• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Se ultiman los preparativos par la llegada de la Cruz de los Jóvenes


Ayer se reunió la comisión general para la venida de la cruz para terminar de planificar las actividades previstas para el sábado.Entre los puntos más destacables cabe mencionar el horario final previsto para ese día.A las 4 en punto, la cruz llegará a la parroquia del Sagrado Corazón donde será la recepción oficial de la misma. Vendrá del centro cultural acompañada por la unión musical. Una vez dentro del templo el arcipreste y párroco de la parroquia Ginés Ortiz dirá unas palabras de bienvenida. Después le tocará el turno a la autoridad competente del ayuntamiento. A continuación de cada parroquia saldrá un representante portando la cruz parroquial para ponerse a la cabecera de la procesión. En total 10 cruces por las 10 parroquias a las cuales se nombrará y se presentará formalmente.Después de la presentación comenzará el rezo del via crucis. Será sobre las 5 de la tarde. El via crucis comenzará con una canción del Orfeón de Torrevieja cantando una estación del via crucis de Ricardo Lafuente. El via crucis saldrá a las calles camino de la parroquia de la Inmaculada Concepción. El recorrido será, subida por la calle Zoa, y a la altura de la calle Caballero de Rodas en dirección a la parroquia.En cada estación se hará una parada y se hará un cambio de portadores de la cruz y del icono. Nos acompañará la Unión musical. El via crucis terminará con otra canción del orfeón a las puertas de la Inmaculada, y dará comienzo la adoración de la cruz dentro del templo, que será sobre las 6 de la tarde. Además la cruz entrará al templo ambientada por el coro creado para la venida de la cruz dirigido por Aurelio Martínez.Desde las 6 hasta las 7 y media de la tarde, todos aquellos que lo deseen podrán acercarse a tocar o besar la cruz para adorarla. A las 7 y media, la cruz saldrá de la parroquia para encaminarse hacia Orihuela. El ayuntamiento de Torrevieja ha proporcionado un autobús para que todos aquellos que lo deseen puedan acompañar la cruz hasta Orihuela. Y una vez en Orihuela será Torrevieja la que entregue la cruz a los jóvenes de Orihuela.

Otro dato significativo es el número de personas que participarán de este acontecimiento. En un principio eran necesarios 136 jóvenes para llevar la cruz y el icono y según las últimas cifras ya han dado sus datos y su compromiso en participar 184 jóvenes. Y todavía sigue abierto el plazo de inscripción. Junto a todos aquellos jóvenes que no participen llevando la cruz pero participen del via crucis. Además se ha concretado que el uniforme serán definitivamente unos vaqueros con la camiseta diseñada para la venida de la cruz y para el encuentro en Madrid con el papa. Las camisetas estarán disponibles este viernes a partir de las 7 de la tarde hasta las 10 de la noche en los salones parroquiales de la Inmaculada concepción, justo detrás de la Iglesia al precio de 4 euros para todos aquellos que quieran tenerla, aunque no necesariamente salgan llevando la cruz.

 

Una respuesta

  1. hola compañeros soy una de las de organizacion de la diocesis de madrid de la almudena pero vivo en torrevieja me gustaria que si quisierais querria participar ese dia en el recibimiento de la cruz de los jovenes espero que me contesteis y os pueda ayudar sin mas un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: