• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Concluyen las IX Jornadas de Convivencia de la Semana Santa de Torrevieja


Las ponencias han estado dirigidas por el Vicario de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, Francisco Román, natural de Catral y que tiene solo 29 años, pero que cuenta con una gran riqueza teologal.

Redacción y Fotos: Pedro y Alfonso

Álbum, pinchando sobre la foto

Durante el pasado fin de semana, Torrevieja ha acogido las Jornadas de Convivencia organizadas por la Junta Mayor de Cofradías que preside José Pedro Aldeguer Aniorte y que llegan a su 9ª edición.  A las 16,45 h. del sábado 26 de marzo, comenzaba la recepción de presidentes, hermanos mayores, costaleros y cofrades en los Salones Parroquiales situados detrás del Templo Arciprestal de la Inmaculada Concepción, reuniéndose más de un centenar de personas. Quince minutos después, y actuando como portavoz, Antonio Aniorte, daba paso al Vicario de la Purísima, Francisco Román, que nos ofrecía la conferencia “Un mismo corazón: la parroquia y la calle”, del que hemos extraído algunos apartados:- – Todos formamos Iglesia, no solo pertenecemos a ella, sino que somos Iglesia.

– Si yo no me lleno espiritualmente, por muchas cosas que haga, no estoy bien.

– Si no se alimenta la vida espiritual, no “anda” y no se llega a ningún lado.

– El Objetivo es la Santidad.

Finalizó con un coloquio, donde surgió el tema del sacramento del Bautismo, en el que preguntaron si se debía esperar a que el niño fuera consciente de ello, siendo respondido que igual que se le da una educación o se le alimenta cuando es pequeño, sin necesidad de preguntarle, como creyentes, es necesario acercar ese niño a Dios; así como con las palabra de gratitud, tradicionales, de Esther, y la oración oficial de la Jornada Mundial de la Juventud, que este año se celebra en Madrid en agosto.

Ya el domingo 27, a las 10 de la mañana, actuando como portavoz, Juan Luis Juan Aniorte, daba inicio la 2ª conferencia bajo el título “Cristo crucificado, escándalo para los hombres, pero, para los llamados, sabiduría de Dios”, donde se trataron, entre otros, los siguientes puntos:

-Los jóvenes no son objetos, sino sujetos activos de la evangelización.

-La Iglesia enseña a los jóvenes, pero los jóvenes también enseñan a la Iglesia.

– El anciano es el testigo de la tradición de la fe.

– Jesucristo nos salva desde el dolor, la enfermedad y el sufrimiento.

– Los cristianos son los sarmientos de la única vid que es Jesucristo.

– Hay que llevar la vida cristiana a la calle y en el trabajo sea el que sea, hacer vida cristiana.

Llegado este momento, José Pedro Aldeguer hizo entrega de una placa conmemorativa a Francisco Román, pasando a la clausura de estas jornadas, que como dijo, ya son 9, y que, aunque al principio parecía algo raro, aquí continúan, siguió con la clausura, el 1º teniente de Alcalde, Eduardo Dolón, alabando estas nueves ediciones, y lanzando una indirecta al presidente de la JMC, para que siga presidiéndola.

A las 12 del mediodía, dio comienzo en la Parroquia Arciprestal de la Inmaculada Concepción, la Solemne Celebración de la Eucaristía de la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de Torrevieja, que fue oficiada por el Vicario, Francisco Román, y que contó con la participación del Coro del Colegio La Purísima de las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas, bajo la dirección de Aurelio Martínez López, que interpretaron durante la comunión, “La Saeta” de Machado y Serrat.

Después de la lectura del Evangelio, que en este 3º domingo de Cuaresma, trataba el pasaje de La Samaritana, se procedió durante la ofertorio, a la ofrenda del Pan y el Vino, la sal y la luz, así como la capa y la medalla de la JMC.

Finalizada la Santa Misa, todos los presidentes, hermanos mayores, directiva de la Junta, corporación municipal y cofrades, se desplazaron hasta el Cementerio Municipal, donde ante el Monolito de la JMC, se realizó un acto de homenaje a los cofrades y socios difuntos de la Cofradías Torrevejenses, oficiado por el párroco de la Purísima, Manuel Martínez Rocamora, rezándose un responso por el eterno descanso de sus almas y posteriormente, realizándose la ofrenda de una corona de flores; y de un ramo de rosas, este último, ofrecido por la comunidad británica-torrevejense de los costaleros de la Oración de Jesús en el Huerto.

Las IX Jornadas de Convivencia de la Semana Santa de Torrevieja de este año 2011, finalizaron con una comida de Hermandad en el Restaurante Ca’Félix, situado en la avenida de la Estación esquina con Diego Ramírez.

Durante estos dos días, se ha contado con la presencia de los ediles Eduardo Dolón, José Sánchez, Joaquín Albaladejo y José Manuel Pizana, así como Manuel Martínez Rocamora, párroco de la Inmaculada, y Ramón Eugenio Escudero, presidente de la Semana Santa de Pilar de la Horadada con quién estamos hermanados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: