• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Motos que “vuelan” el sábado en la Ciudad Deportiva


Evento: Freestyle Torrevieja / Lugar: Ciudad Deportiva Torrevieja – Avda. Monge i Bielsa s/n – Fecha: Sábado 16 de julio de 2011 / Hora: 20:30

El próximo sábado 16 de julio a las 20:30 horas, seis de los mejores pilotos del mundo estarán en el estreno del Primer Freestyle organizado en la ciudad de Torrevieja. Los aficionados que acudan a la Ciudad Deportiva el próximo sábado, sentirán el subidón de adrenalina viendo a los riders volar sujetos al manillar de una moto. El freestyle motocross se ha convertido en uno de los mejores y más emocionantes espectáculos deportivos del momento en el que se unen los saltos imposibles y las motos de cross. Dos grandes rampas, una de salida y una de recepción, sirven a los riders para realizar las más arriesgadas maniobras en el aire a varios metros del suelo. Si a los 10.000 aficionados y a estos seis pilotos les, siete rampas y más de 1800 toneladas de tierra, barras de bebida, puestos de comida, animaciones con gogós, cañones de láser y luces, 48.000 watios de sonido, speakers… Y para rematar la noche, con la entrada del Freestyle, habrá acceso libre a la Discoteca LOVE de Torrevieja, que se encuentra a unos pocos metros del recinto. Con todos estos elementos, sin duda, la Ciudad de Torrevieja, vivirá el próximo sábado 16 de Julio la mejor de sus noches. No te lo pierdas¡¡¡¡

Venta de entradas en cajeros de Servicam y en Torrevieja en:SPRINTER (Torrevieja, Santa Pola, Orihuela), Discoteca LOVE (Torrevieja), Disco Pub GENIUS (Torrevieja), Motoclub Parres Racing (Crevillente) y Discoteca SUQUER (Elche)

Pilotos participantes: André Villa (Noruega), José Miralles El Loco (España), Chris Birch (Inglaterra), Víctor Córdoba (España), Morgan Carlson (Suecia) y Dylan Trull (España)

Organiza: AKTUA PROYECTO Y GESTIÓN S.L.

 

Pilotos:

André Villa (Noruega): 28 años. (Torrevieja) Alicante.

Moto: Yamaha

Con una nueva montura, un nuevo plan de trabajo y un nuevo repertorio de trucos, el noruego lideró el campeonato de 2010 en su mayor parte hasta que la extraordinaria regularidad de Nate Adams le quitó el liderato en la última prueba, en Roma.

Villa está poniendo todo de su parte para lograr su ansiado sueño de ser campeón de los Red Bull X-Fighters en 2011. El año pasado, no se quedó lejos, así pues, veremos qué sucede este año. Quizá podamos recibirlo en su ciudad de residencia coronado como campeón, ya que la final se disputa el día 15 de julio en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid.

Palmares:

2011

-2º Red Bull X-Fighters, Dubái (EÁU)

2010

-2º Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters

2009

-10º Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters

2008

-2 Red Bull X-Fighters Madrid 2008

-5 X-Games en Los Ángeles 2008

-1º IFMXF Night of the Jumps Berlín 2008

-1º Mundial de Milán 2006

-1º IFMX Night of the Jumps Manheim (Alemania) 2006

-Campeón español de FMX 2004

José Miralles “el Loco” (España): 27 años. (Sabadell).

Moto: KTM.

Pionero en ejecutar el arriesgado ‘back flip’ (salto mortal hacia atrás). Un especialista en ‘montar’ el show en los pabellones. Puro nervio. El piloto catalán, ocho años como profesional de esta especialidad motociclista y con un palmarés envidiable.

Palmares:

-Campeón Copa de España Freestyle 2010

-Subcampeón del mundo de Freestyle 2009

-Cuatro veces Campeón de España de Freestyle

-En el 2009 igualó el Récord Guinnes de Backflips consecutivos en poder del todopoderoso Travis Pastrana, con siete consecutivos.

– Galardonado por la FMX Awards en 2009 como Mejor Rookie Europeo y entre los cinco mejores del mundo.

Chris Birch (Reino Unido): 27 años.

Moto: KTM

Desde 2007, Chris ha sido el líder de las Giras de Exhibición de los Red Bull X-Fighters. En 2009, él fue uno de los cuatro riders que formó parte de la demostración de FMX que se llevó a cabo ante la Esfinge de Giza, y participó en la prueba de los Red Bull X-Fighters de la central eléctrica de Battersea, en Londres.

Palmarés

2010

• 11º Red Bull X-Fighters, Londres (Reino Unido)

2009

• 20º Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters

• 12º Red Bull X-Fighters, Londres (Reino Unido)

• Gira de Exhibición de los Red Bull X-Fighters (Reino Unido)

• Gira de Exhibición de los Red Bull X-Fighters, Pirámides de Giza (Egipto)

• Gira de Exhibición de los Red Bull X-Fighters, Carrera de Campeones (Portugal)

• Gira de Exhibición de los Red Bull X-Fighters, Carrera de Campeones (Reino Unido)

Víctor Córdoba (España): 23 años (Santa Pola) Alicante

Moto: Moto: Yamaha

Palmarés

-Tercer puesto Copa Burn de Freestyle 2010

-Subcampeón Campeonato Copa Burn España 2009.

Morgan Carlson (Suecia): 31 años

Moto: KTM

Dylan Trull (España): 19 años (

Moto: KTM

Es el piloto más joven del espectáculo.  Dio sus primeros pasos en Sevilla dónde tras sufrir una lesión decidió cambiar el motocross por el Freestyle. Posteriormente fue seleccionado para participar en el Red Bull X-Clinics impartido por Dani Torres.  Actualmente entrena con José Miralles y Eugenio Zafra, quienes son sus profesores y amigos.

Palmarés
-Tercer puesto Freestyle Barcelona Extreme Festival.
-Primer puesto Exhibición Ornachuelos
-Segundo puesto Campeonato Provincial de Barcelona 2006 (Montornes del Valles)
-Tercer puesto Campeonato de Aragon 2006 (Zuera)
-Primer puesto Cursa Americana 2006 (Vidreres)
-Tercer puesto Cursa Americana 2006 (Bescano)
-Tercer puesto Campeonato Bélgica 2006
-Primer puesto Campeonato provincial de Gerona 2006 (Castello d’Ampuries)
-Primer puesto Campeonato provincial de Gerona 2006 (Circuit de Sils)

Exhibiciones:

Ricardo Piedras RICHARD tiene un Récord Guiness: 12metros 75centimetros de Backflip encima de una Pitbike  Richard empezó tirando Backflip con su Mini-Moto (PITBIKE) en el Dirt del Circuito de BMX de Terrassa, hoy es el nº1 Internacional de volar boca abajo en mini-moto.
Richard empezó haciendo flips en bici, fue uno de los primeros de España en realiza el looping hacia atrás.

Acerca del Freestyle

El Freestyle MX o FMX (sus siglas en inglés) es un deporte con poco más de 20 años de vida. Su origen hay que buscarlo en las celebraciones de los principales pilotos de supercross americanos al término de las carreras. Cuando ganaban festejaban su logró con un salto entre mesetas más arriesgado de lo habitual. Para que nos entendamos, era algo así como el caballito que realizan los pilotos de velocidad cuando cruzan bajo la bandera a cuadros o durante la vuelta de honor. Además, los máximos exponentes de esta espectacular disciplina (Carey Hart, Nate Adams, Kenny Bartram o Travis Pastrana por citar algunos) son casi todos nacidos en Estados Unidos.

En 2000, el Freestyle MX adquirió su condición de deporte off road. Y justo ese mismo año, Carey Hart ejecutó por primera vez el salto que en la actualidad se ha convertido en la base indispensable para todo freestyler de éxito que se precie: el backflip o mortal hacia atrás. La recepción no fue buena, pero con su intento fallido abrió la puerta para que el FMX entrase en un nuevo nivel.

Las figuras reciben su nombre de dos maneras. Por el momento de inspiración del inventor (Hart Attack, Tsunami, Nac Nac, Stripper) o son simple la descripción de los movimientos realizados por el piloto en el aire y en la recepción o aterrizaje: Backflip No Footer, Backflip One-Handed Can-Can.

El santo grial de los frestylers es el doble backflip, figura que en 2006 Pastrana consiguió completar con éxito durante los X-Games. Él y, recientemente, Scott Murray, que lo logró en el Supercross de Génova de 2007 tras un primer intento fallido en los X Games de ese mismo año, son los únicos dos hombres que lo han realizado a la perfección en competición oficial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: