• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El PSOE que apoya a Sáez, se desmarca en el apoyo a la Moción conjunta del Día de la Mujer


Dora Fernández, interrumpió, el pleno nada más comenzar, para protestar por la firma del la moción por Manuel Vera

Como el buen café, corto, pero intenso, así podemos calificar el desarrollo del Pleno que tuvo lugar ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en que estaba previsto, aprobar por unanimidad, la moción en la que se pedía “Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, en todos los ámbitos de la vida”, y cuyo texto les adjuntamos para su conocimiento. Nada más comenzar tomó la palabra la edil socialista Dora Fernández, que protesto insistentemente, por que la firma de la moción del PSOE, iba plasmada por Manuel Vera, cuando este se encuentra actualmente en el grupo de los No Adcritos,  pidiendo la retirada de la misma. Al no conseguirlo, los ediles fieles a Sáez, se abstuvieron en la votación. A petición de José Manuel Dolón, concejal de Los Verdes, se leyó la moción por la edil de Bienestar Social, Lola Canales.

Texto de la Moción

Conseguir la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida, debe constituirse como un objetivo fundamental para poder alcanzar una sociedad más justa, solidaria e igualitaria.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, mostramos nuestro compromiso para instar a que, desde todas las administraciones (locales, autonómicas y estatal), así como también desde los agentes sociales y económicos, las instituciones académicas y  los medios de comunicación,  se contribuya a eliminar los obstáculos que siguen impidiendo la plena participación de las mujeres  en los diferentes ámbitos de la sociedad y su acceso y permanencia en los puestos de responsabilidad.

La Generalitat Valenciana con el propósito de seguir avanzando en la consecución de este objetivo, apuesta por una política de igualdad participativa, extensiva e integral, que dé respuesta a las necesidades actuales de las mujeres residentes en la Comunitat Valenciana. En este sentido, a través de la Ley Autonómica aprobada por el Gobierno Valenciano en 2003, para la igualdad entre mujeres y hombres, se está realizando un importante esfuerzo para fomentar la implantación de Planes de Igualdad en las empresas de nuestra Comunitat, y reconociendo mediante el sello de calidad “Fent Empresa, Iguals en Oportunitats” a aquellas empresas que tengan visado un plan de igualdad, con el propósito de facilitar el acceso de la mujer al mercado de trabajo, su permanencia y su promoción a los puestos de responsabilidad y de toma de decisiones.

Del mismo modo, creemos que conseguir conciliar la vida personal, familiar y laboral se convierte en un nuevo reto social imprescindible para mejorar la calidad de vida de las personas, fortalecer a la familia y sobre todo  para alcanzar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral. Por esta razón, es importante trabajar a todos los niveles, fomentando la corresponsabilidad  familiar en las tareas del hogar y cuidado de familiares, aumentando el número de recursos socio- comunitarios disponibles en la Comunitat de atención a la primera infancia y a las personas mayores y/o dependientes, e implicando al tejido empresarial en la importancia de incorporar modos de gestión empresarial que faciliten la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de los trabajadores y trabajadoras.

Por todo lo anteriormente expuesto, el Ayuntamiento en Pleno solicita la adopción de los siguientes

ACUERDOS

  1. Impulsar desde todas las Administraciones aquellas medidas necesarias para lograr el objetivo de Igualdad, contribuyendo al logro de una sociedad más justa, solidaria e igualitaria.
  1. Seguir impulsando desde las distintas administraciones públicas, medidas dirigidas a prevenir la violencia que se ejerce contra las mujeres, implicando también  a los agentes sociales, instituciones académicas, medios de comunicación, etc.
  1. Garantizar la accesibilidad a los recursos disponibles dirigidos a atender a  mujeres víctimas de la violencia de género.
  1. Posibilitar desde las distintas administraciones públicas, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, implicando en este objetivo a la sociedad en general y al tejido empresarial.
  1. Solicitar al Gobierno Valenciano que continúe impulsando el cumplimiento de la Ley 9/2003 de abril de la Generalitat Valenciana, para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, que tiene por objeto regular y hacer efectivo el principio de Igualdad de mujeres y hombres en la Comunitat Valenciana.
  1. Solicitar a la Generalitat que continúe e impulse la aprobación del IV Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  1. Solicitar a las administraciones autonómica y estatal la promoción de los planes de igualdad en las empresas, así como también la promoción de políticas activas de empleo que favorezcan la incorporación de la mujer al mercado laboral y la eliminación de la discriminación salarial.
  1. Seguir apoyando las medidas que desde el Gobierno Valenciano se impulsan para poner en práctica políticas que tengan en cuenta a las mujeres que por sus circunstancias son víctimas de una doble o triple discriminación (mujeres con discapacidad, mujeres inmigrantes, mujeres en situación de exclusión social, mujeres del ámbito rural,…).
  1. Instar a las diferentes administraciones (local, autonómica y estatal) para que sigan promocionando el tratamiento de la imagen no discriminatoria de la mujer en los medios de comunicación.
  1. Instar al Gobierno Central  para que impulse  el cumplimiento de la Ley orgánica 3/2007, de 22 de Marzo para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres, y la dote presupuestariamente.
  1. Solicitar al Gobierno de España el aumento de los presupuestos destinados al fomento del espíritu emprendedor de las mujeres y a los programas dirigidos a conseguir la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, en el ámbito laboral.
  1. Instar al Gobierno de España para que elabore un Plan de apoyo a la maternidad en pro de la libre elección de las mujeres, para que si en un contexto difícil deciden seguir adelante con su maternidad, reciban el apoyo necesario de los poderes públicos.
  1. Solicitar a  la Administración Autonómica y a la Estatal la inclusión en el sistema educativo de iniciativas que favorezcan la igualdad de oportunidades.
  1. Solicitar a la Administración Estatal que se refuercen los incentivos de  la Seguridad Social por cuidado de hijos/as y personas dependientes.
  1. Rendir homenaje en este día a las mujeres, por el esfuerzo realizado en la búsqueda de la igualdad de derechos y oportunidades, y para hacer realidad su pleno desarrollo, familiar, laboral,  cultural y social.
  1. Buscar la implicación de toda la sociedad civil para que se reconozcan los derechos de la mujer, y para hacer de la igualdad de oportunidades una realidad.
  1. De este acuerdo se dará traslado al Presidente del Gobierno, al Presidente de la Generalitat y a los grupos parlamentarios de les Corts Valencianes.

En Torrevieja, a 3 de marzo de 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: