• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Incendio en el Hotel Fontana


Una espectacular humareda se apoderó de los alrededores del establecimiento que se halla en obras

Un incendio en el parque natural, el hallazgo de un cadáver y un incendio a media noche el el Pilar, dejan de nuevo en evidencia la escasez de recursos humanos del parque de Torrevieja

Fernando Guardiola

Álbum, pinchando sobre la foto

A las 11 de la noche de ayer, un intenso humo alarmó a los clientes del Bingo Royal, que avisaron a los bombero y desalojaron el local. Tras las primeras observaciones, se comprobó que tal humareda provenía de las obras de restauración del famoso Hotel Fontana, adjunto a este local. Inmediatamente, las dotaciones policía y Guardia Civil que acudieron al aviso, procedieron a  acotar la zona. Los bomberos irrumpieron en la primera planta y el sótano de las instalaciones del hotel. Al entrar, solo encontraron humo y un insoportable calor que hizo que varios de ellos tuvieran que salir, algunos con pequeñas quemaduras a reponerse. Dadas las dificultades, sobre todo por el humo los cinco bomberos y el cabo desplazados al siniestro, tuvieron que utilizar equipos especiales provistos de aire comprimido, para poder acceder hasta el interior, donde se descubrió que toda la zona de cafetería se hallaba en llamas y parte de la zona de almacén, donde se acumulaban, mantas y el ajuar del hotel, desprendiendo una humareda insoportable. Se pidieron entonces refuerzos al Parque de Almoradí y un camión cuba de agua. Inmediatamente acudieron ambas dotaciones. De Almoradí acudieron 4 bomberos más. Sobre las 12 y media de la mañana y ante las dificultades para extinguir el incendio con agua, se optó por llenar las dependencias de espuma. Aproximadamente sobre las dos de la madrugada quedó controlado el incendio, aunque las tareas de su total extinción se prolongaron hasta casi las 8 de la mañana .

Incendio en el Parque Natural de la Mata y hallazgo de un cadáver en su domicilio, con una evidente escasez de medios humanos y sistemas de apoyo

Ya por la mañana un espectacular incendio, tuvo lugar en la zona norte de la Laguna de La Mata. Cinco focos se detectaron, casi al mismo tiempo, por lo que no se descarta la intencionalidad del incendio. Para su extinción se tuvo que disponer de un helicóptero y un hidroavión que junto con los efectivos de a pie, consiguieron su control sobre las 13 horas.  También sobre las 14 horas, hubo de desplazarse un equipo del parque local, a la calle Urbano Arregui, donde tras recibirse un aviso de los vecinos, por prolongada ausencia de uno de ellos, se tuvo que entrar a este domicilio, encontrando un individuo de edad mediana, que se hallaba en paro cardíaco, falleciendo posteriormente.

Más incendios de madrugada

Sobre la 12 y veinte de anoche, se recibió en el parque de Torrevieja un nuevo aviso del incendio de unos matorrales en Pilar de la Horadada, teniendo que acudir a sofocarlo efectivos del parque de Crevillente. Una vez más anoche, quedó patente el valor de nuestros bomberos, tras una jornada en la que los profesionales se dejaron la piel, literalmente, algo que pude comprobar de primera mano. Como estos profesionales, permanecen durante horas en un incendio tan peligroso como el de anoche en el Hotel Fontana, y cuando salen exhaustos y cansados,  se echa de menos un bocadillo, o al menos agua, con que paliar el intenso calor que soportaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: