• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Los alevines del RCNT arrasan en el Campeonato de España de Remo celebrado en Galicia.


Un oro, tres platas y un bronce han sido las medallas obtenidas por estos jóvenes deportistas en el Campeonato de España celebrado el pasado fin de semana en el embalse de  Castrelo do Miño (Galicia).

El río Miño, seña de identidad de Galicia, fue el escenario durante los días 8, 9 y 10 de julio de este siempre ansiado campeonato, que supone el fin de la temporada.

Las pruebas comenzaron con una climatología igual de variable que las emociones de los participantes, pasando del sol a la lluvia y de la alegría al llanto en una décima de segundo, todo esto aliñado con alguna que otra racha de viento. En el campo de regatas, el público llegado de toda España para animar a sus equipos, se entremezclaba con el ir y venir de deportistas que continuamente trasladaban los botes y los remos de un lado a otro. Las banderas y la música tampoco suelen faltar nunca en estos eventos y estando en Galicia incluso había trasiego de gente con las típicas tablas del pulpo a feira procedentes de los barecitos cercanos.

El domingo comenzaron las finales. La primera plata fue para las alevines Patricia Rodríguez y Eliana Hurtado en su Doble scull. Tras una salida muy igualada, estas chicas, lejos de venirse abajo, continuaron luchando, y tras un sprint agónico consiguieron un merecidísimo segundo puesto. En categoría Skiff femenino, Carmen Vilá, tras una salida muy fuerte de todas las participantes  supo muy bien aguantar el tirón consiguiendo la segunda medalla de plata de la mañana. El oro fue para Alejandro Viñuela que protagonizó otra de sus remontadas de película y llegó el primero dejando atrás a sus rivales. La mañana seguía prometiendo, la siguiente medalla fue de plata y en esta ocasión para  el cuatro alevín masculino formado por  Daniel  Marco, Juan Miguel Pérez, Víctor Muñoz y Rafael Prats. Desde el momento de la salida  demostraron su  fuerza y coordinación  y ayudados por el inagotable apoyo del público no se rindieron,  consiguiendo llegar  a la línea de meta muy pegados a los vencedores de esta prueba.La última medalla de la jornada se vistió de bronce y fue para el cuatro Scull alevín femenino compuesto por unas jovencísimas tripulantes; Lorena Esteve, Alicia Sánchez, Clara Roselló y  Llanos García.

También es muy importante mencionar el excelente trabajo que hicieron los tripulantes del 2XAM formado por Manuel Cazorla y Antonio Torrado; el 1XIF de Paula Rodríguez; el 2XIM de Alejandro Valero y Álvaro Roca y por último el 4XCM de Héctor Rodríguez,  Armando Lorenzo, Andrés Espinosa y Javier García que aunque esta  vez no han obtenido los resultados que hubiésemos deseado, aguantaron muy bien a unos rivales  motivados y con un óptimo nivel de preparación física que les impidieron subir al podio en esta ocasión. Sin embargo, con lo que si contaron, fue con el cariño de familiares, entrenadores y público en general que en ningún momento dejaron de animarles. Ellos nunca olvidarán que este campeonato ofrece una oportunidad única de compartir experiencias con remeros de toda España.

Por último, decir que el Real Club Náutico de Torrevieja ha sido el club que mejores resultados ha obtenido  de todos los clubes de la Comunidad Valenciana que han participado en este campeonato. Enhorabuena para todos los componentes de este equipo así como a técnicos y entrenadores.

Nati P.Caselles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: