• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

La Subdelegada Llinares y el alcalde Dolón firman un protocolo de colaboración de las víctimas de la violencia de género


En los seis primeros meses de 2011 las denuncias por violencia de género en Torrevieja aumentaron un 11% y las Valoraciones Policiales de Evaluación del Riesgo aumentaron un 32% con respecto al mismo período del año anterior

La subdelegada hace un llamamiento a “toda la ciudadanía para que se una a los esfuerzos de las administraciones y juntos podamos acabar con la lacra social del terrorismo machista”

Álbum, pinchando sobre la foto

La Subdelegadadel Gobierno, Encarna Llinares, y el Alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, rubricaron hoy en la Junta Local de Seguridad el acuerdo de adhesión al Protocolo de Colaboración y Coordinación entre el puesto de la Guardia Civilde Torrevieja y la Policía Localpara la Lucha Contrala Violenciade Género. La subdelegada explicó que la firma de este protocolo supone “una unidad de acción que demuestra la firme decisión de las Administraciones Públicas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la lucha contra la violencia contra las mujeres”.

 Llinares indicó que este protocolo “es un importante avance en la asistencia y la protección de las víctimas de la violencia de género, puesto que les asegura una respuesta rápida y eficaz ante situaciones de riesgo”. En este sentido, el protocolo “proporciona a la Guardia Civil y la Policía Local todos los procedimientos necesarios para actuar de la manera más coordinada posible, compartiendo la información de cada caso y asegurando su tratamiento con carácter de urgencia y preferencial para asegurar la mayor protección a las mujeres”.

 La subdelegada explicó que el protocolo firmado hoy incluye la constitución dela Mesade Coordinación Policial, que se reunirá semestralmente y en la que estarán representados el Ayuntamiento de Torrevieja, Policía Local, Guardia Civil,la Oficinade Atención ala Víctimayla Unidadde Violencia Sobrela Mujerdela Subdelegacióndel Gobierno.

 Llinares ha destacado que “entre los mecanismos de protección a las víctimas por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se encuentran las Valoraciones Policiales de Riesgo (VPRs) y las Valoraciones Policiales de Evolución del Riesgo (VPERs). La realización de estas últimas ha crecido un 32% en el último año, pasando de 1.020 en 2.010 a 1.347 en lo que llevamos del presente año”.

 FRUTOS DE LA LEY CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 Encarna Llinares destacó la relevancia de la Ley IntegralContra la Violenciade Género aprobada por el Gobierno de España en 2004, “que proporciona a las mujeres mayores garantías en sus denuncias. De hecho, los resultados de esta Ley son una realidad para las mujeres de Torrevieja, puesto que la cifra de denuncias por violencia de género ha aumentado un 11% respecto al año pasado en esta localidad”. Entre el 1 de enero y el 11 de julio de 2011 se han realizado 171 denuncias, mientras que en el mismo período de 2010 se realizaron 154.

Finalmente, la subdelegada del Gobierno hizo un llamamiento a “toda la ciudadanía para que se una a los esfuerzos de las administraciones y juntos podamos acabar con la lacra social del terrorismo machista”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: