• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

La Junta Local de Seguridad aprueba el Plan Local de Seguridad de Torrevieja


Álbum, pinchando sobre la foto


Esta mañana la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha asistido a la Junta Local de Seguridad de Torrevieja junto al alcalde de la localidad, Pedro Hernández Mateo, y a los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha destacado “la importancia de la aprobación en la Junta Local de Seguridad del Plan Local de Seguridad específico para el municipio de Torrevieja y la constitución del Consejo de Seguridad Local”. Este plan “permitirá ahondar en la línea de la colaboración y coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local de Torrevieja y contribuirá a optimizar recursos en la aplicación de los diferentes planes y actuaciones que se llevan a cabo”. Por su parte, el Consejo Local de Seguridad permitirá la participación de representantes de entidades vecinales, empresariales, sindicatos y otros colectivos que conformen el tejido social torrevejense. Llinares ha destacado planes que se aplican en el municipio como el Plan para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar o el plan de Respuesta Policial al Consumo y Tráfico minorista de drogas en centros educativos y sus entornos y en zonas y locales de ocio o dirigidos “a velar por la salud y seguridad de nuestros jóvenes e impulsados por el Gobierno de España”. Otro de los objetivos prioritarios de la colaboración entre los diferentes cuerpos es la protección a las mujeres víctimas de violencia de género, y por ello la Junta Local ha acordado la firma del Protocolo entre la Guardia Civil y la Policía Local en materia de violencia de género “que permita activar la Mesa de Coordinación Policial específica  en la localidad”, añadió.
Más seguridad
La subdelegada del Gobierno ha aportado los últimos datos de seguridad registrados en el municipio. Así, en el año 2010, la delincuencia en el municipio descendió en un 17,8%, con una disminución en el número de delitos del 12,9% y del número de faltas del 23,2% con respecto al año 2009.
Llinares ha destacado “el significativo descenso en la tasa de criminalidad que se ha registrado en Torrevieja en los últimos años”. Desde el año 2003, la tasa de criminalidad ha descendido desde 2003 hasta 2010 en un 54,2%.
“Esto no es fruto de la casualidad, ha subrayado, sino que a ello ha contribuido la apuesta del Gobierno de España por la seguridad, con un aumento sin precedentes en el número de efectivos de la Guardia Civil en el Puesto Principal de Torrevieja”.
Desde el año 2003, la plantilla de la Guardia Civil en Torrevieja ha aumentado en un 65,8%. Ha añadido que desde el mes de marzo de 2004, la Compañía de Torrevieja cuenta con una Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) que desarrolla sus funciones en la demarcación territorial de su responsabilidad y también en el municipio. “A día de hoy, esta Compañía es de las pocas que dispone de una Unidad de estas características en el ámbito de la Guardia Civil”, ha dicho.
La subdelegada ha subrayado que “la Guardia Civil viene desarrollando, como se ha constatado, su labor de protección de los derechos y libertades, así como de garantía de la seguridad ciudadana en la localidad de Torrevieja de manera muy eficaz”.
Más medios para la Policía Local con el Plan E
Por otra parte, la subdelegada ha mostrado su satisfacción por las nuevas dotaciones de la Policía Local de Torrevieja y la entrada en funcionamiento del sistema de vídeo-vigilancia en materia de seguridad vial y patrimonio y el sistema de control centralizado de tráfico de la ciudad de Torrevieja
“Gracias al Plan E 2010 del Gobierno de España, ha explicado, el municipio ha podido invertir más de 1,7 millones de euros dirigidos a este fin”. Ha añadido la importante inversión con cargo al Plan E 2009, de más de 3,3 millones de euros, para el nuevo edificio consistorial de la Mata en el que la Policía Local también presta servicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: