• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Las habaneras de Torrevieja triunfan en Europa


La Masa Coral torrevejense José Hódar, participó en el 13 Festival Internacional de Salzburgo (Austria) “MM Musik Kulturfestival”

Su estancia se prolongó los dias 30 de junio, 1,  2 y 3 de julio 

Álbum, pinchando sobre la foto

La Masa Coral José Hódar, participó entre los días 30 de Junio y 3 de Julio, en uno de los más prestigosos Festivales Corales de Europa en Salzburgo (Austria), en la que participaron  grupos de  Sudáfrica, Letonia, Polonia, España y Ecuador. Esta última formación  Ecuatoriana, procedente de la región Pichincha, vendrá a participar en nuestro Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía a celebrar en nuestra Ciudad del 23 al 30 de Julio próximo. A la Masa Coral José Hódar, les correspondió el gran honor de actuar en representación de España, siendo fácil imaginar la responsabilidad y el orgullo que todos los que componían la expedición. El día 1 de Julio, tras comer a las 12 horas, se desplazaron con el fin de ensayar el Concierto, a un gran salón situado en la Universidad de la Música y las Artes. Ya a las 19,00 comenzó el primer concierto en el “Mozarteum”, interpretando las habaneras de su repertorio “Olas del Caribe”, “Era una flor” y “Dicen que se muere el mar”. La actuación fue seguida por el numerosísimo público  de todos los conjuntos que intervinieron, y premiada con grandes aplausos y muestras de agrado al finalizar cada una de las habaneras. Junto con las habaneras indicadas y de forma conjunta con las Corales participantes se interpretó una obra compuesta para este Festival y que llevaba por título “Song of Peace” (“Canción de Paz). Una vez finalizados las actos de este día se reunieron los miembros de la organización del Festival, junto con los componentes del Comité artístico, para elegir a un Director que se hiciese cargo de la actuación del siguiente día en la Catedral con todos los conjuntos participantes, siendo  elegido por unanimidad para la actuación el director de la Masa Coral torrevejense, Miguel Guerrero Serrano, responsabilizándose de los más de 500 coralistas que actuaron en la Catedral en la Ceremonia Religiosa concelebrada por el Obispo de la ciudad.

En la Catedral cada miembro de los conjuntos participantes, decía una oración y cuando finalizaban se entonaba un “Kyrie” que repetían al término de las oraciones. Esta Ceremonia se inició por nuestra Orquesta con la interpretación de la “Serenata de Schubert”, siendo objeto de una ejecución brillante y muy aplaudida. Con anterioridad a las  Oraciones los  Coros cantaron las composiciones que estimaron oportunas cerrando nuestra Coral el acto con la interpretación del “Padre Nuestro” de la Misa compuesta por Ricardo Lafuente Aguado. Esta interpretación, fue ejecutada de manera sensacional, prorrumpiendo todos los asistente, al término de la misma en una ovación que aún resuena en los oídos de los coralistas. Fueron varios Directores y Organizadores los que solicitaron al término del acto al  Director torrevejense la partitura de la Misa compuesta por nuestro gran Ricardo Lafuente Aguado. Difícil de describir es la magnitud de la Catedral de Salzburgo.  Siendo inmortalizada a través de las fotografías y grabaciones efectuadas por José Aniorte Cánovas. Los actos de este Festival culminaron con una cena que les fue ofrecida a los componentes de las Corales participantes en el espectacular Castillo de Salzburgo, residencia que fue de la Emperatriz Sissí. Cena que contó con la participación de organizadores y participantes en el Festival y que estuvo amenizada por grupos musicales austriacos, ataviados con trajes regionales interpretando obras locales. Durante este acto le fueron entregaron varios premios y recuerdos a nuestra Coral y ellos correspondieron con unos barcos de sal típicos de nuestra Ciudad, en nombre de nuestro Ayuntamiento y de la Coral, en recuerdo de la participación y visita a Salzburgo. Estos barcos de Sal fueron recibidos con sorpresa y agrado tanto por el representante de la Alcaldía como por los organizadores. Los componentes del grupo quieren mostrar  la satisfacción que sintieron  por los premios otorgados a nuestro Director, nacido en la Rambla de Juan Mateo de Torrevieja, hace 29 años. Desde estas líneas es lícito felicitar a todos los componentes de la expedición torrevejense, que han asumido la responsabilidad de representar a España con tanto orgullo como ejemplaridad de comportamiento en Austria y ante los componentes de las Entidades del resto de  países participantes y la organización Austriaca del Festival, que sin ánimo de lucro, han hecho posible la realización de este    evento internacional que ha destinado las cantidades recaudadas a la Asociación Internacional contra el Cáncer Infantil.

Una respuesta

  1. Gracias fernando por tan amplio reportaje y por saber transmitir toda la importancia que tiene para el pueblo de Torrevieja nuestra presencia en este festival.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: