• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El Auditorio del futuro cultural de Torrevieja ya está en marcha


Magnífica inauguración con un programa popular de habaneras y zarzuela

Fernando Guardiola

Álbum 1, pinchando sobre la foto

Álbum 2, pinchando sobre la foto

Torrevieja y los que amamos su cultura vivimos en la tarde noche de ayer el “sueño de una noche de primavera”. La sola contemplación del exterior del armónico edifico que alberga el Auditorio, ya alegra los sentidos y mucho más cuando te internas en las amplias estancias, distribuidores  y pasillos que conforman este complejo donde se respira cultura con mayúsculas. La inauguración fue un acto donde toda la sociedad torrevejense estuvo representada a través de sus asociaciones.

VIDEO ZARZUELA

VIDEO HABANERAS

La Generalitat estuvo representada por la Consellera de Cultura Trinidad Miró, que en sus palabras trasmitió la grata sorpresa que había supuesto encontrarse con este edificio y felicitó al pueblo de Torrevieja por contar a partir de ayer con este espacio cultural. La representación municipal estuvo presidida por el alcalde Pedro Hernández Mateo y el concejal de cultura Eduardo Dolón, a los que acompañaron la casi totalidad de ediles y numerosas personalidades políticas a nivel regional y provincial, alcaldes de la Vega Baja y el regidor de la ciudad hermana de Pola de Siero. El programa pese a no contar con figuras de “relumbrón”, puso de manifiesto la capacidad de nuestra ciudad para ofrecer un concierto inaugural de una belleza y emotividad inmejorables. La  soprano eldense Ana María Sánchez,  ofreció varios pasajes de zarzuela, y  se incorporó en la segunda parte, donde la cálida voz de Raúl Ferrandez, fue desgranado la historia de la habanera, intercalada con el canto por parte del Orfeón Municipal “Ricardo Lafuente” de varias habaneras, interpretando ella, la inigualable “Torrevieja” y el solo de “Soy español”. Francisco Grau, que dirigió magistralmente la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, en la que estaban integrados los mejores músicos de Torrevieja y la comarca, ofreció los himnos de Torrevieja, una hermosa versión del Himno a Valencia, que dedicó al Presidente de la Generalitat, que no acudió por motivos de salud y el Himno de  España. Quiso el maestro terminar este importante evento, con la interpretación final de “Soy español” que el público cantó y jaleo con palmas, acabando el concierto en un cerrado aplauso que encerraba los honores a quienes habían sido protagonistas del concierto y a los autores de este emblemático edificio llamado a convertirse en santo y seña cultural de Torrevieja. Todos, sin credo político podemos estar orgullosos de contar desde el día de ayer de un complejo de estas características en nuestro pueblo, convertido en una ciudad cosmopolita y dotada de unas infraestructuras culturales y deportivas, donde el mejor partido que se les puede sacar, tendrá que venir de la mano de todos para que el futuro nos llegue plagado de grandes eventos, para disfrute de cada uno de nosotros.

Una respuesta

  1. TENGO ENVIDIA DE TORREVIEJA . NO SOLO TIENE MINICINES SINO QUE AHORA TIENE UN GRAN AUDITORIO CULTURAL . Y MUCHAS MAS COSAS.

    LO MISMITO QUE EN GUARDAMAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: