• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El PSOE, pide de nuevo la reducción de la dotación del Premio de Novela


(Texto rueda de prensa A. Sáez, 1.08.2011)

Ángel Sáez, en declaraciones a los medios habló de la moción  que registró la semana pasada en nombre del Grupo Municipal Socialista en relación al Premio de Novela Ciudad de Torrevieja: Como todos sabemos, cuando se acaba el verano, se produce la entrega del Premio de Novela. De sobra es conocida nuestra posición contra ese total desatino, que lo único que produce es el despilfarro de las arcas públicas torrevejenses  y no nos reporta ninguna clase de beneficio”. Añadió que “la cantidad actual del premio de 360.000 euros es un auténtico disparate. Con ella se podrían dar 20 Premios Nadal  o 7 Premios Príncipe de Asturias de las Letras. No tenemos necesidad de tener uno de los premios literarios más costosos del mundo”. Sáez cifró la cantidad total que cuesta a los ciudadanos el citado galardón en “unos 500.000 euros, incluidos los gastos de jurado, protocolo, cenas, viajes, presentaciones, etc”. Añadiendo que  “lo lamentable es que a pesar de ese astronómico gasto el ·Ciudad de Torrevieja· sigue teniendo muy poca repercusión mediática”.   El concejal socialista recordó “que  en los dos últimos años,  nos hemos manifestado de manera pacífica y silenciosa a las puertas del restaurante donde se celebraba la entrega de premios y la Cena de Gala, estimada en unos 24.000 euros”. “Acabamos de comenzar un nuevo mandato con un nuevo Alcalde. Esperamos que las formas de gobernar sean distintas a las del anterior y sea capaz de romper el cordón umbilical que le une a las políticas de Hernández Mateo. Sería una buena forma de comenzar a respirar por sí mismo el dar apoyo a la moción que hemos registrado en la que pedimos tres actuaciones:

1.- La renegociación del contrato  del Premio con la editorial  Mondadori para que el coste total  para los ciudadanos torrevejenses no supere la  cifra de 100.000 euros, una cifra mucho más lógica dentro de esta clase de galardones. “Si esta propuesta no es apoyada, dijo Sáez, consideraremos que  los actuales gobernantes siguen anclados en el pasado, que  van a actuar exactamente igual que durante los 24 años anteriores y adaptaremos nuestra labor de oposición a este convencimiento”.

El concejal socialista recordó que “no sería la primera vez que el Ayuntamiento negocia con la editorial. Ya lo hizo hace dos años, pero a favor de ésta, pactando eliminar el segundo premio de 125.000 euros que corria a cargo de dicha editorial, por lo tanto a los ciudadanos de torrevieja no les suponía ningún gasto”.

2.- Igualmente pedimos  que parte del ahorro obtenido en este Premio sirva para subvencionar los libros de texto de las familias torrevejenses que lo soliciten y a crear políticas adecuadas que generen empleo. Así mismo, adecuaremos  esta subvención a un posterior  reglamento.

 3.-Proponemos que una vez bajada la cuantía hasta los límites descritos, que la entrega del Premio Novela Ciudad de Torrevieja se efectúe en un auditorio Municipal, abierto a todos los ciudadanos que deseen participar de este acontecimiento. El  Portavoz socialista en el Ayuntamiento Torrevejense acabo diciendo que “el no estar de acuerdo con esta proposición demostraría que al PP solo le interesa  que los ciudadanos vayan a sus convocatorias a aplaudirles, pero  no les interesa que participen y que a la vez den realce a los actos de este tipo. Nos ahorraríamos también los más de 20.000 euros que nos viene costando la Cena de Gala. Y me atrevo a pedirle algo más a esa multitud de concejales silenciosos. Que se atrevan a opinar en público lo que opinan en privado de este inservible y despilfarrador premio”. Para finalizar Ángel Sáez hace un llamamiento a todos los ciudadanos para que se acerquen al Grupo Municipal Socialista, en la 3ª planta del Ayuntamiento. Recordándoles que estas instalaciones al igual que todas las del Ayuntamiento les pertenecen y que el PSOE las ocupa para trabajar para todos los ciudadanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: