisión de seguridad de la “Venida de la cruz”. Esta comisión, formada por los miembros de la comisión general de la venida de la cruz, protección civil, y la policía local ha estado trabajando en las tareas de protección y buen funcionamiento  de las actividades preparadas para el día 5 de Marzo. Entre ellas se encuentra el acompañamiento de la cruz desde la comunidad de hermanas carmelitas de Torrevieja, hasta la parroquia del Sagrado Corazón. Además se ha tratado el tema del corte de las calles para el via crucis, y la protección de la cruz y el icono durante el traslado en via crucis hasta la parroquia de la Inmaculada Concepción. La comisión ha agradecido al ayuntamiento su ayuda en las tareas de preparación de la venida de la cruz con su gran implicación y su interés en todos los aspectos de este acontecimiento. La comisión general también ha establecido ya el modelo o uniforme que llevarán los portadores de la cruz, y la escolta de jóvenes que la acompañan. Este uniforme consistirá en un pantalón vaquero, zapatos o zapatillas blancas, una camiseta interior color blanco y la camiseta oficial diseñada para la venida de la cruz. Esta camiseta se podrá adquirir en los salones parroquiales de la parroquia de la Inmaculada Concepción el próximo viernes, a partir de las 7 de la tarde, al precio de 4 euros. Esta camiseta la podrán adquirir no solo aquellos que participen portando la cruz, sino todo aquel que lo desee.

Coral de la “Cruz de los Jóvenes”

Al frente de esta coral esta Aurelio Martínez López, quien cuenta con alrededor de 50 niños y jóvenes de entre 9 y 18 años. Estos niños y jóvenes pertenecen también a los grupos de catequesis de la parroquia de la Inmaculada Concepción. Esta coral, acompañada por una gran variedad de instrumentos como guitarras, percusión, flautas, etc. Acompañarán y amenizarán la visita de la cruz y su adoración dentro de la parroquia de la Inmaculada Concepción.

Además, esta semana, las fachadas de las parroquias de Torrevieja se verán revestidas de color. El ayuntamiento ha accedido a colgar unas pancartas de la visita de la cruz y del encuentro mundial de la juventud en Madrid. Estas pancartas de entre 3 y cuatro metros adornarán y anunciarán la esperada visita de la cruz a Torrevieja y la próxima JMJ en Madrid con el papa Benedicto XVI.

Y no solo eso, porque la visita de la cruz, no va a finalizar aquí en Torrevieja, sino que va a continuar en Orihuela. Para todos aquellos que lo deseen, ya está disponible el autobús que llevará a Orihuela a todos aquellos que deseen acompañar la cruz y participar de la adoración de esta que se realizará allí, concretamente en el seminario diocesano San Miguel.

La comisión preparatoria de la venida de la cruz ya ha concretado dos puntos importantes para el día de la cruz. El primero es que ya se ha concretado la participación de la policía y de protección civil para ayudar en el traslado de la cruz y para mantener el buen orden y funcionamiento del via crucis que recorrerá las calles y mantendrá eventualmente indisponibles algunos tramos. La otra noticia es que ya se han creado las camisetas oficiales para la venida de la cruz y para el encuentro en Madrid. Estas camisetas serán el distintivo de todos aquellos que participen en el día de la cruz y se utilizarán en la acogida de peregrinos este verano y en el viaje al encuentro de Madrid. Estas camisetas se podrán adquirir al precio de 4 euros en la parroquia de la Inmaculada Concepción.

La comisión preparatoria de la cruz ha agradecido profundamente al ayuntamiento su especial implicación al proporcionarnos el autobús que nos llevará hasta Orihuela, al colocar las pancartas en las parroquias que precisan de una instalación y la ayuda que recibiremos de protección civil y de la policía en el transcurso de todo el día.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: