• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

  • Anuncios

La UCI del Hospital de Torrevieja investiga en el tratamiento de pacientes con síndrome coronario agudo


• Se trata de un estudio internacional realizado alrededor de 56 países y 900 centros con la participación de más de 10.000 pacientes de todo el mundo.
• El nuevo fármaco anticoagulante con el que se está investigando en el Servicio de Medicina Intensiva del Hospital de Torrevieja ha demostrado su eficacia en pacientes con síndrome coronario agudo.
Los profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Torrevieja, gestionado por Ribera Salud y Asisa e integrado en la red pública de la Generalitat Valenciana, trabajan en una investigación multicéntrica mundial que pretende mejorar las posibilidades de tratamiento y administración farmacológica, estableciendo dosis óptimas que favorezcan una mejor recuperación de estos pacientes.
El objetivo de este estudio es evaluar la eficacia de una nueva generación de anticoagulantes capaces de prevenir el numero de muertes o nuevos infartos agudos de miocardio (IAM) por la formación de trombos en las arterias coronarias, en comparación con la heparina no fraccionada, un anticoagulante estándar obtenido a partir del pulmón bovino o de la mucosa intestinal del cerdo y utilizado para prevenir la formación de coágulos en diferentes situaciones.
El nuevo fármaco anticoagulante con el que se está investigando, en el Servicio de Cuidados Intensivos del Hospital de Torrevieja, ha demostrado su eficacia en pacientes con síndrome coronario agudo. Se trata de un estudio internacional, realizado alrededor de 56 países y 900 centros, con la participación de más de 10.000 pacientes de todo el mundo. El paciente participa en el estudio durante un periodo máximo de 180 días y éste ha de acudir a la consulta aproximadamente un mes después de formar parte del ensayo. El paciente recibe en todo momento un seguimiento por parte de los profesionales encargados del control de la investigación.
El estudio pretende mejorar el tratamiento de aquellos pacientes que sufren un tipo específico de infarto, en concreto pacientes con infartos sin elevación del ST. El síndrome coronario agudo sin elevación del ST se caracteriza por la presencia de dolor anginoso de más de 20 minutos de duración asociado o no a cambios del electrocardiograma compatibles con isquemia miocárdica aguda y alteración de las enzimas cardíacas.
La conducta y el pronóstico de los pacientes sin elevación del segmento ST ha constituido, desde la puesta en marcha del Hospital de Torrevieja, una cuestión importante sobre la que abordar investigaciones capaces de mejorar el tratamiento de estos pacientes que, con el fin de garantizar condiciones de confidencialidad y seguridad, deben cumplir una serie de criterios de inclusión para poder participar en el estudio.
La investigación cuenta con la participación del equipo de facultativos y personal de enfermería del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital de Torrevieja, bajo la coordinación funcional del responsable del ensayo y Jefe de Servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos, el Dr. Eugenio Herrero Gutiérrez, quien afirmó estar “plenamente satisfecho con el transcurso de la investigación, ya que se está desarrollando un trabajo cooperativo en beneficio del conocimiento para el tratamiento de los enfermos que sufren esta patología”.
Las enfermedades cardiovasculares son, actualmente, la principal causa de muerte en los países desarrollados y constituyen un grave problema de salud. Este hecho, unido al creciente interés investigador de los profesionales sanitarios, ha contribuido en la puesta en marcha de investigaciones que, como en el Hospital de Torrevieja, contribuyen en la mejora de la calidad de vida de los pacientes aquejados de esta patología cardiovascular.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] Actualizados : La UCI del Hospital de Torrevieja investiga en el tratamiento de pacientes con síndrome coronar… Nuevo trono para la Semana Santa Torrevejense La prensa local entre los fogones de “La […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: