• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Indignados contra el “Pacto del Euro” se manifiestan pacificamente en las calles de Torrevieja


Album, pinchando sobre la foto

VER VIDEO

Desde las 5 de las tarde de ayer, los componentes de la plataforma 15-m y Democracia Real Ya, fueron concentrándose a los pies del monumento al Coralista del paseo Vista Alegre, donde habían instalado una carpa donde durante unas  dos horas e impartieron  talleres donde se disertó sobre los sistemas electorales actuales  y los  beneficios fiscales para las grandes fortunas, entre otros muchos temas. A las siete y media, se inició la manifestación que abría una pancarta con el lema “Europa para los ciudadanos y no para los mercados – Democracia Real Ya”, y los componentes de una “Batukada” que le daban un aire festivo, en la que unas 400  personas de toda la Vega Baja, entre los que se encontraban destacados representantes de partidos políticos locales,  portaban infinidad de pancartas, algunas bastantes irónicas, como la que rezaba “me sobra mes al final del sueldo”, “no hay pan para tanto chorizo”, “no es crisis, es estafa” o “no nos representan” y otras en las que se pedía una “Europa para los ciudadanos y no para los mercados”. Conforme fue trascurriendo la manifestación fueron muchos los que se sumaron a la misma, llegando a contabilizarse al llegar a la  Plaza de la Constitución más de 500 personas.  En las puertas del Ayuntamiento, se dio lectura a un manifiesto contra los recortes sociales efectuados y anunciados, frente al rescate de la banca y los privilegios de los políticos. Se ratificó el compromiso del movimiento y se congratularon de la respuesta del pueblo. Un concierto del grupo “Brainfood Sound System”, puso fin a la jornada en el mismo punto del Paseo Vista Alegre en que se había dado la salida.

4 comentarios

  1. Vaya un cronista…400 personas? te debería dar vergüenza.
    Destacados representantes de partidos políticos? Sólo uno o dos, y hay sitio para todos los grupos. Esto es un movimiento ciudadano, no excluye a NADIE.

    • ¡Vaya un lector!, 400 personas son las que habia al principio en el monumento durante las charlas,… si sigues leyendo, cosa que dudo hayas hecho, pongo que al final se fu añadiendo gente hasta llegar a la plaza de la Constitucion a MAS DE 500, QUE ERAN LAS QUE HUBO.

  2. más de 500 personas? contais bien? si no eramos mínimo 800 no eramos ninguno, la verdad no me extraña esa majestuosa forma de contar. Ciudadanos de todo tipo y condición, no se pregunta que ideologia tienes,solo que estes en el pacifismo y la reivindicación de bien común que basa este movimiento,pero no pasa nada, la visión parcial de los “medios de comunicación” es de esperar en estos casos (yo los prefiero llamar medios de manipulación).

  3. Tranquilidad y buenos alimentos. Las cifras siempre bailan. A mi me ha llegado la cifra de 800 -1000 personas. Siempre en las manifestaciones baila el número de cifras es algo bastante habitual así que dejemos eso a un lado y sigamos trabajando con calma y con tesón.

    Debemos estar al margen de éste baile de números y demostrar que hay un bien común que nos une a todos. Lo que se pide a través de DRY es por el bien de todos los ciudadanos. Se precisa la colaboración de todos, vengamos del signo político que sea por que ésto es para el bien de todos.

    Queridos medios, estad bien atentos, no os dejéis manipular. Os pedimos ayuda porque sabemos que sin vosotros es difícil dar difusión a todo lo que se hace. Sólo pido que seais fieles a la realidad y apelo a vuestrs condición ciudadana para difundir con claridad las reivindicaciones que se hacen desde DRY.

    Es un movimiento ciudadano de gente inquieta , de gente de a pie y de personas de todo tipo y condición entre las que se pueden encotrar algunos ex militantes politicos o personas que que están vinculada a ese mundo pero que actuan y se manifiestan como ciudadanos. ¿Os habésis planteado lo que les puede suponer a muchos de ellos salir a la calle como ciudadanos y estar expuestos a la crítica pública por el mero hecho de estar vinculados a la politica?. Me consta que hay personas que han querido estar ahí el pasado 19 de junio y no lo han hecho, por miedo a que peligre su puesto de trabajo, o su imagen social. Debemos saber separar el espacio privado del público, la vinculación a un partido con un movimiento ciudadano, “las churras de las merinas”. Por favor lo que sí pediría a los medios que no recalcaran tanto éste aspecto porque hay muchos más ciudadanos de a pie que politicos y porque los políticos tambien son ciudadanos. No olvidemos éste aspecto, el movimiento es apartidista y ciudadano por los cuatro costados y en eso queremos seguir trabajando. He dicho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: