• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Gran calidad músical en las semifinales del 1º Concurso de Copla


Redacción y Fotos: Pedro y Alfonso

Álbum, pinchando sobre la foto

Después de dos días de dura competición, el pasado miércoles 27 de abril, a las 20 h., en el Palacio dela Música, finalizaba la 2º fase de clasificación del 1º Concurso de Copla, organizado porla AsociaciónFeriade Mayo, con la colaboración dela Concejalíade Cultura y Fiestas y producido por Horizonte Musical, en el que han participado 6 cantantes venidos de diversas zonas del territorio nacional así como participantes locales, que interpretaron 2 coplas cada uno. El jurado estuvo compuesto, como el día anterior, por Andrés Patón Flores de Jaén, letrista y poeta, miembro del jurado “Concurso de Saetas dela Unión, Cecilia Gallego de Málaga, soprano, hizo un concierto homenaje a Imperio Argentina, Francisco Guerrero Jiménez de Jaén, gran aficionado al flamenco y 1º premio del Concurso Melón de Oro de Lo Ferro, y Miguel Guerrero Serrano de Torrevieja, director dela Masa Cora lJosé Hódar. A continuación les detallamos la trayectoria de los 6 participantes de esta  2ª velada de clasificación que optarán a participar en la gran final que se celebrará el próximo viernes 13 de mayo en el escenario principal del Recinto Ferial durante el transcurso dela Feriade Mayo:

Ángeles Baeza Marín, de Murcia, 35 años.

Comienza sus estudios de canto en 1996 junto al maestro José Solano. Sigue su formación con Víctor del Castillo, Charo Alcaráz y actualmente junto al maestro AntonioRamírez. Todos ellos magníficos profesores que, a parte de canto, le han enseñado a entender e interpretar cada historia y cada personaje. Ha sido finalista y ganadora de varios concursos dela Regiónde Murcia. Tuvo el honor de cantar en presencia de Marifé de Triana, en el Festival de “LO FERRO”, en un Homenaje ala Gran Artista.

Interpretó: “La flor de los cantes” y “En tierra extraña”.

Irene Sánchez Pompean “Irene Jara”, de Murcia, 29 años.

Estudio en la “Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia”.

A los 12 años comenzó a cantar profesionalmente. Siguió su formación en Madrid, en la escuela “Amor de Dios”, para recibir clases del gran cantaor Talegón. Ganó el concurso del canal 7RM “Nos vamos de coplas” presentado por Inma Soriano, y formó parte del jurado en su posterior edición. Creo su propia coral lírica y actualmente compagina sus actuaciones con la docencia, ya que dirige la “Escuela de artistas Irene Jara”, donde se imparten clases de baile, canto, teatro e instrumentos.

Interpretó: “Encrucijada” y “Pastora Imperio”.

Maribel Orcajada Castillo, de Sangonerala Seca(Murcia), 24 años.

Empezó a cantar con 8 anos y desde entonces no ha parado de hacerlo. Recibió clases de solfeo, piano, canto y baile flamenco. Inicia su carrera profesional en el 2000, imitando a Isabel Pantoja en el conocido programa de Antena3 “Menudas Estrellas”. Fue premio especial “Teresa Rabal” en el programa “Veo Veo”. Ha ganado en numerosas ocasiones el primer premio del concurso “Nos vamos de coplas” de 7RM. Actualmente es reconocida por su paso por el programa “A tu Vera” presentado por Vicky Martín Berrocal, en el que fue la ganadora absoluta de la última edición.

Interpretó: “Con los bracitos en cruz” y “Romance de Zamarrilla”.

Triana Muñoz Sánchez, deLa Línea(Cádiz), 18 años.

Comenzó a los 6 anos en la academia de Araceli Puertas, incorporándose mas tarde a “Amantes dela Copla”, asociación a la que pertenece actualmente. Ha colaborado en numerosos programas televisivos, destacando su participación en el programa dirigido y presentado por Juan y Medio. Tuvo en honor de cantar en los homenajes realizados a Marife de Triana y Rocío Jurado. Ha compartido escenario con el famoso cantaor Miguel Poveda. Actualmente compagina la copla, con su formación como bailaora en el “Conservatorio Profesional de Danza de Málaga”.

Interpretó: “Con mis propios ojos” y “Amor Maldito”.

María Maciá Treviño, de Torrevieja, 23 años.

Con solo 6 añitos se despertó su interés por la copla. Aunque no se ha dedicado profesionalmente, es una gran aficionada siempre alegrando fiestas familiares y reuniones con su cante. Gano el 2º premio del concurso de cante y baile que se celebro en el Barrio del Calvario con la copla “Pena, penita, pena”. A pesar de que siempre se lo ha tomado como un hobbie, la música forma parte de su vida, de hecho no la la concibe sin ella.

Interpretó: “Ojos Verdes” y “Viva el pasodoble”.

Antonia Pérez García “La Jueza”, de Torrevieja, 58 años.

Esta vecina torrevejense lleva prácticamente toda la vida cantando. Comenzó con el “Trío Mediterráneo” alegrando los corazones de nuestra comarca y parte de los alrededores. Más tarde continuó como solista, cantando diferentes estilos musicales, aunque su fuerte siempre ha sido la copla. Llegó a participar en una película del conocido Joselito. Actualmente compagina su trabajo con actuaciones en distintos lugares de la localidad.

Interpretó: “Tengo miedo” y “Cantaora”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: