• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Presentada la feria de mayo 2011, que se celebrará del 11 al 15 de mayo


Valderrama, Manu Tenorio, Pastora Soler, Raquel Morey y Chaskío actúan este año en el escenario del Real de la Feria

 Más de 300 niñas y niños de 5 escuelas de danza torrevejenses participan en esta feria de sevillanas

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, junto con el concejal de Cultura y Fiestas, Eduardo Dolón, y el presidente de la Asociación de Amigos de la Feria de Mayo, Francisco Boj Ortigosa, presentaron ayer la programación de la Feria de Mayo 2011, que se celebrará del miércoles 11 al domingo 15 de mayo. Hernández Mateo ha destacado para esta nueva edición de la feria de sevillanas, que cumple este año su vigesimoquinto aniversario, el protagonismo de las Academias de Baile de la ciudad, las cuales han sido desde su inicio las grandes protagonistas de la Feria de Mayo. Como novedad este año cabe destacar la celebración de la Final del I Concurso de Copla “Ciudad de Torrevieja”, cuyas fases preliminares tuvieron lugar en el Palacio de la Música, siendo todo un éxito de público. La final se celebrará en el escenario principal de la Feria de Mayo el viernes13, alas 21:00 horas, siendo las finalistas: Ángeles Baeza (Murcia), Irene Martínez (Jaén), Maribel Castillo (Murcia), Rafael José Ruíz (Córdoba) y Triana Muñoz (Cádiz).  Los premios del Concurso de Copla son de 2.500 euros para la ganadora, 1.250 para la finalista y 600 euros para la tercera clasificada. En cuanto a la participación de caballistas durante el sábado y domingo que recorrerán todo el recinto de la Feria, se prevé la asistencia de más de 15 cuadras y en torno a 300 caballistas. También como novedad este año se ha renovado por completo la portada del Real de la Feria, que contará con iluminación led y más de 20.000 farolillos por todo el recinto. Antes de su inauguración, el martes 4 de mayo, se celebrará la tradicional Noche del Pescaíto, en la participan los caseteros y la Junta Directiva de la Asociación de Amigos de la Feria de Mayo.

El miércoles, 11 de mayo, a las 21:00 horas, como viene siendo habitual desde su primera edición, se procederá a la inauguración y encendido de la Feria de Mayo a cargo del alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo, y se interpretarán los himnos a cargo de la Unión Musical Torrevejense, dirigida por Jaime Belda Cantavella, y la Orquesta Salinas de Torrevieja “Maestro Ricardo Lafuente”, dirigida por Manuel Martínez Guirao. Tras la inauguración dela Feriahabrá un gran castillo de fuegos artificiales.

A continuación, comenzarán las actuaciones de la Academias de Baile, con la participación de la Escuela Municipal de Danza, dirigida por Nuria Girona y la Escuela de Baile “Paya´s” y su grupo flamenco.

A las 23:00 horas se celebrará la primera gran actuación de la Feria: Chaskío.

 El jueves  12 de mayo, la Feria ofrece todos sus visitantes la posibilidad de disfrutar en horario ininterrumpido bailando sevillanas y comiendo en sus casetas.

A las 23:00 horas dará comienzo la segunda gran actuación de la Feria de Mayo, con el concierto de la popular cantante andaluza Pastora Soler.

 Ya el viernes, 13 de mayo, a las 21:00 horas, se procederá a una Gran Noche de Danza con la actuación de la Academia de Baile Agustina Esteve, dirigida por Rosi Sancho.

A las 22:00 horas se celebrará la gran final del I Concurso de Copla “Ciudad de Torrevieja”.

A las 23:00 horas, en el escenario principal de la Feria actuará Valderrama.

 El sábado 14 de mayo, en la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada, a las 12:00 horas, dará comienzo la tradicional Misa Rociera, cantada por un coro rociero y posteriormente se concentrarán alrededor de 300 caballos y carruajes en el Recinto Ferial, que realizarán un pasacalles hasta llegar a la puerta de la Iglesia y regresar de nuevo al Recinto Ferial, en donde se podrá admirar la belleza de los caballos con sus jinetes y de los diferentes carruajes hasta las 16:00 horas.

A las 21:00 horas actuación de la Academia de Baile de Lola Morales.

A las 23:00 horas, concierto en el escenario de la Feria del cantante español Manu Tenorio.

El domingo 15 de mayo, último día de Feria, a las 10:00 horas, se llevará a cabo una concentración de Caballistas en el recinto ferial y pasacalles por las céntricas calles de Torrevieja. Durante todo el día se procederá a la circulación por el Recinto Ferial de todos los caballos y coches de caballos. Seguidamente dará comienzo el Gran Espectáculo Ecuestre en la Plaza de Toros.

Ya en la noche del domingo 9 de mayo, a las 20:00 horas, habrá una actuación de la Escuela de Danza María del Ángel.

A las 21:00 horas último gran concierto de la Feria de Mayo 2011, con la actuación de Raquel Morey. A las 22:00 horas actuará Antonio el Torero y su cuadro de Baile Flamenco.

Posteriormente, sobre las 23:00 horas, se procederá a la clausura de la Feria por parte del alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo, con la actuación de un Coro Rociero, que interpretará la Salve Rociera junto a la Masa Coral José Hódar.

 GRAN DESPLIEGUE EN EL OPERATIVO SANITARIO Y DE SEGURIDAD DE LA FERIA

 Cabe destacar un año más el gran despliegue de seguridad y sanitario que se ha programado para esta nueva edición de la Feria de Mayo, ante las previsiones de miles de personas que van a asistir a este multitudinario evento de sevillanas. De forma permanente durante los 5 días de celebración, el Real de la Feria contará con un Centro de Coordinación de Emergencias (caseta de Protección Civil), efectivos de limpieza, médicos y enfermeros, un retén de bomberos y una ambulancia.

Asimismo, resaltar el enorme esfuerzo que este año habrá en materia de seguridad para que no exista ningún tipo de problemas ni conflictos, por lo que habrán más de 100 personas en el operativo de seguridad, entre voluntarios de Protección Civil, voluntarios de Cruz Roja, efectivos de Policía Local y efectivos de la Guardia Civil.

Por último, como en el año 2010, Cruz Roja instalará una Unidad Móvil Sanitaria para atender cualquier emergencia sanitaria en la Feria y alrededores durante los cinco días de celebración de esta gran feria de sevillanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: