• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Estreno de “El Regreso”, en el Día Internacional del Teatro


Fernando Guardiola

Álbum de "El Regreso", pinchando sobre la foto

El Auditorio del Teatro Municipal se llenó anoche para presenciar el estreno de la obra “El Regreso”, de la que es  autor y director Raúl Ferrández, director de la Escuela de Teatro Municipal. Antes de que el telón se abriera la actriz Maite Martínez, leyó en nombre de Jesucristo Riquelme, que no pudo asistir por enfermedad, el “Mensaje del Día Internacional del Teatro”, que se celebra desde 1961. Este año correspondió el mensaje a Jessica A. Kaahwa, de Uganda, quien insistió en el teatro como herramienta para la paz. “Les conmino en este Día Mundial del Teatro a pensar en esta perspectiva y a difundir el teatro como una herramienta universal para el diálogo, la transformación social y la reforma. Mientras las Naciones Unidas gastan sumas colosales en misiones de paz en todo el mundo con el uso de armas, el teatro es una alternativa espontánea, humana, menos costosa y mucho más poderosa”.A continuación se abrió el telón dejando ante los espectadores la imagen de un cementerio en el Arles (Francia) de 1817.La obra es una comedia muy bien estructurada, con una visión del humor negro que caló entre los asistentes. Como define el autor es una historia de amor, algo tétrica, pero historia de amor al fin y al cabo. Una mujer enamorada, cuyo amante yace muerto dos años, se presenta con sus hijas en el cementerio, tras dos años de iniciarse en la brujería y obtener todos los productos necesarios para efectuar el conjuro, en el que no escatimo, dejar en el camino incluso víctimas infantiles. Las hijas, alocadas aprendices de bruja, mientras preparan la pócima, juegan con las cruces del cementerio, alterando su orden. Así que no hay más remedio de “despertar” a los cuatro cadáveres objeto del cambio, para poder  abrazar a su amor.Esta circunstancia da lugar a una serie de malentendidos, embrujos equivocados, locuras permanentes y resurrecciones y muertes sin fin. Laura Duque como Isabel, Asia Ferrández, como Claudia, Aylen Egea, en Susana, Paula Alonso, como Germana de Blain, Sergio Cabeza en Daniel Foe (en claro homenaje a Daniel Defoe) y Carlos Ángeles en el papel de Hugo Napier , dan vida propia a la obra con unas grandes interpretaciones; pero sin duda alguna el “alma” de la obra, lo pone Antonio Ortuño, como Bruno Cristaldi  que hace de su personaje una muestra de matices  tragicómicos, que hace al espectador estar pendiente de cada uno de sus movimientos o frases, provocando la carcajada, bordando un papel harto difícil.Una excelente obra y una magnífica puesta en escena que el público asistente entre los que se encontraban las concejales bienestar Social, Lola Canales y Sanidad, Pilar González, reconoció con un aplauso final puesto en pie.Digna manera, pues del celebrar es nuestra ciudad el Dia Internacional del Teatro.

4 comentarios

  1. Estreno de EL REGRESO.
    ¡Qué pena¡ Algunos espectadores abandonaron sus asientos antes de finalizar la obra de teatro porque no oían bien. Hay tres micrófonos colgando del techo que no se utilizaron. El director y los actores, que representaron la obra muy dignamente, no se merecen esto.

  2. Solo hacer una pequeña correcion, en el papel de mi compañero, Bruno Cristaldi no fué interpretado por Antonio Olmedo, si no por Antonio Ortuño, el mejor de la obra sin ninguna duda.

  3. Enhorabuena a todos chicos!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: