• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Profesionales del Hospital de Torrevieja se forman en la atención a pacientes terminales y cuidados paliativos


• Los cuidados paliativos son un tipo especial de atención diseñados para proporcionar confort, bienestar y soporte a los pacientes y sus familias en la fase final de su enfermedad.
• La actividad formativa ha contado con una especial acogida por parte del personal de enfermería, pues se han abordado cuestiones de especial relevancia para su trabajo diario como la comunicación terapéutica en los cuidados del paciente terminal y su entorno personal.
El Hospital de Torrevieja, gestionado por Ribera Salud y Asisa e integrado en la red pública de la Generalitat Valenciana, ha acogido un curso dirigido a facultativos y profesionales de enfermería sobre la atención a pacientes terminales y cuidados paliativos.
Dentro del marco formativo desarrollado por la organización, y en estrecha colaboración con instituciones, empresas formativas y profesionales, se ha puesto en marcha un curso que aborda la importancia de la atención a pacientes terminales y los cuidados paliativos necesarios para el ejercicio asistencial. El curso, organizado por la Unión General de Trabajadores, en colaboración con el Departamento de Salud Torrevieja, tiene como objetivo dotar a los alumnos de conocimientos teóricos, actitudes y habilidades básicas para la práctica del cuidado paliativo de enfermería en el paciente terminal y su entorno cuidador, que le permitan prestar una atención integral e individualizada, prestando apoyo su vez a su familia en el proceso de elaboración del duelo.
La actividad formativa ha contado con una especial acogida por parte del personal de enfermería, pues se han abordado cuestiones de gran relevancia para su trabajo diario como la comunicación como arma terapéutica para los cuidados del paciente terminal y su familia, conocimientos científicos y cuidados de enfermería para el control de síntomas en el paciente terminal e identificación de etapas y tipos de duelo. De este modo, el curso permite dotar a los profesionales de las bases para el desarrollo de la enfermería psicosocial y de salud mental en un entorno en el que la atención psicológica ha de ser un importante valor añadido en la prestación de los cuidados enfermeros integrales, y aún más, si cabe, en este tipo de procesos.
Los cuidados paliativos son un tipo especial de atención diseñados para proporcionar confort, bienestar y soporte a los pacientes y sus familias en la fase final de su enfermedad terminal. Los cuidados paliativos pretenden conseguir que los pacientes terminales dispongan de días conscientes y libres de dolor, con los síntomas bajo control, de tal modo que sus últimos días puedan transcurrir en un entorno agradable y familiar.
Los cuidados paliativos ponen el énfasis en la calidad de vida, es decir, en la comodidad y la dignidad del paciente en la fase final de su vida, por ello, los servicios de cuidados paliativos están disponibles para personas que ya no pueden beneficiarse de los tratamientos curativos. En este sentido, la actividad formativa desarrollada en el Hospital de Torrevieja permite a los profesionales adquirir habilidades en los cuidados de enfermería hacia la familia en el proceso de duelo, aprendiendo a controlar aquellas situaciones más frecuentes en situación terminal.
El Departamento de Salud Torrevieja apuesta por contar con profesionales altamente cualificados y motivados, considerando que la formación es una de las herramientas fundamentales para conseguir estos dos objetivos. En este sentido, existe una apuesta constante por las acciones de formación continuada que permiten el aumento de los conocimientos, mejorando las habilidades y fomentando las actitudes más acordes con las necesidades de los pacientes y usuarios que integran el Departamento de Salud Torrevieja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: