• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

UPyD Vega Baja define las claves para salir de la crisis


El pasado 28 de julio, UPyD Vega Baja organizó una charla en Guardamar del Segura, donde definió algunas claves para salir de la crisis

Joaquin Andréu, portavoz de UPyD Vega Baja afirmó que “debemos frenar el aumento del abandono temprano de los estudios; necesitamos un sistema que aprecie el mérito y la capacidad; urgen más itinerarios educativos con una buena Formación Profesional (FP); debemos garantizar la movilidad de profesores y alumnos. Hay que potenciar a las empresas innovadoras que necesiten titulados universitarios, e invertir más en investigación. Urge una reforma laboral con un contrato único que encarezca el despedido con el incremento de los años trabajados. También urge estimular la creación de empresas reduciendo drásticamente los trámites administrativos, acabando con las normativas paralizadoras y aumentando el crédito y las ventajas fiscales para los nuevos emprendedores. Y debemos despolitizar y profesionalizar las cajas de ahorros”.  Manoly Nicolás, co-fundadora de UPyD incidió sobre el derroche público “tenemos un sistema administrativo lleno de duplicidades, ineficaz y derrochador. Apenas hay control del gasto público ni evaluación de la eficacia de las ayudas, subvenciones e inversiones. Se han tirado enormes sumas de dinero sólo para favorecer ínfimos intereses electorales. Se contratan a dedo más empleados públicos y asesores de partido en vez de dar trabajo a los funcionarios neutrales y profesionales. Y ese dinero es el que luego falta para mantener carreteras y ferrocarriles, invertir en educación y sanidad, en nuevas empresas innovadoras o apoyar a los parados con un subsidio digno. Desde las diputaciones o el Senado, hasta en el aire acondicionado alto, pasando por los miles de coches oficiales y sus multas con recargo…el despilfarro está en todas partes de las administraciones”. David Sabido, portavoz de UPyD La Montaña (L’Alcoia y la Hoya de Concentaina), se centró en la libertad religiosa, política, de uso de la lengua materna, afirmando que “en las sociedades libres, existe más igualdad en cuanto a las oportunidades; y aquí aún tenemos muchos casos de adoctrinamiento en la educación pública”. Defendió que “la separación entre las religiones y el Estado, la libertad de elección de lengua vehicular; y que cualquier ciudadano debería tener libertad de poder expresar sus ideas políticas, si no vulneran los Derechos Humanos”.  César González, concejal de UPyD Elda, habló de la democracia, denunciando que “la transparencia en las administraciones es mínima por leyes caducas y sin transparencia no existe democracia real”, añadiendo que UPyD debe “garantizar la cooperación, la igualdad de derechos, oportunidades y obligaciones con independencia del sitio donde vivas, porque lo que nos importa no es proteger a la administración ni al territorio, sino a las personas y sus libertades básicas”.

Kary Crespo, concejala de Novelda, reivindicó la necesidad de ser iguales en derechos y deberes: “se hace necesario recuperar las competencias de sanidad y educación por parte del Estado. No se está cumpliendo la igualdad de oportunidades de forma real y efectiva, ni en género, ni en gastos por habitantes, …ni siquiera en la proporcionalidad de voto, que depende a qué partido votas o dónde resides”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: