• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Las Hogueras de San Juan, arden en un ambiente más festivo que nunca


Solucionados los problemas informáticos que conllevan las nuevas tecnologías, hoy les ofrecemos los últimos recuerdos de lo que han sido las Hogueras de San Juan del año 2011

 Redacción y Fotos: Pedro y Alfonso

Álbúm, Hoguera Acequión

VIDEO 1

Quizá por que las circunstancias a las que no ha llevado la crisis, el personal quiere aprovechar cualquier resquicio que se le proponga para divertirse y olvidar los problemas que la misma conlleva, la del pasado viernes fue una de esa noches en que la fiesta reinó en Torrevieja como pocas veces. Más gente que nunca, más alegría que nunca y más ganas de fiesta que nunca. No importó que al ser tres las hogueras, y distanciar

Álbum, Hoguera Calvario

VIDEO 2

su cremá una hora de otra, con el fin de organizar el protocolo de seguridad, para que las “turbas humanas” se trasladaran de una a otra como en una. procesión itinerante que fué desde el Acequión, a la Punta y desde allí al Calvario, completando  en cada una de ellas el rito del fuego, con su petición de deseos, el inicio de la cremá, su consumición pasto de las llamas y la posterior “bañá” al grito de hijo de p… con que los jóvenes, “piden” más agua a los, esta vez, más simpáticos y metidos en

Álbum, Hoguera La Punta

VIDEO 3

harina bomberos que no dudaron en bañar y rebañar a todos los presentes, incluídos los componentes de este medio. Como preludio a lo que fue la gran noche dela Cremá, durante el pasado viernes 24 de junio, los tres barrios que este año, se han unido a la fiesta del fuego, organizaron, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrevieja, los últimos actos con los que han hecho disfrutar a la gente durante unos días. En primer lugar, a  partir de las 14 h., en el recinto festero de la

Álbum, actos previos cremá

Hoguera Molinosdel Calvario, se celebró su habitual comida de hermandad, en la que estuvieron presentes, además de los vecinos y colabores del barrio, los ediles Eduardo Dolón, Javier Montoro y Eduardo Gil Rebollo, contando también con la presencia de la comisión dela Hogueradel barrio dela Punta, representada por su presidenta Mónica Ruiz, una comida que conllevó alegría y despertó el espíritu artístico-musical de los presentes, dando paso por la tarde, al último sorteo especial de regalos, que concluyó con la actuación de la orquesta Coimbra. Por otro lado,la HogueradeLa Punta, también organizó un sorteo especial de regalos, contando, en este caso, con la actuación del grupo torrevejense Filiu. La Hogueradel Barrio Acequión, fue la que mayor abanico de actos nos ofreció, ya que además del sorteo especial de regalos (un poco acelerado, debido a que era la primera hoguera que arde) y la actuación de los Reyes del Sol, también procedió a la entrega de trofeos de los campeonatos realizados y de agradecimientos a las personas y entidades colaboradoras, que fueron presentados por Iñaki Isidro.

Estos fueron los siguientes:

Concurso de Tortilla, 1º Carmen, 2º Oma y 3º Maribel.

Campeonato de Chinchón, 1º Loli, 2º Asta y 3º Mª Teresa.

Concurso de Disfraces, 1º Paqui y Cinta, 2º Mª Teresa y 3º Yolanda.

Agradecimientos a Naútica Martínez, Orecam, BarLa Plaza, Daniel Gálvez Fernández, Ciclos Acequión, Gráficas Torrevieja, S.A.S. Ambulancias, Mudopan, Francisco Reyes Prieto, Escuela de Baile Paya’s, Jesús Sánchez, Asociación Familiares y Amigos Alzheimer, Comisión de Fiesta deLa Mata, Bomberos, Policía Local, Eduardo Gil, Concejalía de Fiestas, y también, a los que les están informando de esta noticia, Objetivo Torrevieja, que estuvo representado por sus colaboradores, Pedro y Alfonso.

También se procedió al indulto de las Mini-hogueras infantil, recayendo en 1º lugar, el Parque dela Estación, en 2º, Lo Albentosa, y en 3º, Bob Esponja, así como las indultadas con mención especial,la Iglesiadela Purísimay a la sede A.F.A. Como ninot indultado, le correspondió al artesano salinero junto con los barcos de sal.

Llegado este momento, fue cuando comenzóla Nitdela Cremá, yla Bellezadel Fuego dela Hogueradel “Sequión”, Noemí Martínez, prendió la mecha de la traca que hizo que el monumento fogueril, ardiese pasto de las llama. Fueron momentos de alegría para todos los jóvenes que estaban allí presentes, pero también de lágrimas, porque se terminaba la fiesta, y concluía el esfuerzo realizado durante todo un año.

Reducida la hoguera a cenizas, la gente se encaminó a la siguiente dirección al barrio dela Punta, donde después de descansar el año pasado sin plantar monumento, en esta ocasión, fueron dos, ya que también la belleza infantil de este barrio, tuvo su propia hoguera. Allí fueron indultados, las setas, las mariposas y el duende, así como el cigarro de Sara Montiel.

La última hoguera en arde, y en decirnos adiós a la fiesta, o mejor dicho, hasta el año que viene, fue la del Barrio del Calvario, donde fueron indultado tanto el alcalde saliente, como el entrante.

Eran las 3 de la mañana aproximadamente, cuando la última llama desaparecía, cuando la última gota de agua caía, cuando después de una semana intensa de fiesta y de trabajo finalizaba, pero también cuando se empezaba a pensar en el próximo año y cuando  empezaban a surgir las ideas de cómo será la hoguera a plantar en 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: