• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

La zarzuela “La Revoltosa”, llenó en sus dos sesiones


Unánime aplauso de un público que llenó el Teatro Municipal, sábado y domingo

Fernando Guardiola

Álbum 1, pinchando sobre la foto

Álbum 2, pinchado sobre la foto

Álbum 3, pinchando sobre la foto

Ya no es ninguna sorpresa que este grupo que conforman un puñado de actores como la copa un pino, procedentes algunos de las corales de nuestra ciudad, y otros, ciudadanos anónimos amantes del teatro, nos regalen obras con tan buenas hechuras y puestas en escena como la que los brindaron anoche, con la representación  de la obra cumbre de las zarzuelas: “La Revoltosa”, con  libreto de Carlos Fernández Shaw y José López Silva y la música del maestro Chapí. María Maciá, la ganadora del primer concurso de solistas, celebrado en el Certamen de Habaneras 2010, da  vida a una Mari Pepa, llena de belleza, gracia y con una voz extraordinaria. Le da la réplica Pablo López en el papel del “chulazo” Felipe. No quiero en esta crónica dejar sin nombrar a nadie, aunque todos, absolutamente todos, han bordado su papel, desde  “Chupitos”, con el niño Manuel Huertas, que es el hilo conductor de la trama, a las componentes de Coro Lírico, que dirige Selena Cancino.

Ver Vídeo 1

Ver vídeo 2

Ver vídeo 3

Pero sería injusto, no destacar dos papeles, imprescindibles y  la vez magníficamente plasmados y con una vis cómica, que provocaron las más sonoras carcajadas. Por un lado el Cándido, que encarna Antonio Quesada, marido de la oronda Gorgonia, que llena su personaje de gestos, muecas y matices haciendo al personal seguir con la vista cada uno de sus movimientos aunque no este en el foco de la escena. Sin palabras se queda un servidor para definir el trabajo de Antonio M. Prieto, en un papel dificilísimo de interpretar, máxime, cuando en el “comic” a gran escala en que se convierte el escenario, le toca el papel de un pséudo “Cantinflas”, que intenta poner orden en un patio de vecinos alterado por la presencia de la hermosa Mari Pepa, de la que se prenda, como cada uno de los vecinos que en el patio habitan. Gorgonia, un impresentable gorda, a la que Conchita Pérez presta su voz y su cuerpo, se hace la dueña del escenario, ya no por la rotundidad de su físico, sino por su voz y su interpretación. El Atenedoro de Santiago Sánchez; Encarna con Mila Ballester, Soledad con Belén Puente, el niño Alexander Ruiz y la gran voz de Mª Tere Sáez, nos hicieron vibrar. Y todo ello arropado por una Orquesta de Cámara, que dirige  José Vicente Campello, que marca los ritmos y relleno de un pastel que supo a gloria en la noche torrevejense y que hoy a las 20 horas, otros 700 privilegiados tendrán oportunidad de disfrutar. La dirección de Pablo López y la producción de la incansable Pilar Páez, la escenografía de Wenceslao Pérez, la ayudantía en la dirección de Paula Martínez, el sonido y unos fabulosos efectos luminotécnicos de Orecam, los vestidos de Miriam García, la peluquería estrambótica y el maquillaje, obra de Patricia Tamargo, Lisa Schninello y Bárbara Gutiérrez y como regidor, José Antonio Vallejos han vuelto a hacer que en Torrevieja, contemos con un espectáculo de  la categoría, como el que anoche tuvo lugar y que no tiene nada que envidiar a los que se representan, algunos por largas temporadas  en otras ciudades. En la sesión de tarde del domingo, 3, el papel de Felipe, fue puesto en escena por Rubén Belmonte (el inolvidable Putifar, de “La Corte del Faraón”, y contó con la asistencia de un mplia representación municipal, encabezada por el Alcalde, Pedro Hernández Mateo y el concejl de cultura Eduardo Dolón.

2 comentarios

  1. Hola. Solo un añadido en maquillaje también estaba Lisa Squinello.
    Un abrazo Guardiola, y un excelente trabajo el tuyo.

  2. Muchas gracias Fernando por tu artículo. Ha sido un trabajo de todos, empezando por Pablo, un director de escena genial, con una creatividad impresionante y terminando por los peones de cultura. Todos han demostrado ser unos verdaderos profesionales. Una experiencia inolvidable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: