• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Cartas al director: “El regreso” (infinito) de los tópicos


Manuel Bueno Rubio

Director de Colesterol Teatro

Para empezar, un Premio Nacional que dice ser de pura sangres, no se puede correr con ponys. Después,  en el día Internacional del Teatro, en el que se supone todos apostamos por  el cambio (lo dijo la lectora del mensaje que sobre para este día  universal del teatro había escrito alguien), el teatro (la interpretación, la historia) que se mostró el domingo, durante casi dos horas (toma ya!), fue más de lo mismo: un cuento en el que se suman trozos de otros cuentos, ya creados, con un final supuestamente trágico (también visto anteriormente) y consumiendo nuestro tiempo de espectadores para ofrecernos como única verdad, en el escenario, las bofetadas que se propinaban de vez en cuando (la gente se reía, como cuando  el payaso listo en el circo sacude al tonto; no me jodas).
Solo hubo un actor que, durante la segunda parte de tan tedioso camino, sacó algo de frescura  y entusiasmo (hacía el papel de bujarrón y eso ha divertido siempre al pueblo, por el cambio que esa actitud femenina en lo masculino, digo yo).  Los otros dos chicos, inhibidos en la voz y en su expresión, tiraron de tópico para estar en la misma onda que la obra. Las chicas, excepto la que más repartía candela, anodinas. Asia, tiene energía y hubiera tenido credibilidad si su papel no estuviera escrito para una mujer ya madura. Ella es una adolescente todavía y no puede tener incorporadas las experiencias que dice tener su personaje en el escenario.  En fin, creo que no ha sido un acierto el soportar personajes adultos con jóvenes aprendices de actor. Por otro lado, bien por todos ellos en su atrevimiento. Mal por el director que, posiblemente, haya querido no arriesgar su libreto con actores adultos, porque a pesar del premio que dice tener la obra,  está falta de la agilidad y originalidad. El texto está lleno de tópicos (que no aportan nada a la pluralidad, versatilidad  y riqueza del vocabulario en el individuo: en un informe, de hace dos días, se denunciaba la mayor agilidad y riqueza de vocabulario en la gente joven inmigrante que llega a nuestro país que los autóctonos) que el autor pone en boca de los protagonistas durante toda la obra.
En todas las épocas de nuestra historia (no se confundan) hemos tenido sabios, intrigantes, putas, doncellas, gañanes, nobles etc. etc… y no por ser de otro tiempo se expresaban torpe y evangélicamente (en “El regreso” sus protagonistas lanzan una y otra vez expresiones relacionadas con el culto religioso: tipo, “Virgen Santa”, “Por Dios”, etc. –no sé ahora si son exactamente  estas, pero las pongo para que se me entienda, amén). Me ha gustado la luz, la luz que ha tenido todo el tiempo el cementerio. Luz de luna, luz de noche, luz de aquí deberían pasar cosas. Y no pasaron, no.
Después de asistir a la inauguración del auditorio del Conservatorio Superior de Música el otro día, a la salida, me quedé como ayer cuando salí de “El regreso”. Aquí no cambia nada: ni la música (un magnífico lugar, el auditorio, en el que en su primer acto merecía una apuesta un poco más exquisita, no radicalmente exquisita, pero sí más plural –la vida existe más allá de las  habaneras y la zarzuela- por lo extraordinario empaque que el mismo muestra), ni el teatro. Los políticos “de siempre” tratan de convencernos y nos siguen  “alimentando” con los mismos activos culturales de hace años, bastantes años atrás (¿pensarán, como pasaba en los tiempos franquistas que “no estamos preparados”?.: Yo diría que no les interesa el asunto mas bien). Saben que tienen al electorado añejo (de años, de bastantes años) de su parte. El resto también contamos, o ¿no?. Pues eso: más pluralidad en la oferta (de cualquier tipo). El político debe mostrar un abanico amplio de lo que tiene en sus manos (si es que el pueblo no tiene iniciativa para ello). Después elegiremos. Nosotros, todos, elegiremos las distintas tendencias, aquellas que nos hacen más felices, más dignos, más fuertes, más soportable la existencia.

 

37 comentarios

  1. Y así es como una persona va al teatro a criticar en vez de disfrutar de una obra actuada POR CHAVALES, que no se nos olvide, que no son profesionales.

    • Lástima de trabajo y tiempo que emplea la persona que firma este artículo en ir al teatro para criticar únicamente. Ya cansa un poquito. Si ese tiempo lo empleara en aprender y cuidar mínimamente sus propias obras, quizá se podrían definir como “teatro”…

      • Espero que se haya quedado agusto con esa parrafada pseudo-intelectual.

        He disfrudado mucho de su pdanteria e ingenio sin igual.
        Le imagino en casa intentado transforma su envidia en las justas palabras que le hicieran sentir bien consigo mismo o al menos no hacerle sentir tan mal…

        Porque señor, no nos intente engañar, esto no es una crítica, estos son insultos adornados.
        No comprendo como se puede cebar con unos alumnos de ese modo, creo que en algun momento se le olvidó que no eran profesionales y pagó su frustración con ellos.

        En cuanto a la obra, me parecio estupenda. Me encantó pasar por todos esos estados de animo.
        Y respeto a aquin no le puede gustar, pero no a quien le gusta el daño gratuito.

        Un saludo

    • PUES LA OBRA ESTUVO SUPERIOR, QUIEN LA CRITIQUE MAL ES QUE TIENE ENVIDIA O ALGO. E INCLUIR PALABROTAS EN UNA CRITICA ME PARECE DE MALISIMO GUSTO.

  2. Manuel Bueno Rubio, lo del apellido bueno se lo cambiaría por desbergonzado, y lo de rubio por negro de celos. Solo le dire una cosa:
    Quien se pica, ajos com. Y en esta carta a usted le apesta el aliento.

    • Mira Antonio, yo disfrute como no la hacia en mucho tiempo, me alegro por ti ,,sigue adelante que creo q ue tienes muy buenas actitudes para seguir en esta carrera y mas si dsifrutas
      Un saludo y sigue adelante

  3. Siento decirle que es usted una de las pocas personas que opina esto, (digo pocas por no decir usted SOLO).
    Esto ha sido un obra realizado por gente no profesional asique todos tenemos derecho al error, al igual que estoy seguro a usted le sucedio en sus primeras obras.
    comparandonos con ponys, eso es una falta de respeto enorme, cuando NINGUNO DE NOSOTROS habiamos hablado mal de usted jamas.
    Asique haga el favor de dedicarse a su propio grupo de teatro y no a criticar al resto, ya que se supone que el teatro deberia ser un lenguaje comun y no una guerra.
    Para finalizar no deberia realizar esto como critica politica.
    Un saludo.

  4. chic@s así es el mundo del espectáculo, quedaros con la parte positiva, que fueron los grandiosos aplausos que recibisteis, lo bien que lo hicisteis, con fallos, por supuesto, y otros tantos que sólo vosotros sabeis. Las criticas que os sirvan para mejorar y haceros crecer como actores, porque sereis unos “ponys” por fuera, pero teneis la fuerza de un pura sangre por dentro. Mucho ánimo y a palabras necias, oidos sordos.

  5. Enhorabuena chicos, estuvisteis genial, habeis hecho un esfuerzo muy grande y se ha notado, ole por vosotros !! Al señor Bueno decirle, que si quiere le hacemos nosotros las críticas de todas sus obras, ya que siempre se las hace él mismo, contándo lo maravilloso que es, lo lleno que estaba el teatro y el talento que tiene… no se como no se le cae la cara de verguenza , criticando la labor de un grupo de chavales que han sacado adelante este montaje quitándose horas de estudio y ocio..No se quite usted horas de sueño en criticar (le ha faltado tiempo), y mírese un poquito el ombligo .. y recordarle que el teatro no son solo historias de putas, bujarrones ,delincuentes y flamenco…no se si se ha dado cuenta pero los 80 hace mucho que terminaron……

  6. Jo macho,lo de este “señor” Bueno si que es envidia celos y mala baba, en su artículo más veo actitudes propias de la extrema derecha que de alguien que dice llevar la libertad y el izquierdismo como bandera, lastima. En general , su carta al director (como hubiera dicho mi mama ) es mear fuera del tiesto.

  7. Mirar chic@s, aunque no sea un entendido en teatro, lo que si es cierto que disfrute viendo como disfrutabais vosotros con la obra, con sus errores, que los arreglabais como mejor podiais y lo que hicisteis disfrutar a toda la gente que estaba alli para veros y que la mayoria salio muy contenta con vosotros porque creo que a todos nos hacia falta el reirnos un buen rato.
    GRACIAS por hacernos disfrutar de ese rato a todos vosotros

  8. Hola a todos. Soy San Manuel Bueno y a un santo nunca se le debería asociar con la extrema derecha, sino con la bendita sabiduría y bondad: la que en realidad tengo. Os agradadezco q me hayaís leido, soy de los pocos que producen algunos sarpullidos en estos pagos. Me gusta que os entusiasme el teatro, aunque sea malo el espectáculo. Ya iréis creciendo y entonces, si me seguís leyendo, aprenderéis a paladear otras cosas que sí merecen la pena . No he querido ofender a nadie, especialmente a vosotros los jóvenes. El esfuerzo de los “ponys” (no es peyorativo el adjetivo) lo valoro enormemente. Doy caña al adulto que no supo moldear el asunto. Me encanta que os rebeleis contra lo que os duele. Yo soy de los vuestros.:un adulto adolescente con ganas de sacar adelante lo que mas amo: l teatro. Pero no s preocupéis, tendréis vuestra oportunidad de vengaros: el 8 de Mayo actuamos Colesterol y espero que al final de la representación nos tireis todo lo que se os ocurra, por petardos. Chicos, sois el presente más guai que tenemos por akí. Si leeis mi réplica a la defensa de “el regreso”, hecha por Victor Ferrández, a lo mejor tb os gusta. Un saludo.

    • Para utilizar la palabra de santo, no se puede ser una persona tan envidiosa y mala como para burlarse de unos chavales o de una obra mucho mejor que las suyas por lo que he oído.
      Gracias por agradecernos leer todo lo que usted escribe, aunque si estuviera en tu lugar, francamente, me daría verguenza. Y sí, me entusiasma el teatro, pero si aprender a paladear, es que me dejen de gustar y dejar de pasármelo bien con obras como la del pasado domingo, en la que tanto el director como los jóvenes pusieron tanta ilusión y esfuerzo, y que me guste el tipo de obras que representa con su grupo, creyendo que son modernas, originales y buenas.. prefiero seguir como estoy. Quizá es que después de tantos años y tantas obras vistas no tengo gusto, o como todas las personas que le contestan, o que se van de sus representaciones, es usted, un pésimo autor, director, y crítico (si a esto se le puede llamar una crítica, y no una rabieta de un “adulto adolescente” que no saca adelante el teatro, sino que lo destruye y lo degrada)

    • Lo de aprender a paladear otras cosas que merecen la pena, no lo dirá por sus obras , no????? Lástima que no vaya a poder vengarme, fui a ver una de sus obras y no me salí por respeto, fuí a ver la segunda (por eso de dar oportunidades) y más de lo mismo, así que el dia 8 de mayo me quedaré en mi casita ,que critiquen otros .. Por cierto que el señor bueno esté en el consejo asesor de Cultura “Joaquin Chapaprieta” me parece vergonzoso….

      • Ayyy!! Amiga Silvia, vienen elecciones y hay que tener contentos a los votantes, pero a los detractores más todavía, nada mejor que darle un título rimbombante, para que se quede contento y se lo crea y así se entretiene y no da el follón…
        Miembro del Consejo Asesor del IMC de Torrevieja.
        Así visto, queda de madre… jaja!

    • Señor bueno, tengo la suerte de ser uno de los representantes de esa obra, y un alumno de Raul, una gran suerte, y lo primero creo que nadie le ha faltado el respero, para que usted a mi y a mis compañeros nos llame pony, porque aquello era un teatro y no una granja ni un establo, asique lo primero pedirlo un respeto, ya que a usted no se le ha faltado.
      Lo segundo, gracias por comunicar cuando es su obra, pero no merece la pena de ir a ver una obra para irse a la mitad, no soy como otras personas que abandonan el teatro en mitad haciendo ruido, lo siento, yo si amo el teatro no como usted y si voy a ver una obra la veo hasta el final, aunque simplemente sea por respeto, y eso es lo que usted debe aprender Sr. Bueno, RESPETO, la palabra respeto debe aprender.
      Nada mas, y al contrario que usted, “suerte” en “su” obra.

    • ¡¡Ay Santo!!

  9. Yo sólo le contestaré, con un buen conocido suyo, supongo..

    “¿Qué locura o desatino le lleva a contar las ajenas faltas, teniendo tanto que decir de las suyas?”

    Miguel de Cervantes.

    Mirese primero su ombligo y luego mire el de los demás

  10. Chic@s, no perded el tiempo en contestar a este señor, pues esto es precisamente lo que desea: conseguir captar la atención sobre sí y su Pseudocompañía que hacen, como que hacen teatro, pero que en realidad desconocen hasta las leyes básicas sobre la puesta en escena y el trabajo actoral, porque el que las sabe y las transgrede lo hace con un conocimiento de causa, y eso, se nota, SIEMPRE. El que no tiene mucha idea y planta su ego sobre las tablas también se hace ver, en fin como se dice por ahí, “Lo importante es que hablen de uno, aunque sea mal” y eso busca Bueno, que se le haga caso aunque sea a costa de criticar y rajar a todo el que, como él, trata de poner en pie una obra en este municipio y, lo que es más importante, que la gente le llene el teatro aunque sea para luego ponerlo a caldo (eso da igual, ¿Verdad? lo importante es que ha estado hasta la bandera, porque es un grupo provocador).
    Ya sabeis, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, lo mejor, que no les vea ni el Tato y que no vayan más que sus inconicionales a ver sus montajes, no creo que Colesterol Teatro se merezcan nuestro tiempo, atención e intelecto ni un segundo más.
    Un saludo.

  11. Fijaros chic@s la que se ha liado, eso es que la gente os fue a ver y eso ya es importante, que luego os cuestionen, tambien es importante, que de la mayoria de la criticas sacareis algun provecho.
    Pero eso si, seguir disfrutando del TEATRO y haciendonos fisfruta a todos los que os vayamos a ver. Un cordial slaudo a los siete actores y a RAUL

  12. Creo que me estoy equivocando: no sois jovenes, sois simplemente unos viejos prematuros e inmaduros. No os preocupeis, la pubertad es una enfermedad que hay que pasarla cuanto antes.

    • Veis compañer@s, esa es su respuesta que se le ocurre:
      Descalificación. (sin contar con la autoglorificación de su anteiror post… que es todo un descojone…)

      Sí, se ha equivocado, del todo.

  13. Regresando a “EL REGRESO”

    (Replica a Victor Ferrández:
    Razón+Pasión= Arte

    Querido Víctor, gracias por leerme, me leen tan pocos, que ya solamente por esto me atrevo a nombrarte de manera tan cercana. La gente, efectivamente, no me lee. Tampoco publico nada. Escribo un par de obras de teatro al año, mi grupo, Colesterol, las ejecuta (a veces, tan penosamente, que sí que se asemeja a una masacre literaria, tan triste como la que nos ocupa, la de tu familiar, ya sabes) y poco más. Anualmente salimos al “extranjero” para participar en Festivales internacionales y esas cosas y nos traemos premios (el último desde Florida, USA). Nada del otro mundo, vamos. O sí.

    Agradezco también que en tu discrepante razonamiento sobre mi soberbia (¿lo dices porque te parecen brillante mis palabras o porque me paso de ego?) estés de acuerdo en casi todo lo que digo. Efectivamente, los chicos son atrevidos; el autor es joven, no se entienden bien ciertas cosas y no sé el nombre de la autora del mensaje que este año se ha hecho sobre el día internacional del teatro. Confesaré que ni me interesa su nombre ni su obra (que desconozco, por eso no me interesa), por el momento. Pero confieso mi ignorancia sobre muchas cosas y mis aciertos y desaciertos sobre lo que veo, intuyo o siento (mi condición de humano me limita, ya sabes). También estamos de acuerdo en que no eres un experto en teatro. Y que el termómetro sobre tu sensibilidad, pues que en tu casa les parecerá una cosa y, en la calle otra, en fin, que quieres que te diga. También, apunta esto: la humildad no avala nada. Tu opinión, con o sin humildad, es tu opinión. Sin más.

    Solo me queda decirte, entonces, en lo que no coincidimos (sobre todo porque yo no lo reflejo en mi escrito): en lo que dices de no se qué prejuicios políticos. En lo político, la obra de “El regreso”, me la bufa. No sé de donde has sacado lo que no digo. Bueno, que da igual. A lo peor te has confundido al interpretar (o no lo expresé bien) que la obra está dentro del perfil que les gusta a estos políticos de aquí (de este pueblo): historias banales y sin sustancia (todo tu arsenal explicatorio sobre pasiones, etc, lo verías tú. Bueno, tienes ventaja, quizás, tu familiar directo te lo haya explicado antes en casa despacito, no sé). Yo no ví ná de ná (ya sé que con los años uno se vuelve más insensible, es mi condición de prematuro jubilata, un suponer). Y no me fui a la media hora (que ya me estaba hartando de tanta tontería) porque en esas putas butacas del Teatro cuando uno se sienta, te quedas “encajao” (lo han diseñado así para que nadie se ausente en plena función).”Válgame dios, lo que tuve que aguantar!”. Un saludo licenciado.
    PD: Ah! El arte no se formula, el arte es cualquier cosa menos una fórmula, o sea que Razón+Pasión, puede dar cualquier resultado y no precisamente “arte”.
    El razonamiento de Hitler+ la pasión de sus cañones no hicieron arte precisamente.
    Manuel Bueno
    Director de Colesterol Teatro
    Miembro del Consejo Asesor del IMC de Torrevieja.

    • Chaval…. eres tonto, tonto y rematadamente tonto. Porqué no comentas como se iba la gente a la mitad de la obra tuya, porque era una pura mierda, y solo te faltó saltar del escenario para atarlos, porque con los gritos que pegabas para que la gente se quedara en las sillas no creo que volvamos a ver otra obra tuya. Eres malo a rabiar, y si te crees un Risto Mejide del teatro lo llevas clarito, chavalin…. anda que no te falta ……ASESOOOOOOOOORRRRRRRRR

    • Si te leen poco no es porque no te entiendan o porque duelan tus comentarios, sino porque escribes francamente mal… No hay quien le de sentido a las anotaciones que haces, que por cierto dicho sea de paso, tienen más en común con el discurso interno de la mente de Macbeth que con una crítica teatral… Un consejo: cuando quieras escribir hazlo, luego guarda tu documento déjalo reposar un par de días y reléelo y si no lo entiendes, no lo publiques.

  14. Jajajaja Sr Bueno, me parece a mi que lo que a usted le pasa es que tiene un empacho de ENVIDIA, que no se puede llamar de otra manera, y lo que en su primera contestación parecía condescendencia embebida de supuesta superioridad ( cuando os hagais mayores- pobres tontitos adolescentes – os iluminará el conocimiento y sereis tan sabios como yo,jajaja) en la segunda contestación se vuelve rabieta infantil (sois unos inmaduros,jajaja ) .Debería usted plantearse que tanto comentario negativo a su carta y en defensa del director y los actores de la obra debe de ser por algo. Por cierto, se me ocurren muchas cosas interesantes que hacer el dia 8 antes que ir al teatro a ver uno de esos pestiños insoportables que usted perpetra.

  15. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!! Este tío ASESOR CULTURAL DE QUÉEEEE?????!!!!JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJA…. QUE ME PARTOOOOOOO!!!!!!

    • Bien dicho señor Hernandez y una gran carcajada para Jessica, jajaja, yo tampoco entiendo que pinta el ”bueno” este de Asesir Cultural jajaja

  16. Esto es divertido, voy a seguir dandoos caña, hasta el día 8 de mayo, que sé que vais a venir a vernos, lo sé, cabroncetes. Me encanta que, por lo menos con mis palabras os riais, es una buena terapia. POrque sois tristes. Tristes y aburridos en vuestros comentarios. NI una chispa de humor, todo rencor, hacia alguien que solamente comete la locura de opinar diferente. Uf! eso suena mal, chicos, pluralidad de opiniones, ¿sabeis lo que es eso?. O estais tan acostumbrados a que os pastoreen que solo sabeis decir beeee?. Existe tb la c, la d, la…en fin, que veo que todavía seguis en el cole, siguiendo las instrucciones de papá, mamá y los teleprogramas que os tragais. Sabeis lo que es una metáfora? (lo de ponys y pura sangre, eso es una metáfora). Continúo la clase, entiendo que no reconozcáis lo bello, natural y exquisito porque (los “educadores”) os han taponado la salida y nadie se plantea que existe un más allá frente al solo acá, que os vendido. No estoy hablando de la Semana Santa, eh?, a ver si os vais a confundir, ni de creenciasreligiosas (ya sabeís que San Manuel Bueno es una obra literaria?, buscadlo en google, ahí viene, sí)ni de política, o sí. A los políticos les encanta tener secuestrado vuestro coco. Luego os explotarán mejor, sabéis?.Y luego, al paro. Insultadme, así os desahogáis, pero luego, relajados, y sentir. Sentir como me la toca el ser Asesor del IMC (Que sepáis que me propusieron otros ser esa cosa y que me da absolutamente igual no serlo). Soy un tipo diferente, nada más, con otra sensibilidad a la vuestra. Eso no es grave. LO peligroso es no pensar por sí mismo y dejarse arrastrar por falsos puras sangres. UN saludo. Seguimos en contactos, queridos ponys (no os parecen tiernos y graciosos esos animales? A mi sí. Dato: en Islandia hay más caballitos de este tipo – no tan bajitos, es verdad, que habitantes y nadie se queja tanto como vosotros). Fin de la clase. Hale, al recreo.Piiiiiiiiiiiiiiii……

  17. Chicoooo, cállate ya, que no nos interesa lo que nos vendes, que aquí no hacemos más que reirnos de tí, por si a estas alturas del partido no te habías enterao, aquí todos pensamos mucho y muy bien, no tiene que venir ningún librepensador a decirnos cómo proceder, la revolución llévatela a tu casa y se la enseñas a tu familia mientras pones una lavadora de gayumbos blancos, que ya toca…

  18. ostias! es verdad, los gayumbos…ah!, pero todavía llevais esas cosas? no me jodas, eres una antigua. Bueno, que como toca despedirse xq es finde semana y tengo que sacar los ponys a pastar, os dejo, pendejillos. Estais cabreados con vosotros mismos, no conmigo. Con vosotros y los que os adiestran, por no enseñaros lo que de repente un intruso viene a contaros. MENUDO CABRÓN, EL INTRUSO, no?. Que va, soy solo el mensajero, y a este no hay que matarle. Hay que girarse y hacer un corte de mangas al pasado, chicos. Sois ya el pasado. Desde que leeis sois ya el pasado. El presente os lo teneis currar, hasta ahora os habías tocado las pelotillas. Ah! y unas últimas palabras: escuchad más, leed algo, jodíos que no leeis, y sobre todo viajad, salid de este pueblo y os daréis cuenta de que hay gente que opina distinto a vosotros y no pasa nada, es guai ser diferente. Se abren posibilidades. Y sobre todo no infleis la estadística esa de que la secundaria española es deficiente en casi todo con respecto a otros paises. No hagais de este pueblo el buque insignia de la ignorancia, el peloteo-mamoneo y la intolerancia. Opino distinto, nada más, capullos (de seda). Yo tb tengo una cuadra de ponys (en “jodidas mascotas” los mostré), pero nunca les exigí que durante el espectáculo hicieran lo que no sabían hacer: mis ponys tocaron el violín, hicieron ritmos, bailaron como MJackson, controlaron mascotas e hicieron una muestra visual con luz violeta. El primo lo hice yo, hablando (para alguna gente que no pilla nunca nada: vosotros tal vez?) – Jamás hubiera pedido a mis ponys hacer Hamlet. Sería un despropósito. Y yo un gilipoyas (que a veces lo soy), pero no me enfado con mi colega rapero (aunque no me guste ekl rap). Tolerancia, amigos, y tb un poco de sexo (ya sabéis, como, no?) no os vendría tampoco mal. Rebaja la ira.
    Además de Director de Colesterol, y esa cosa del iMC novedosa para mí tb, soy Licenciado en Psicología y en Ciencias de la Información, pero me la suda igual, el primer título y el último. Soy realmente un tío que le gusta comunicarse. Este es el último mensaje, no os molesteis en escribirme más. Os dejo. Nos vemos el día 8. Seguro que os sorprendo. Una apuesta?

  19. No merece la pena seguir alimentando la polémica, pues es lo que busca el Sr. Bueno. Pero en fin…

    No sólo realiza una crítica destructiva, sino que también se toma la libertad de insultar al personal.

    Mire Sr. Bueno, si usted necesita ir de Risto Mejide por la vida para llamar la atención y que la gente acuda al teatro más por morbo que otra cosa, sí, tendrá usted la sala llena, pero eso demuestra la falta de reconocimiento que usted seguramente envidiará a otros colegas de profesión (y no es para menos…).

    Ante todo somos personas y alguien que es capaz de descalificar e insultar gratuítamente, para mí no merece el más mínimo respeto y, como consecuencia, tampoco su obra en este caso.

    No se escude en que sus actos son movidos por una “mentalidad diferente” que “piensa por sí misma”… Verá, una cosa no quita a la otra. La historia nos ha dado (y sigue dando) grandes artistas y grandes personas “diferentes” a la multitud, personas que han sido capaces de mantener un respeto y no perder todo su prestigio a causa de la pedantería y la descalificación. El ser diferente, NO justifica la falta de respeto.

    Sin haber sido atacado, usted ha abierto un frente, no está recibiendo sino lo que ha sembrado. Seguramente esto “le ponga” a cien, lo sé… pero sólo usted debe valorar lo que le interesa y debería plantearse si algún día alguien hiciera una crítica hacia usted como la que usted ha hecho, ¿cuántas personas saldrían a dar la cara por usted como han salido aquí por Raúl y compañía?.

    No tengo nada más que decir, sólo que, repito, ante todo, están las personas. La fama, el éxito, la popularidad… es flor de un día.

    D.C.M.

  20. D.C.M. tiene más razón que un santo, ha calado al señor Bueno al vuelo y sinceramente no quiero seguir alimentando una polémica que a sus ojos sin duda le beneficia pero a los mios ( y a los ojos de muchisima gente del pueblo, no se autoengañe ) a cada palabra que escribe se hace cada vez más y más pequeño. Solo me queda una cosita por decirle, yo que lo conozco a usted de cuando era un bancario de CajaMadrid ( por aquello de que no es solo por esto sino por todo lo demás)debo decir que estoy de acuerdo en una cosa que escribe en su anterior carta cuando dice “Y yo un gilipoyas” y que estoy en desacuerdo cuando dice “(que a veces lo soy)” ,¿ A veces ? no hijo lo tuyo es vocacional o un trabajo a tiempo completo adios capullo (pero sin seda ni nada.

  21. Pues vaya….no se…aquí se dicen cosas fuera de tono…en mi modesta opinion ni unos ni otros somos ni tan buenos ni tan malos y todo es criticable…En fin…lo único que me duele es ver como el teatro, que debería servir para unirnos, lo único que hace es separarnos.
    Un saludo a todos/as…sólo piensen en ello.

    ..y puestos en frases..si alguno cree ser mejor que el resto, simplemente que trate de hacer ver su opinion para hacernos mejores:
    ______________
    El arte supremo del maestro es despertar el placer de la expresión creativa y el conocimiento. Albert Einstein

  22. Chicos me han enviado esto y no se porqué , no os preocupéis, lo que tenemos que hacer todos es lo que supongo hará todo el mundo que haya visto un trabajo de este “Señor” y de su “Grupo de teatro” por llamarlo de alguna manera, que es no ir al teatro a ver ninguna de sus “obras maestras” que supongo será lo que pase cuando la gente sepa que tiene que pagar por ver eso que el llama teatro y que por suerte es el único que lo llama así. Espero que no le deis mas importancia a todo esto y se lleve lo que se merece ese día que el tanto comenta besitos a todos menos a uno MUACASSSSSSS

  23. Dirigidos a todos los ponys, perdon a todos los chicos que se inician en esto del teatro, simplemente comentaros que no os desanimeis y sigais trabajando porque sois muy buenos. Yo tambien era un pony, un pony que no estaba “bragao”, como vosotros y me he convertido en un poderoso caballo andaluz, ANIMO Y QUE VIVA EL TEATRO

  24. lo primero es que esta obra fue realizada e interpretada por los ALUMNOS de LA ESCUELA MUNICIPAL DE TEATRO lo cual quiere decir que estan aprendiendo! segundo, lo que usted puede clasificar como critica constructiva el resto lo clasificamos como un ataque personal, tanto al director de dicha escuela como al grupo que interpreta la obra.
    y por ultimo, me parece que usted, Sr. bueno a elegido un nombre muy adecuado para su compañia de teatro, dado que hoy en dia el colesterol es una enfermedad que daña al organismo desde dentro provocando muchas dolencias, y que poco a poco todos deberiamos eliminar de nuestro organismo. Usted Sr. bueno es como el colesterol deberia ser erradicado.
    Por ultimo agradecer a la EMT y a su director esta magnifica obra con la que tanto nos hemos divertido. Seguid asi muchachos.
    Suerte en futuros Proyectos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: