• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Año de la Fibromilagia (2ª parte)


Redacción y Fotos: Pedro y Alfonso

Álbum, pinchando sobre la foto

Continuando con los actos que se celebraron el pasado jueves 12 de mayo con motivo del día mundial dela Fibromialgia, por la tarde a las 19 h. en el Palacio dela Música, nos ofrecieron una conferencia en la que participaron como ponentes, en primer lugar, Marivi Lozano Ballester, enfermera dela Asociaciónque centró su ponencia en el I Foro Europeo de Fibromialgia declarado de Interés Sanitario porla Xuntade Galicia y organizado por ACOFIFA (Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Galicia), pronunciado en octubre de 2010. En segundo lugar, participó Teodora Taneva, psicóloga colaboradora, de quien destacamos las siguientes puntos: La enfermedad no tiene cura, es invisible, pero está ahí.Dirigido al enfermo, hay que empezar a hacer lo es necesario, luego lo posible y después lo imposible, hay que hacer lo que se pueda con lo que se tenga y donde se esté.

Dirigido a los familiares, cuando una persona está enferma se siente muy sola, y es necesario el apoyo de su entorno.

Si queremos mejorar, es una locura seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes.

Para finalizar, Loli Herrera, presidenta de la asociación, dirigió unas palabras en las que dijo que es necesario de la colaboración de todos los afectados para que esto llegue a ser reconocido como enfermedad.

Estas son las peticiones que realiza ASIMEPP DE TORREVIEJA a quien correspondan:

  1. solicitamos dignidad y respeto  por las personas que al día de hoy dependen de que ustedes se conciencien y transmitan con su apoyo en el Congreso de los Diputados, en las Cortes Valencianas, en el Hospital de nuestro Pueblo o donde sea necesario, un reconocimiento de Ley y por Ley, una legitimizacion de nuestros derechos y un reconocimiento en toda su plenitud. La Organización Mundial deLa Salud, asi  nos la reconoce desde 1992, en el CIE-9, 7º EDICIÓN 2010. Clasificada con el código 729.1 y en CIE-10 2007 con el código M-79.7Fibromialgia, incluyendo a su vez: Fibromyositis, fibrositis y miofibrotisitis.
  2. La atención y necesidades  hacia estas personas son  necesarias e  indispensables, para obtener una mejora en su calidad de vida y para ello solicitamos obtener los profesionales necesarios o los medios para contratarlos “Fisioterapeutas, Psicólogos, Trabajadora Social y personal para la atención personalizada que requiera  o necesite cada persona.
  3. Que nos apoyen para conseguir una unidad multidisciplinar y un convenio de colaboración en nuestro hospital. Nos dicen que hay que ahorrar, las claves según nuestras observaciones las tienen a su alcance. “Control de automedicación, ahorro en interconsultas, sin perjuicio alguno para los afectados”
  4. Que seamos integrados en los Servicios de Bienestar Social y de Sanidad, que sean empaticos con las personas que sufren estas duras e incomprendidas enfermedades por la sociedad. “Es una enfermedad visible y palpable” asi lo demuestran las ultimas investigaciones” y así lo venimos observando desdela Asociación.
  5. Campañas de divulgación desde la administración general comarcal y local
  6. Que nos permitan poner nuestros carteles de divulgación, en el Hospital y centros Sanitarios, considerando que tenemos los mismos derechos que las personas que padecen de otras Patologías.
  7. Un local,  el que tenemos en estos momentos cumplen las necesidades básicas, pero no cumplen las expectativas que en su momento se propusieron, que sea administrado por ustedes y que las ayudan que se reciban sean para que las personas reciban sus tratamientos  y apoyos que necesiten.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: