• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

La Escuela Municipal de Teatro recogió el Primer Premio “Buero” de la Comunidad Valenciana optando así a los premios nacionales


El Grupo Junior de la Escuela Municipal de Teatro de Torrevieja, ha resultado ganador de la 8ª edición de los premios “Buero” en la Comunidad Valenciana, en la Categoría de “No escolar” con la obra original de su director Raúl Ferrández, “El Regreso”.

Redacción y Fotos: Pedro y Alfonso

Álbum 1, pinchando sobre la foto

Álbum 2, pinchando sobe la foto

El pasado sábado 28 de mayo, el Grupo Junior dela Escuela Municipalde Teatro de Torrevieja representaba la obra “El Regreso” en el Teatro Escalanta situado en la calle Landerer de Valencia, tras haber resultado ganador del Premio “Buero” enla Comunidad Valencianaenla Categoríade “No escolar” obtando así a representar a nuestra Comunidad en la Fase Nacionalde este Premio que llega a su 8ª Edición. Además el grupo junior ha conseguido una mención especial a la mejor puesta en escena y además el premio para la mejor actriz ha sido para Asia Ferrández. Un total de de 289 agrupaciones juveniles de toda España, de los que medio centenar eran dela ComunidadValencianahan sido los participantes en esta edición. A partir de aquí, competirán contra los otros 16 montajes de la restantes comunidades autónomas  por obtener el Premio Nacional que está organizado por el Ministerio de Cultura, el de Educación yla Fundación Coca-Cola“Juan Manuel Sáinz de Vicuña”.Los jóvenes miembros de este nuevo grupo de la Escuela, comenzaron precisamente su andadura con este montaje, que estrenaron el pasado día 27 de Marzo coincidiendo con el Día Mundial del Teatro,  en el Teatro Auditorio Municipal, donde lo repondrán el próximo día 30 de Junio dentro de las “X Jornadas de Teatro dela Escuela Municipal”. Así mismo está prevista la participación de este Grupo con este montaje en un proyecto de intercambio y creación conjunta con Escuelas de Letonia, Lituania e Italia a principios del mes de Julio, patrocinado porla Unión Europea.

Esta obra, escrita en 1995 y ganadora del premio nacional de teatro Durango Baqué en 1996, está ambientada en 1817 y los acontecimiento suceden la víspera del día de San Juan, en una ciudad al sur de Francia.

El elenco de actores del grupo Junior dela EscuelaMunicipalde Teatro con edades comprendidas entre los 16 y 21 años, que representó la obra “El Regreso” estaba formado por:

Asia Ferrández …….          Claudia

Sergio Cabezas ……          Daniel Foe

Laura Duque ………            Isabel

Carlos Ángeles ……           Hugo Napier

Aylen Egea ………. Susana

Antonio Ortuño ……  Bruno Cristaldi

Paula Alonso …….. Germana de Blain

María Bárbara Grzybowska “la golpes” (maquilladora)

Beatriz Escudero (Sonido)

Raúl Peluso (Iluminación)

Director …………..  Raúl Ferrández

La gala que fue presentada por la simpática actriz y presentadora Ana Chavarri (Club Megatrix, La merienda, etc…), y a quién le gustó mucho la interpretación de los representantes torrevejenses, dio comienzo con la entrega de los premios, dando paso a continuación, a la representación de la obra “El Regreso”.

Como anécdota del viaje que se inició a las 14 h. junto ala Estaciónde Autobuses, hay que contar que aproximadamente a30 km. de Valencia se rompieron las correas del autobús siendo necesario que viniese otro a recogernos para poder llegar a tiempo, transcurriendo el resto del día sin ningún percance y terminando, después de la magnífica actuación de estos actrices y actores en potencia, con la cena en el McDonald’s, regresando a Torrevieja sobre las 4 de la mañana, entre canciones y ronquidos.

4 comentarios

  1. Enhorabuena a todos, estas cosas pasan cuando al trabajo se le pone ilusión, me alegro mucho por vosotros, ahora a por el nacional, MUCHA MIERDA!!!!!!!!!!

  2. Mi más sincera enhorabuena a La Escuela Municipal de Teatro y a su Director Sr. Raúl Ferrandez por el exito obtenido para nuestra ciudad Torrevieja.Con este Premio tapas bocas de BUENOS y malos que te critican y te envidian, porque a algunos les gustaría suplantarte y ocupar tu lugar como Director de La Escuela Municipal de Teatro.Quiero recordarte que como profesional y persona te admiro,TU SI QUE VALES.Un saludo de tu amigo Ivo Torres.

  3. Pues mira yo viendo como disfrutaron los chic@s en ese teatro con su gente y otros mas, me alegre por ellos pues de verdad se lo han currado , ahora toca el sigiente escalon irse a MADRID, a disfrutar nuevamente
    Muchisima suerte y adelante

  4. Aunque ya os lo dije el Sábado en persona, quiero daros a todos la enhorabuena, estuvisteis , geniales y la gente salió encantada , ahora a por el nacional, mucha mierda para todossss !!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: